The Konki Duet - Il Fait tout gris

The Konki Duet, a pesar de su nombre, es un grupo formado por tres chicas afincadas en París.

toulouse01.jpg

Zoe, la única francesa, canta y toca la guitarra. Kumi, japonesa y enamorada de la cultura gala, se encarga principalmente de la electrónica y aporta una trompeta y su voz. Por último, Tamara, rusa emigrada a París, añade un violín.

Las tres juntas hacen una música que, enmarcada dentro de la nouvelle chanson electrónica, mezcla pop como ingrediente principal, con otros matices de new age y downtempo.

El año pasado grabaron con Active Suspension, "Il Faut tout gris", su primer trabajo discográfico, y Discos Liliput se ha encargado de publicarlo en España.

Es un álbum formado por 12 canciones cantadas en francés, japonés o inglés, con la emotividad como denominador común y que incluye pop, electrónica y música de cámara.

"Il Fait tout gris" es el título también de una de las mejores canciones incluídas en el debut de las Konki Duet, una preciosa versión del famoso "Fade to the grey" de los míticos Visage, pioneros en los 80 del synth pop y creadores del movimiento "nuevos románticos". Por cierto, creo que Visage se vuelve a reunir por lo menos para tocar.

El lunes cuelgo un par de canciones en el Radio Blog porque el disco me parece una curiosidad que mecere la pena escuchar.

Flashman dixit, Abril 10, 2005 05:03 PM | Permalink
Comentarios: The Konki Duet - Il Fait tout gris

Nouvelle chanson electrónica, me pega bastante el nombrecito, quiera decir lo que quiera decir.

Escrito por supervago a las Abril 11, 2005 04:11 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?