Mayo 29, 2004

Cinco más

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?

Soy bastante impuntual :/

2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?

Tarde mal y nunca. Fechas límite al poder. Soy la reina de las excusas para entregar más tarde los trabajos.

3)¿Usas agenda y sigues un horario?

No, aunque debería, porque siempre se me olvidan las cosas.

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?

Hago listas, tengo hojas y jojas llenas de listas con cosas que hacer, o que me gustaría hacer. Cumplirlas... lo que se dice cumplirlas... pues... bueno ahora voy mejorando, pero es que joder hasta hace un año era un desastre, ahora un poco menos :D

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más
tarde?

Después de lo que he contestado creo que queda bastante claro que soy de las que lo dejan para mañana.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:07 PM | Comentarios (5)

Mayo 27, 2004

We are living in a orange ship.

Había una vez un hombre que fue pintado de naranja por un trasgu. Por más que se lavaba, la pintura no se iba. Probó todo tipo de jabones, detergentes y disolventes, pero nada, seguía siendo naranja. Desesperado el hombre no pudo aguantar más y se puso a llorar. Para su sorpresa, cuando se miró al espejo, descubrió que las lágrimas se habían llevado la pintura de su cara, así que se fue a hacer sufrir a la gente para limpiarse con sus lágrimas y recuperar su color natural.

Clarísima influencia de "El factor Pilgrin" (Es que la vi ayer) pero me da igual ñajaja.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:17 PM | Comentarios (5)

Mayo 26, 2004

Otra de realidad

Todos los miércoles me toca hacer en el curro una hoja parroquial, consiste en pasar un texto (un folio por las dos caras con las cosas que se le ocurren al cura) y maquetarlo. Normalmente no hago caso de las sandeces que dice, pero hay dias, como hoy, en los que incluye artículos interesantes, normalmente sacados de revistas religiosas, porque el cura sólo escribe el horario de las misas, el tema del evangelio y despotrica contra algo que esté socialmente de moda y a poder ser que sea malo malísimo.
No pretendo ir de solidaria salvadora del mundo, pero mientras lo pasaba al ordenador me llamó la atención y me quedé con mal cuerpo la verdad, había oído hablar de este tipo de cosas, pero nunca tan oncretamente como hoy.

