Rescatando el "Electric Warrior"

Cuando alguien me pregunta por un disco del cual me gusten TODAS Y CADA UNA de sus canciones, siempre suelo tener unos cuantos en mente, de aquellos que siempre me han encantado, y entre ellos incluyo siempre "Electric Warrior" de T Rex.

Marc Bolan (nacido Mark Felds), comenzó siguiendo los pasos de su idolatrado Bob Dylan, con una música de corte claramente folk (álbumes como "My people were fair and had sky in their hair... but now they're content to wear stars in their brows" lo certifican) junto a su grupo Tyrannosaurus Rex.

A finales del año 70, el grupo da un acertado giro radical a su carrera musical, modificando su formación y recortando su nombre hasta dejarlo en el más conocido de T Rex.

TRex___1a.jpg

Y es en el año 71, cuando por fin ve la luz el que para mí es el mejor y más reconocido LP de T Rex, punto de partida, me atrevería a decir, del glam-rock que pronto triunfaría en las islas. Este "Electric Warrior" entra con inusitada fuerza en los charts británicos, gracias a sus dos primeros singles, la archiconocida "Get it on" y "Jeepster" (singles que fueron precedidos de una de mis canciones preferidas de siempre, y single inmediatamente anterior al lanzamiento del "Electric Warrior": "Hot love").

Pero más allá de la fuerza con la que el disco entró en las listas, yo me quedaría con la magnífica colección de canciones que se nos ofrece, desde la primera ("Mambo Sun"), hasta la última (la rabiosa "Rip off"), con algunos de las mejores melodías de la historia, siempre aderezadas por el característico sonido de la guitarra de Bolan, entre ambas: "Cosmic dancer" (canción versionada incluso por Morrissey), "Monolith", "Girl", "Planet Queen"...

Superando su extravagante imagen (su estilismo glam de chisteras enormes, brillantina y boas de plumas es digno de capítulo aparte), merece la pena adentrarse en la discografía de Marc Bolan, que a buen seguro no defraudará a casi nadie.

Bolan.jpg

Marc Bolan falleció en accidente de tráfico, a la edad de 30 años, cuando su mujer estrelló el vehículo en el que ambos volvían a su casa de Londres contra un árbol, curiosamente el mismo día que yo nací.

Hang the dj dixit, Febrero 1, 2005 01:19 AM | TrackBack | Permalink
Comentarios: Rescatando el "Electric Warrior"

ole!ole!ole hang! soberbio articulo...en la diana...

Escrito por loftof74 a las Febrero 1, 2005 08:51 AM

Anoche, después de escribir esto, estuve escuchando el disco, de principio a fin, dos veces seguidas, me dormí a las mil, pero mereció la pena.

Escrito por Hang the DJ a las Febrero 1, 2005 09:55 AM

Yo no tengo este disco pero me lo apunto que Marc Bolan siempre me ha caído muy bien y el Bowie y el Lou Reed de la época me encantan. Qué fuerte lo de que nacieras el mismo día. A ver si te has reencarnado y ahora resulta que te haces una estrella del glam-rock del nuevo siglo. Si quieres entrar en los Glamour to kill, yo puedo conseguirte algún contactillo.

Escrito por supervago a las Febrero 1, 2005 10:47 AM

Jajajaja!! Me di cuenta ayer del dato.
No me veo yo con boas de plumas y maquillado hasta arriba, no sé...

Escrito por Hang the DJ a las Febrero 1, 2005 10:51 AM

Nunca digas este cura no es mi padre ni de este agua no beberé!
Ya buscaré por lo malos medios...

Escrito por leuke a las Febrero 1, 2005 12:05 PM

Un gran post que me ha hecho ver mi completa ignorancia respecto a T.Rex, imperdonable, lo sé.
Me ha entrado curiosidad así que le daré unas escuchas, creo que lo tengo por aquí, en alguna parte...
Pirata (o como estáde moda decir ahora, ladrón) que es uno.

Escrito por d4rko a las Febrero 6, 2005 09:20 PM

Estupendo articulo, y disco comentado....
Si os gusta El "Electric Warrior", escuchad El:"Electric Warrior Sessions", que pertenece dentro de su discografia a los llamados "Alternate Albums".

Escrito por Hugo a las Marzo 27, 2005 01:51 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?