AM/FM, nuevo disco de The Gift

Quiero dedicar un pequeño ciclo de posts a comentar y recomendar algún nuevo disco que estoy escuchando últimamente. Así aprovecho y le hago un poco más de caso al Radio Blog, que lo tengo muy abandonado.

amfm.jpg

El primero de esta serie es AM/FM, el nuevo disco de los portugueses The Gift que verá la luz en en España el próximo 25 de abril en España a través de V2.

The Gift son de Alcobança, una población cercana a Lisboa, y ya tienen dos trabajos en su haber. Vinyl (1998), que no he escuchado aún, y Film, un disco autoeditado y producido por Howie B que les catapultó, a base de temazos como "Question of love" o "So free (3 acts)", a la cima del panorama electrónico internacional.

El estilo de The Gift es muy ecléctico, consiste en una combinanción de jazz, trip-hop y pop en la que participan elementos electrónicos (samplers, loops, theremin..), instrumentos populares (guitarras, cuerdas, vientos, acordeón...) y arreglos con vocación sinfónica. La voz corre a cargo de Sonio Taveres, una cantante a la que se le ha comparado con Bjork.

AM/FM, ya ha llegado a disco de platino en Portugal (tus discos de platino me importan un pepino que diría Deluxe), y es de nuevo un inspirado y elegante cóctel electrónico, a medio camino entre Portishead y Everything but the girl.

El álbum ha sido concebido como un disco con dos caras (doble cd): AM, íntima y sosegada y FM, luminosa, bailable y optimista. De la primera parte me quedo con "1977" y "Wallpaper" y de la segunda con los dos singles, "Driving you slow" y "11.33".

The Gift presentará el AM/FM en directo en Vigo el 14 de abril y en Valladolid el 28.

Próximos discos de esta serie: Las Escarlatinas, Mando Diao, Maximo Park y Budapest.

Flashman dixit, Abril 6, 2005 01:06 PM | Permalink
Comentarios: AM/FM, nuevo disco de The Gift

A mí este rollito trip-hop, jazzy, electrónica me cansa ya un poquito...

Tengo ganas de leer lo que dices sobre el de Budapest.

Yo en breve comentaré "A hyperactive workout for the flying squad" de Ocean Colour Scene, y a lo mejor hago un repaso de toda su trayectoria.

Escrito por Hang the DJ a las Abril 6, 2005 05:04 PM

No he escuchado nada del nuevo de Ocena, qué bien que vayas a escribir sobre él.

¿Conoces el Film? A mí me encanta.

También hablaré sobre el de Weezer.

Escrito por Flashman a las Abril 6, 2005 05:12 PM

Otro disco de Ocean? Qué pereza, si aún no he terminado de oír el anterior.

The Gift tienen pinta de gustarme más, a ver si cuelgas algo en el radioblog.

Escrito por supervago a las Abril 6, 2005 05:15 PM

Tengo los 2 discos anteriores y la verdad es que son bastante buenos!!!yo les vi en concierto en granada hace 2 años y estuve hablando con ellos, muy simpáticos, sobre todo ella que esta muy buena.Con el bozarrón que tiene yo me imaginaba a una tia de 2 metros, pero nada más lejos de la realidad, medirá 1,50 como mucho pero esta muy buena( iba un poco tocado, pero no suelo tener mal gusto....)
así que si quieres que te los deje flash me lo dices!!!
Por cierto, me firmaron el disco y se sorprendireon mucho de que lo tuviese........a toda metxa!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por TETE a las Abril 6, 2005 06:07 PM

El Film sí lo tengo, el Vinyl te lo pediré.

Acabo de subir al Radio Blog, Question of love del Film y los dos primeros singles del AM/FM.

Escrito por Flashman a las Abril 6, 2005 07:31 PM

A Alguien no le da pena la hermana de bolitxe en los serrano????que guionistas mas hijoputas.......le van a crear un trauma a la gorda-albondiguilla!!!!!!todo el dia alabando a la serrana y a la pobre cada vez que le enfoca la cámara es xa autoflagelarse y decir que ella esta acostumbrada a que se le meen encima!!!!!!
a toda metxa1
P.D por que en el cd de u2 empieza bono la cancion y diece " 1,2, 3,14"si alguien lo sabe que lo diga

Escrito por TETE a las Abril 7, 2005 11:25 AM

Acabo de escucharlos. La primera canción me ha chocado mucho porque me ha recordado muchísimo a Erasure, que es algo que para nada me esperaba, supongo que por la manera de cantar. La 3 sí es bastante Moloko, que era lo que me esperaba por lo que decías. El resto del disco está bien no? A lo mejor me lo bajo.

Escrito por supervago a las Abril 7, 2005 12:59 PM

La más famosa es la segunda. El disco está bien, aunque yo prefiero el anterior, el Film.

Escrito por Flashman a las Abril 7, 2005 02:04 PM

Lo mejor de The Gift es el vídeo de "Driving you slow"... qué bonito y qué todo :_)

Yo me quedo con la parte "FM" del AM/FM, la verdad es que tanto el AM como los discos anteriores me dejaron un poco frío.

Escrito por emecé a las Abril 9, 2005 01:21 PM

Voy a entrevistar a THE GIFT este miércoles día 13. Si tenéis alguna pregunta que queréis hacerle a Sónia y compañía, por favor enviadme un mail y contadme.

Escrito por Él a las Abril 11, 2005 08:42 PM

Muchas gracias, se me ocurre alguna cosilla.

Escrito por Flashman a las Abril 12, 2005 11:13 AM

Não falo espanhol, mas fico muito contente por ver tantos comentários positivos a uma banda tão boa como eles! Espero que gostem do AM-FM que vai ser agora lançado.

Muitas felicidades!

Escrito por So Free a las Abril 22, 2005 12:45 PM

Não falo espanhol, mas fico muito contente por ver tantos comentários positivos a uma banda tão boa como eles! Espero que gostem do AM-FM que vai ser agora lançado.

Muitas felicidades!

Escrito por So Free a las Abril 22, 2005 12:46 PM

Soy Portuguesa, pero voy intentar escribir en Español... No me matem si escribo mal... :-P

Me gusta mucho ver que todo el trabajo que los The Gift tienen para promover-se en otros países esta sendo muy bien recompensado. Ver que existem muchas personas que estan amando su musica e sus conciertos me deja muy contenta! AM-FM es un excelente album, pero procurem escuchar tambien Film y Vinyl, son albuns llenos de excelentes sonidos!

Bezos!

Escrito por Actress a las Abril 22, 2005 01:34 PM

Hola!
Yo tb soy portuguesa, y me encantan los The Gift!
El Digital Atmosphere (no creo que lo connoscan, pq hay sido una maket comercial, y hace mucho que no sta disponible. a mi me encanta, y es el principio de los The Gift), el Vinyl, el Film san mu mu wenos...El Am-Fm, es tan bueno o mas bueno, ya que es el mas espontaneo.
No tiengo canciones que me gusten mas que las demas, pero are you near?, an answer, 1977, guess why (de el Am) y 11.33, cube, red light y you know (woooow...esta es mu distinta de lo que los The Gift hacen, sta mu wena, a mi me suena casi como punk music) san imperdibles!
y me encanta que "mis ninos" (=P) empiezen a ser connocidos "behind doors"
En serio, quien es de, o cerca de, Valladolid, Barcelona, Madrid...no percan su show! es de verdad mu weno! ;)
por curiosidad, como lo has connoscido?

besos y lo siento por mi espanol ser mu malo! :$

Escrito por even_flow a las Abril 22, 2005 06:36 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?