« Mensajería instantánea | Principal | I love AIBO! »

Miércoles,21 de Julio

FUD de Antena 3

antena3-FUD-blog.jpg























FUD: Fear, Uncertainty, and Doubt. Es decir, una empresa que mete miedo injustificado a la gente para que, ante la duda, no se atreva a probar otro producto de otra compañia. Ejemplo: No compres un procesador AMD, windows se cuelga más.

La noticia la he visto hoy por la noche en los informativos, y esta vez se han pasado lamiéndole el culo a Telefónica. Ahí vamos:
Cambian a 165.000 familias de operador de telefonía de forma fraudulenta

1º) Operadores de telefonía van puerta por puerta ofreciendo sus ofertas. Esto es completamente cierto, y aunque opine que sea de mal gusto, es legal. Hace que la noticia sea creible, y pensar "a mi me ha pasado eso"(especialmente con las cableras).

2º) Con la excusa de que necesitan justificar a su jefe que han estado ahí, hacen firmar un papel (lo he visto en encuestadores revolcándose en mierda por dos duros, nunca en telefonía, pero vale, me lo creo) que utilizan como firma de un contrato (realmente retorcido, pero vale, TAMBIÉN ME LO CREO).

3º) Los comerciales que vienen a tu puerta, también te piden facturas para comparar tarifas (también puede ser cierto, ya que Telefónica siempre es la más cara). Y la perla: Con esas facturas, anotan ilegalmente tu número de cuenta. Señores, lo de la foto es mi factura de Movistar. Y, al igual que TODAS las facturas, ocultan el número de cuenta (los primeros indican la oficina, no es identificable).

Ahora vamos a imaginar una situación. Señora de 50 años, al que le viene un comercial de R a su casa a explicarle que llamar por teléfono es más barato (y es cierto). La señora escapará, al escuchar las barbaridades que piensa hacer el comercial con ella, prácticamente robarle.

¿A quién beneficia esto? A Telefónica. Ahora, volvamos al link de antena3. Cambian a 165.000 familias de operador de telefonía de forma fraudulenta. Veamos las fotos. Primero, el viejo teléfono modelo "forma" de Telefónica, que actualmente seguro que solo tienen casas con poco "movimiento" telefónico (ya que Telefónica te lo cambia por el domo gratis). ¿Casas de personas mayores, o con desconocimiento del mercado de las telecomunicaciones, que se traguen el FUD? ¿Y que me decís de la foto de la factura de Telefónica? ¿Casualidad?

Bueno, igual es que no tenían otra noticia para rellenar. Pues se la doy yo. R denunciará a Telefónica por los miles de errores en sus guías. Y doy fé de ello, por ley Telefónica debe hacer las guías telefónicas de todos los operadores, al ser el dominante (se explicitó en la ley que regulaba la liberalización de las telecomunicaciones). Y personalmente, mi línea de R no sale en la guía.

Me gustaría pensar que los de Antena 3 son simplemente gilipollas, y no tienen criterio ni conocimiento para poner lo que ponen. Pero esta vez se han pasado, no creo que se pueda ser más descarado.

Por cierto, les he mandado un mail a los redactores aparentemente culpables de esta noticia, por si tienen algo que decir. Lo espero ansiosamente.

Categoría: Link PermanenteTrackBack [0]

Comentarios

¡Dímelo a la cara!