Tete y el bajo de La Habitación Roja

Ya sabía yo que el bajo de La Habitación Roja tenía alardes de diva, la historia de Tete en el concierto de LHR el sábado pasado en Vitoria lo confirma.

Mientras tanto, sigo tratando de solucionar los problemas de adsl de mi casa para volver a la normalidad.

Tete:

El sábado , 21 de mayo, nos fuimos a ver a La habitación Roja a Vitoria. Tocaban en la sala Kimbara (antiguo elefante blanco). Esta sala, es pequeña, pero esta bastante bien para conciertos, siempre me lo he pasado bien allí.

Llegamos justo cuando empezaban los primeros acordes de " Van a por nosotros" de su nuevo disco. Siempre que voy a un concierto de LHR, siempre sigue el mismo esquema, empiezan y están muy fríos, pero según pasan los minutos, van cogiendo confianza y se nota, hasta acabar dando un buen concierto.

No es un grupo que me encante, pero la verdad es que estuvo muy bien, sonaron muy contundentes y no tuvieron ningún problema de sonido, parecía que estuviera escuchando el disco!! Continuaron con otros temas de discos anteriores como "Perfecto" "Espacio interior"o "largometraje".

Estaban muy compenetrados, y es que se notaba que estaban al final de la gira y han dado muchos conciertos. A pesar de ser una gira larga, se les vio contentos, con ganas, y esto se agradece, más cuando en la sala había menos de 150 personas y la distancia que separaba el escenario del público era de 3 metros( y no es que hubiera
vallas...) y eso desanima a cualquiera. Menos mal que poco a poco los efluvios del alcohol empezaron a manifestarse y la distancia se acorto. Me gusto mucho "Crónico" y ices que no" .

Hicieron 2 bises, el primero "Dices que no" y "Mi habitación" . Y cuando volvieron a salir tocaron "La edad de oro" que es una de las que más me gusta de su anterior disco "4". Para acabar el concierto , escogieron "Nuevos Románticos" y al acabar la canción, empezaron a distorsionar los instrumentos( me resultaba bastante familiar estas distorsiones, pero no vamos a hacer sangre....que se
portaron) y la verdad es que estuvo gracioso, porque si al principio resultó ser demasiado psicodélico, se fue animando y aquello parecía una "Jam sessión" bastante currada.

El cúlmen fue cuando a un servidor, en pleno éxtasis, se me acerca el bajo y me lo lanza, así que yo(que iba bastante perjudicado.....) no se me ocurre otra cosa que empezar a hacer posturitas y a aporrearlo como si me hubiera poseído el espíritu de Hendrix; a todo esto el guitarra hizo lo propio con un chica que también estaba cerca del escenario,así que se pueden imaginar......


Pero estuvo muy gracioso, y hay me di cuenta de que si estaba un poco "tocado", porque no tuve el más mínimo atisbo del sentido del ridículo, cosa que se de sobra que tuve que hacer.................. Pues lo dicho, un gran concierto .

Flashman dixit, Mayo 26, 2005 03:35 PM | Permalink
Comentarios: Tete y el bajo de La Habitación Roja

Muy chula la crónica ;)
Que gracia me hace lo de que te diera el bajo!!
A mi tb me parece demasiado el chico ese........

Escrito por yuniper a las Mayo 26, 2005 03:52 PM

El rubito es un flipao. Pero bueno, como está bueno, pues nada. No he entendido muy bien lo de tirar los instrumentos. A q altura estaban? Q sonaba mientras "tocabais" vosotros? Por q si no llegasteis al principio tocasteis vosotros los instrumentos?

Escrito por supervago a las Mayo 26, 2005 10:18 PM

Se bajaron del escenario y le dieron bajo y guitarra al público mientras seguía sonado el resto de la banda.

Seguro que fue idea del bajo.

Escrito por Flashman a las Mayo 27, 2005 09:18 AM

LLegamos en la primera canción(al principio de comenzar), y como ya he dicho, no había problemas de espacio porqué la gente estaba a 3 metros del escenario y casi no se movían!!!!!!!
el escenario sólo tendrá un metro de alto, así que no es dificil que te lo den!!
No sabrá decir te si sonaba algo, porqure estaban todos distorsionados...pero yo miré y por lo menos tenía cable....

Escrito por tete a las Mayo 27, 2005 09:54 AM

yom tambien tengo mis historias con bajistas que me ceden sus instrumentos (musicales)


:-)

Escrito por loveof74 a las Mayo 27, 2005 01:52 PM

Vagos, maleantes y bajistas...

Escrito por Hang the DJ a las Mayo 27, 2005 03:27 PM

Pues lo mismo hicieron en el concierto de Bilbao. ¡Un clásico vamos!.

PD: El bajista fijo que tiene todita toda la discografía de New Order.

Escrito por dieyoung a las Mayo 27, 2005 04:09 PM

El bajista de La habitación roja es lo puto mejor, y hay que ver qué bien suenan en directo. Mucho mejor ue otro grupo que me sé yo.

Escrito por Nico Kidman a las Mayo 28, 2005 11:52 AM

que buen rollo la historia.
yo les veré en el metro rock, pero alli no creo que se pongan a pasarle los intrumentos al publico... bueno, por lo menos mejor que no los pille yo, porque eso seria realmente catastrofico...

Escrito por Apriel a las Mayo 28, 2005 06:42 PM

joijoi, q bochorno si m lo pasan a mi :p
tamb los veré en el metrorock,a ver q "pasan"

Escrito por Brocco a las Mayo 29, 2005 08:12 AM
Escribir comentario









¿Piensas volver?