Aztec Camera - "High land hard rain"

Pues resulta que desde hace unos cuantos días, y por recomendación de unos amigos muy puestos en esto, me ha dado por escuchar el primer LP de un grupo que suele pasar bastante desapercibido (hasta hace bien poco, yo sólo tenía un "the best of" suyo), y al que pocas veces se suele citar: Aztec Camera.

El grupo escocés, encabezado por el precoz Roddy Frame (encabezado y prácticamente completado), quien aún no había cumplido los 20 años, presentó su disco de debut "High land, hard rain" en 1983, que a la postre, acabó convirtiéndose en su definitiva obra maestra, su mejor disco.

AC.bmp

Si algo llama la atención de este disco, aparte de su frescura y su inmediatez, es la influencia que ejerció en una de las mejores guitarras de todos los tiempos, la de Johnny Marr, de The Smiths (gracias por el apunte, Fernando). Desde el sonido, hasta la manera de tocar. De hecho, Craig Gannon, guitarra de Aztec Camera en sus inicios, llegó a formar parte durante un breve período de tiempo del grupo de Manchester. Y es que escuchas temas como "Walk out to winter" o "We could send letters", e inevitablemente recuerdan y anticipan la guitarra de Marr. O mejor dicho, la guitarra de Marr recuerda a ellos, que por algo son anteriores.

Aztec Camera, típica banda nacida bajo el auspicio del sello Postcard (algún día hablaremos de él), a pesar de que sólo grabaran bajo esta etiqueta un par de singles previos a su debut en LP, que sin duda merece la pena recuperar.

Para terminar, dejo una frase con la que en Allmusic se refieren a este "High land, hard rain":
"Whether listeners want to investigate further from here is up to them, but High Land, Hard Rain itself is a flat-out must-have."

Hang the dj dixit, Abril 7, 2005 09:33 PM | Permalink
Comentarios: Aztec Camera - "High land hard rain"

Habrá que escucharlo. A mi me interesaron por una canción que escuché en un recopilatorio muy mainstream, el millenium o yo que se. Y un dia vi su "Dreamland" superbarato y me lo pillé y bufffff. que peñazo!!!! Lo hace con Ryuichi Sakamoto...AdultOrientedPop de lo peor, bueno o ElderlyOrientedPetardo.

Escrito por Deandevendrá Banhart? a las Abril 7, 2005 11:06 PM

Esa canción sí me gustó!

Escrito por leuke a las Abril 8, 2005 09:40 AM

Gracias flashman por fin un poquito de atención a las melodias latinas

Escrito por moctezuma a las Abril 8, 2005 11:10 AM

Que bien que moctezuma este presente!!!con lo que le gustan a este chico los ritmos latinos...
a toda metxa

Escrito por TETE a las Abril 8, 2005 11:16 AM

¿Melodías latinas?

Escrito por Hang the DJ a las Abril 8, 2005 11:20 AM

La Costa Brava hacen un homenaje a Aztec Camera en el título de su tema "Hazte camarera" del "Déjese querer por una loca" (Fran dixit)
salu2

Escrito por sickboy4 a las Abril 8, 2005 01:52 PM

Sí, sickboy, ya se lo he oído (leído) comentar alguna vez a Fran, me hizo mucha gracia.

Saludos.

Escrito por Hang the DJ a las Abril 8, 2005 02:13 PM

Moc, quédate el fin que viene que hay planes.

Escrito por Flashman a las Abril 8, 2005 02:26 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?