Cómo grabar programas de radio en Internet

Desde hace años, soy muy fan del progama de Radio 3 de Juan de Pablos, Flor de Pasión. Desgraciadamente, el horario del programa (de lunes a viernes de 1 a 2 de la madrugada), no me permite escucharlo con frecuencia, así que normalmente me tengo que conformar con leer el listado de canciones que laboriosamente recogen en radiotres.org.

Afortunadamente, parece gracias a Reply Radio. un interesante software que he concido gracias a la lista de correo de Flor de Pasión, ya no me voy a quedar sin escuchar el programa.

Replay Radio permite grabar sesiones de radio emitidas Internet y luego pasarlas en MP3 al Ipod.

Puedes grabar tus programas favoritos de emisoras en Internet o también grabar de una radio normal, conectándola a través de la tarjeta de sonido. Una vez tienes el sonido grabado, puedes editarlo a tu gusto - y por ejemplo, eliminar las pausas de publicidad.

Hay que elegir la emisora, programar la hora de inicio y fin de la grabación y dejar el ordenador encendido y conectado a internet.

La versión demo del programa permite grabar 60 minutos de programa, aunque creo que la licencia sólo dura unos días.

Flashman dixit, Mayo 23, 2005 11:06 AM | Permalink
Comentarios: Cómo grabar programas de radio en Internet

Bastante interesante el invento. Lo que pasa que a mi eso de conectar la radio a la tarjeta de sonido me parece un poco complicado. Ya nos contaras tus progresos.

Escrito por nico a las Mayo 23, 2005 12:26 PM

Nada, no hay que conectar la radio a la tarjeta de sonido, en el programa le dices la url por la que emite la radio en Internet y no hace falta recurrir a ningún aparato analógico.

Escrito por Flashman a las Mayo 23, 2005 01:43 PM

Yo soy muy cutre y una temporada lo grabé progamándolo de forma tradicional, como el vídeo, lo que pasa es que se me acumulan las cintas. Últimamente como duermo tan mal no es ni siquiera necesario, ayer hasta lo oi acabar.

Escrito por leuke a las Mayo 23, 2005 02:01 PM

A mí el programa de ha venido genial porque me lo paso al Ipod y lo escucho camino del trabajo.

De todos modos, la versión de evaluación es una caca y yo ya he pasado por el emule.

Escrito por Flashman a las Mayo 23, 2005 03:44 PM

Muy buen invento esto... le daré la misma práctica y lo utilizaré para escuchar flor de pasión en los trayectos del curro a casa...

Escrito por I.D a las Mayo 23, 2005 04:37 PM

Pero esto del emule se puede decir públicamente. A mí cada día me da más palo reconocer que he descubierto el Amule, que es el Emule para mac.

Q buen invento esto. Lástima que aún no he sido capaz de instalar el ADSL en mi mac.

Escrito por supervago a las Mayo 23, 2005 06:36 PM

Me viene de perlas un programa así, y no por Flor de Pasión, que a esas horas estoy de sobra despierto, sino por DiarioPop por ejemplo que siempre se me pasa ^_^U

Lo he estado probando esta tarde, y aunque de primeras me ha parecido bueno, tengo que ponerle unas cuantas pegas: no puedes escuchar música mientras grabas, no puedes grabar varias emisoras, graba el canal "wave" de Windows con lo que se graba todo lo que suena (mensajes emergentes, errores...)

Buscando he encontrado este otro InternetRadio Recorder: http://www.fog-ware.com/irr.htm que a primera vista tampoco está mal (aunque también de pago). Voy a probar a ver qué tal anda.

Escrito por Daniel a las Mayo 23, 2005 08:48 PM

Ok! Gracias por recomendar el programa... hace tiempo que buscaba uno q hiciese eso: grabar de la radio desde internet. Muchas gracias!!! Lo buscaré. Además coincido plenamente contigo, puesto q m encanta Flor de Pasión, y también soy un usuario de radiotres.org ;) Un saludo Y GRACIAS DE NUEVO! :D

Escrito por J.Álvarez a las Mayo 24, 2005 01:57 AM

Pues si encontráis otro mejor agradeceré el consejo porque yo me estoy aficionando a grabarme los programas de Radio 3.

Escrito por Flashman a las Mayo 24, 2005 09:27 AM

Sin venir mucho a cuento, ya que alguien ha sacado el tema de Diario Pop, ayer Ordovás entrevistó al grupo "Lista Social" (el famoso grupo del hermano de Trillo)... la entrevista absurda (supongo que tampoco habría mucho que preguntar)... pero las canciones en directo... de no dar crédito!!!!... el mito del frikismo "Josmar" no les hace sombra...

Escrito por I.D. a las Mayo 24, 2005 12:24 PM

Yo hace tiempo usaba bastante el iRadio. Este, aparte de poder introducir manualmente la dirección de la emisora, trae un buscador temático muy completo. Te graba las canciones en formato mp3, separándolas y añadiendo al título nombre del artista/grupo y título de la canción. funcionaba de lujo hace cosa de un año, imagino que seguirá igual. De su web se puede descargar una demostración, claro que hay modos alternativos de hacerse con él...

Saludos!

Escrito por Dr.Alce a las Mayo 24, 2005 05:11 PM

Después de probar los dos anteriores comentados (InternetRadio Recorder y RadioReplay), creo que me decanto por último que comenta Dr.Alice en el comentario superior. Supongo que te refieres a 3aLab iRadio (http://www.3alab.com/iradio.shtml). Mucho más completo y útil. Si esta noche cuando vuelva me ha grabado bien el DiarioPop lo aceptamos :D

Escrito por Daniel a las Mayo 25, 2005 03:41 PM

Ya contarás que tal, a mi me funcionaba de miedo.

Saludos!

Escrito por Dr.Alce a las Mayo 25, 2005 04:32 PM

Pues voy a probar el IRadio a ver que tal.
Gracias por el consejo.

Escrito por Flashman a las Mayo 25, 2005 05:04 PM

RADIO ONLINE LAS 24 HORAS AND DJ SET IN THE MIX
MUSIC HOUSE DANCE TECNO CHILLOUT SET MIX REMIX MP3 D

Escrito por EL TUNEL RADIO ON AIR a las Junio 1, 2005 01:30 AM
Escribir comentario









¿Piensas volver?