Hablando de Maximilian

Pues eso, que como os comentaba ayer (y es que de alguna manera tenía que hacer frente ante mi automarginación con el tema de los ChyCha estos, o como se llamen), esta semana he estado escuchando bastante concienzudamente el nuevo LP del berlinés Maximilian Hecker, de título "Lady sleep".

Resulta ser, que el chaval ya tenía dos LPs editados ("Infinite Love Songs" y "Rose" -este nombre me persigue, Dios-), que pasaron por aquí sin pena ni gloria, la verdad, pero con este "Lady sleep" (Kitty-Yo/PIAS, 2005), está consiguiendo el éxito que se le negó con sus anteriores trabajos.

Ladysleep.jpg

La cálida y melosa voz de Maxi, acompañada por un piano muy marcado y presente a lo largo de cada uno de los once temas que forman el disco, se desliza suavemente, consiguiendo que sea imposible parar el reproductor sin antes haber escuchado el álbum al completo.

Menos exagerado e histriónico que Jay-Jay Johanson y más elegante que Tom Waits, me atrevo a afirmar a estas alturas, que Maximilian Hecker ha firmado uno de los mejores discos de lo que llevamos de este año 2005.

Como temas más destacados del conjunto del disco, y aunque me sea difícil destacar alguno en concreto, "Anaesthesia" (we hid in deeper forest, and fainted in the dark), "Daze of nothing" (the first time in my life/I am dead/The first time in my life/I'm not sad), o la preciosa "Dying" (I'm dying, única letra de todo el tema, repetida con lastimera y angustiosa voz). La alegría no inunda sus letras, precisamente.


En otro orden de cosas, ayer por la tarde, al salir del despacho, me fui hasta casa dando un agradable paseo, aprovechando para hacer algunas fotos, por Uribitarte-Guggenheim-Abandoibarra (mientras escuchaba "Lady sleep", por supuesto), y descubrí un extraño artefacto en las cercanías del Guggenheim, en el que curiosamente no había reparado hasta ahora.

Camara2.jpg

Este aparato, es capaz de grabar un vídeo en archivo informático de 15 segundos, con el sujeto interesado posando frente al Guggenheim, y enviarlo a 3 direcciones de email, desde el propio aparato, por el módico precio de 1 €uro. En el rato que anduve por ahí tirando fotos, no vi a nadie que lo utilizara, pero a mí me hizo bastante gracia, y lo encontré bastante útil y original.

Además, sirve para hacerse estúpidos autorretratos...

Camara1.jpg

Hang the dj dixit, Abril 15, 2005 02:24 AM | Permalink
Comentarios: Hablando de Maximilian

Ay, me han entrado muchas ganas de ir a Bilbao de repente. A ver si toca por allí algún grupo bueno, tipo Austrohúngaro y me persono.

Ya en serio... Me gustó mucho el anterior de Maximilian, 'Rose'. Este último aún no lo he oído bien aunque lo tengo por ahí, pero por lo poco que he oído sigue la misma línea. 'Anaesthesia' o como se escriba la tuve en mi Súper 10.

Escrito por supervago a las Abril 15, 2005 10:33 AM

por cierto

21.04_ Bilbao

22:00 h.

AZKENA

En escena - On stage

MANDO DIAO a las 21:00

The Queen Machine a las 22:00

Entradas - Tickets

18€

algun coche desde Donosti que luego vuelva al punto de partida?

ese eres tu, hang? los mitos caen...

Escrito por loftof74 a las Abril 15, 2005 10:46 AM

Sí, Súper, ya vi que incluiste "Anaesthesia" en el Super10 la semana pasada. Por cierto, gracias por las aclaraciones en lo del voto por correo, que no me acordaba de que tú eres experto en Mesas. A mí el "Lady sleep", como ya digo, me está gustando un montón. Por cierto, si no me equivoco, creo que Astrud estarán en un par de semanas en Bilbao, así que ya tienes una excusa.

Loft, sí, soy yo. Los mitos no se pueden manetener eternamente, hay que poner los pies en la Tierra.
Ayer estuvieron Hood en el Azkena-Bilbao o ha sido sólo un mal sueño y en realidad no me lo he perdido??? Es que no me enteré de nada.

Escrito por Hang the DJ a las Abril 15, 2005 11:13 AM

¿Están quitando lo del láser ya?

Chula la canon.

Escrito por Flashman a las Abril 15, 2005 11:15 AM

Sí, empezaron a desmontar el cubo ése enorme hace unos 10/12 días, aunque todavía queda toda la estructura tubular. No está el Guggenheim en su mejor momento para sacarle fotos ahora...

Escrito por Hang the DJ a las Abril 15, 2005 11:21 AM

tenía un colega, un buen amigo, que decía que, cuando se perdía un concierto, se convencía de que este no se había llevado a cabo. Investiga en esa teoría, hang.

Yo los vi en Donosti el año pasado a Hood y....bueno...no, mal no...pero...en CD mejor

Escrito por loftof74 a las Abril 15, 2005 11:21 AM

Hood no son para ver en el Azkena con las voces de la barra y los ruidos de los vasos de los cubatas, eso no. Me aferraré a eso para no llevarme el disgustazo, porque nunca les he visto, y me apetecía mucho.

Escrito por Hang the DJ a las Abril 15, 2005 11:24 AM

Querido hang, cada día eres más friqui.

Escrito por juggler a las Abril 15, 2005 11:53 AM

Hay mucho bilbaino por aquí suelto............
VIVA EL ARTIUM!!!!!!!!!!!!

Escrito por tete a las Abril 15, 2005 12:02 PM

Yo me hice un video con ese trasto... y fué un exitazo...

Escrito por I.D. a las Abril 15, 2005 12:07 PM

Mmmm, encontrarnos a Chycha por Bilbao puede ser tan fastuoso como encontrarse a Paul McCartney por Liverpool...

Perdona el off-topic, Hang! ;)

Escrito por Patata a las Abril 15, 2005 02:27 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?