El río, que dibuja la frontera entre Corea del Norte y China a través del remoto noreste de Asia, ofrece una oportunidad ahora que se acerca el invierno. Las bajas temperaturas han empezado a congelar sus aguas plateadas, los militares han bajado la guardia y miles de refugiados se agazapan durante la noche esperando la ocasión para cruzar caminando sobre el hielo hacia lo que creen será la libertad. Si los militares apostados en decenas de torres de control les descubren o el hielo se rompe bajo sus pies, el sueño habrá terminado antes de empezar. La mayoría son mujeres y, aunque no lo saben, a este lado les esperan con los brazos abiertos… los traficantes de esposas.
La Corea del Norte de King Jong II pasa hambre y en China faltan mujeres para millones de solteros: ambas necesidades se han unido en la frontera chino–coreana para crear un inmenso mercado de subasta y venta de mujeres.
La tradicional preferencia por el nacimiento de bebés varones, el infanticidio y aborto de las niñas han evitado el nacimiento de 40 millones de mujeres en China desde 1980, condenando a toda una generación de hombres a la soledad.
La solución a sus problemas llega estos días a través del río Tumen gracias a las miles de mujeres que huyen del último Estado estalinista del mundo en busca de comida y refugio. La mayoría encuentran un marido no deseado y una vida de esclavitud.
Los clientes de las subastas de mujeres son casi siempre los rezagados en la difícil carrera por encontrar esposa en China: hombres de más de 40 años, los que tienen alguna tara física o psíquica, quienes son rechazados por falta de medios económicos o campesinos sin educación. Los traficantes completan su oferta buscando en las estaciones de trenes y autobuses a las refugiadas que entraron en el país sin ser descubiertas y que tratan de abandonar la región con la esperanza de alcanzar Corea del Sur.
Las mujeres son catalogadas en ciudades como Yanji según su peso, edad, belleza y salud antes de ponerlas a un precio que va de los 300 euros de una joven en buen estado a los 100 de las que llegan con claros signos de hambruna o enfermedad. Las consideradas excepcionales, algo así como las purasangres –piel blanca, pómulos pronunciados, buen peso, pelo largo y cuidado– pueden alcanzar un precio de hasta 800 euros, si varios hombres pujan por ellas. Las que están demasiado débiles o arrastran enfermedades irreversibles tras su odisea son abandonadas en la frontera, donde los soldados norcoreanos las detienen y envían a campos de trabajos forzados. En el mercado de esposas del río Turmen no hay sitio para sentimentalismos.
Las jóvenes reciben tres comidas al día para mantener su peso, algo de ropa no excesivamente llamativa, del agrado de quien viene buscando una esposa, y maquillaje para arreglarse cuando vienen clientes. Todos estos cuidados no tienen otro objetivo que el que la mercancía presente un buen aspecto cuando lleguen los clientes. El posible comprador puede recorrer un pasillo y detenerse en cada compartimiento para seleccionar a la mujer que desee.
Cuando los traficantes logran reunir a varios clientes, se organiza una puja para tratar de sacar el mayor dinero posible por las más jóvenes, cuyas fotografías son mostradas previamente en pueblos y ciudades por correos de las mafias. El piso es desmantelado nada más terminar la operación, las mujeres se marchan con sus nuevos esposos y los traficantes vuelven a la frontera en busca de más novias. La demanda es tan grande como la oferta.
<>, asegura el jefe de la red mientras la mujeres bajan la cabeza o se dan la espalda.
Si la policía lleva a cabo redadas, y la organización de subastas se vuelve por un tiempo demasiado arriesgada, los traficantes llevan a las mujeres en furgonetas por los pueblos donde hay más solteros, ofreciéndolas como si fueran una mercancía más. La mayoría son jóvenes de menos de 25 años, pero también las hay de más de 40 años.
El sistema de subastas tiene sus propias reglas comerciales. El cliente siempre tiene derecho a devolver a la mujer elegida hasta varias semanas después de realizada la operación. Las organizaciones de disidentes coreanos que recorren el noroeste chino para tratar de ayudar a las víctimas aseguran haberse encontrado refugiadas que habían sido vendidas hasta en cinco ocasiones y otras que habían sido entregadas a hermanos que, escasos de dinero, habían decidido compartir la suya. <>, asegura un informe elaborado por la Sociedad Jungto, la organización coreana que más ayuda presta a los refugiados en la frontera.
Corea del Norte está dirigido por un régimen arruinado y paranoico que tras décadas de aislamiento parece haber perdido contacto con la realidad del mundo que le rodea. Al frente se encuentra Kim Jong II (el dictador más peligroso del mundo), que utiliza unas fuerzas armadas de 1,2 millones de soldados (el Ejército más represor)para mantener a su población en una inmensa cárcel de la que los ciudadanos tienen prohibido salir (el país más cerrado). Mientras la hambruna de los últimos años le costaba la vida de dos millones de sus compatriotas, el Querido Líder, como se hace llamar Kim Jong II entre sus súbditos, emplea los pocos recursos disponibles en desarrollar armas nucleares, mejorar sus misiles de largo alcance y mantener la vida de un monarca de la Europa del siglo XVII.
El régimen, que se encuentra técnicamente en guerra con Corea del Sur y enfrentado con Estados Unidos por su programa nuclear, está considerado por los gobiernos occidentales como <>.
¿Caer en manos de Kim Jong II o de los traficantes de esposas?
Escuchando los testimonios de las norcoreanas que han sido deportadas y han logrado escapar para contar su historia, nadie se sorprendería de que la mayoría opten por los traficantes. Kim Kyong–ok llegó al centro de Detención de Hamkyong, en Corea del Norte, después de haber sido enviada de regreso a su país por las autoridades chinas en 2000. La prisión estaba dedicada casi en exclusiva a mueres que habían sido detenidas en China y muchas de ellas estaban embarazadas. <>, recuerda Kim.
La persecución de las autoridades chinas ha empeorado, si cabe, la situación de las refugiadas. Los maridos, alarmados ante la posibilidad de perder su compra, prefieren encerrarlas día y noche. La mayoría reciben maltratos y los traficantes, preocupados por ser descubiertos, cada vez las venden en provincias más alejadas de la frontera, en el oeste y sur de China. A los niños nacidos de un matrimonio forzado les espera una vida sin nombre y sin derechos. Los hijos de padre chino y madre comprada son ilegales en su propio país de nacimiento, no pueden ser registrados, acudir al colegio o vacunarse. Para la ley, no existe ni existirán nunca.
<> es a veces posible para las esposas del río Tumen. Las más afortunadas encuentran un hombre que las trata bien, un pueblo que las acepta y las oculta a los ojos de la policía y una vida que les permite enviar algún dinero a la familia que dejaron atrás. Algunas ya tienen marido e hijos en Corea del Norte y se han vuelto a casar para lograr salvarlos de la hambruna. Ahora, con la vida dividida en dos por el río Tumen, viven aterrorizadas ante la posibilidad de que la policía china las encuentre y las devuelva al otro lado del río.
No es fácil escapar del más peligroso de los dictadores del mundo.
Dice la Declaración Universal de Derechos Humanos que ninguna mujer puede ser obligada a casarse contra su voluntad. Sin embargo, entre un 20% y un 30% de las mujeres en los países en desarrollo se ven obligadas a unirse a otra persona. La mayoría de ellas son adolescentes que no llegan a los 18 años. Un alto porcentaje son vendidas por sus propios familiares, mientras que otras son víctimas de redes mafiosas que raptan jóvenes y las ofrecen a hombres que buscan esposa.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:25 PM | Comentarios (4)

