Souvenir - Présage de l'hiver

Los navarros Souvenir anticipan la llegada de su tercer disco "Des équilibres" con la publicación de un ep de lo más invernal.

souvenir1.jpg

"Présage de l'hiver" contiene tres cancones inéditas en la misma línea que sus entregas anteriores, pop elaborado que combina pasajes acústicos y eléctricos, complementado en ocasiones con arreglos de cuerda y viento.

Cuesta 5 euros en Jabalina y el diseño de la portada es de Aramburu.

Tracklist: 1. "Présage de l'hiver" 2. "Boule de flipper" 3. "La valse des regrets" 4. "Des tours pour Audrey"

(Texto promocional)

"Présage de l'hiver" es la vuelta a la actualidad de Souvenir, antes del definitivo alumbramiento de su nuevo repertorio, y el adelanto en formato CD EP del que, en el mes de febrero, será el tercer álbum del grupo de Pamplona, que llevará por título "Des équilibres".

"Présage de l'hiver" es también la canción que da nombre y sentido al disco que ahora os presentamos, ya que, de algún modo, contagia al resto de los temas contenidos en él de un sereno y saludable ambiente invernal. La podríamos describir como una oda en clave de pop a la llegada de la estación de las nieves, tejida alrededor de una melodía redonda y con un precioso estribillo donde Patricia demuestra su evidente evolución como intérprete. Un nuevo ejemplo de la efectiva alquimia entre lo electrónico y lo acústico de Souvenir, en el que los bellos arreglos de cuerda y viento a lo John Barry, de la parte final de la canción, ponen la guinda a esta joya deliciosamente refrescante.

El EP lo completan otros tres cortes no menos deslumbrantes y a la vez inéditos (exclusivos para esta edición): "Boule de flipper", "La valse des regrets" y "Des tours pour Audrey". "Boule de flipper" es la irresistible versión del hit 80's de Corynne Charby, que Souvenir ya presentaron en alguno de sus conciertos más recientes y que ahora recuperan en este disco dotándola de una magia especial. "La valse des regrets", es una delicada pieza, novedosa en cuanto a su estructura en el repertorio del grupo, que nos vuelve a descubrir un nuevo registro en la voz de Patricia, y van... Por último, la nueva versión de "Des tours pour Audrey", grabada en directo en Los Conciertos de Radio 3 de RTVE, y que incluye un nuevo arreglo del clásico de la banda, que formara parte de su primer álbum "Points de suspension".

Desde luego, un EP completo donde los haya, con portada a cargo de Javier Aramburu, que a buen seguro dará plena satisfacción a los muchos fans que ya echaban de menos noticias en forma de canciones de Jaime y Patricia. Con él, sin duda, los navarros empezarán el nuevo año dispuestos a hacer valer sus mejores cartas. Para empezar, "Présage de l'hiver", un auténtico 'as' que les augura un 2005 repleto de triunfos y que, muy pronto, tendrá continuación con "Des équilibres", su tercer álbum.

Flashman dixit, Enero 31, 2005 10:06 AM | TrackBack | Permalink
Comentarios: Souvenir - Présage de l'hiver

Souvenir de nuevo! Hace falta estar grillado para cantar en frances siendo de Pamplona, con lo que costo echarlos en 1512 (Que se le pregunten a san Ignacio). La verdad es que tienen mucho charme y la Patricia no es la vocalista mas fea del pop nacional, ni mucho menos. Y ademas canta en frances y hace versiones de The Magnetic Fields... C'est pour ça que je tiens ma parole!

Escrito por mosen a las Enero 31, 2005 10:53 AM

Tienen canciones que me gustan mucho, aunque aún no han hecho un disco redondo, en mi opinión. Este single lo oí en su web, que estaba colgado casi entero y aunque el tema 1 no me gusta mucho, los otros que había en la web de Jabalina sí me gustaron un montón.

Escrito por supervago a las Enero 31, 2005 11:12 AM

La verdad es que tienen canciones chulas y suenan muy bien, pero la pronunciación no es muy buena, lo que hace un poco absurdo que cantes en francés...

Por cierto, como que anticipan la llegada de su primer disco?? Points de suspension se publicó hace bastante... y era el segundo.

Saludos a todos!

Luis
www.popmadrid.com

Escrito por Luis PopMadrid.com a las Enero 31, 2005 11:21 AM

Sí cierto, el Points de suspension es el primero, del 99, el nuevo es Des équilibres. Los lunes son fatales...

Escrito por Flashman a las Enero 31, 2005 11:27 AM

Por cierto que 'Le temps perdu' fue una de las canciones que Iko y yo nos autopinchamos el otro día y nos emocionamos sobremanera.

Escrito por supervago a las Enero 31, 2005 12:10 PM

su primer disco?? errata ¡¡

este es el tercero ya

Escrito por eksurffer a las Enero 31, 2005 01:15 PM

iko y tu os autopinchasteis el otro dia? por dios, que me recuerda la portada de los libertines...:-)

Escrito por loftof74 a las Enero 31, 2005 01:56 PM

Sí, jajajajaja, igualico que en la portada de los libertines (el ico me sale porque este es un post muy navarrico, y la tierra tira).

La verdad es que hasta ahora tienen canciones buenas sueltas, pero lo que se dice Supervago, que todavía no han hecho un disco redondo. El tema de que canten en francés... es por la tradición de colegios franceses que hay en Pamplona. Yo, de hecho, también fui a un colegio francés, aunque otro. Y no eran los único que cantaban en este idioma, que la que hace los coros en el popurrí, que también es de Pamplona, tenía un grupo y cantaban en francés. Cuánto afrancesado hay en la ciudad.

Escrito por iko a las Enero 31, 2005 07:47 PM

¿Souvenir son de San Cernin?

Escrito por Flashman a las Enero 31, 2005 08:14 PM

no. de san theremin
:-)

Escrito por loveof74 a las Enero 31, 2005 08:20 PM

Sí,estudiaron en San Cernin... Me ha soprendido que pablo Errea ya no esté, no había oído nada de que lo hubiera dejado. De todas formas,al estar en Edwin Moses y Australian Blonde se podía intuir

Escrito por shakespearesister a las Febrero 3, 2005 05:10 PM

¿POr qué que su pronunciación es mala? ¿Estas seguro? Estoy aprendiendo francés y no me puedo dar cuenta de ese detalle.

Escrito por Natalia a las Febrero 15, 2005 02:57 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?