Mayo 25, 2004

Mierda

Hoy, aprovechando que tenía la mañana libre, me decidí a bajar al centro para comprar algo de ropa. Entré en unas 10 tiendas, Zara, Bershka, Pull and Bear, Pinki, Sfera, Stradivarius, Foot Looker... y no me gustó absolutamente nada, salvo un par de camisetas de a 3 euros que iré a comprarlas por la tarde y unos pantalones cortos y otras camisetas en foot looker demasiado caras. Da asco. Desesperada me fui al mercao para comprarme algún pantalón o camiseta de marca X para el gimnasio y nada, camisetas a 15 euros, ¡Tomaaa!
Al fin fui a una tienda de la risa y me compré un par de playeros marca X por 5 euros, así que de 50 que tenía pensado gastarme me quedan 45. Eso sí los playeros me encantan ^^ y me compré 2 pares por cero coma, mientras otros pagan hasta 70 euros por unos iguales que tran una estrellita. Me da la risa.

conver2.jpg

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:56 PM | Comentarios (7)

Mayo 23, 2004

Radio QK

Con motivo del 20 aniversario de la Radio Llibre Radio QK (contrainformación y libertad expresión, básicamente en la que estoy planeando hacer un programa con la mujer x de tucos) se hizo un concierto en la Gamonal en el que tocaban grupos como Skama La Rede, Oi n´ast, Sikarios... Me centraré en Skama La Rede, que fueron los únicos que vi y me encantaron. Hacen un Ska muy alegre en bable, son siete componentes, no se sus nombres pero por instrumentos: batería, guitarra, bajo, teclado, gaita, trompeta y voz. Podréis encontrar mas de ellos si os interesa y bajar una canción, la que a continuación dejo la letra, en su página.

EL DUEÑU'L MUNDIU

Vosotros, plebeyos, atentos que voi falar.
Que ye perimportante lo que vos voi cuntar.

Soi’l dueñu del mundiu, teo un despachu oval,
yo soi’l que manda ente tola sociedá.

Mañana a primer hora vamos bombardear
un país o otru, garrámoslu al azar.

Toi aburríu y daqué hai qu’entamar
pa que les aiciones dean permuncho que falar.

Nun perdais el tiempu faciéndome esplicar
el porque de les coses, ye pol bien mundial

Hai muncha gandalla dimpuesta a usar
gomeros y metralla contra la paz total.

Ye qu’amás coincide, mira, casualidá,
tienen oru prietu na so propiedá.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 04:56 PM | Comentarios (7)

5 un poco tarde

1)Describe en 3 palabras un día normal en tu vida.

Largo, cansado, repetitivo.

2)¿Qué es lo primero que haces al despertarte y lo último antes de dormir?

Al despertarme lamentarme y tomar un colacao bien frío. Al acostarme, lavarme los dientes y escuchar un poco de música o si me veo con fuerzas, leer un poco.

3)¿Cómo es tu desayuno?¿Eres de los que desayuna en forma, o va comiendo a lo largo de la mañana?

Al despertarme tomo un colacao frio, de la que voy a trabajar me tomo un café y si tengo habre un pincho, sino, lo pido para llevar y me lo tomo a media mañana.

4)¿Cuántas horas tiene tu día? ¿Las horas que no estás dormido?

Pues entre 15 y 17 sin contar fines de semana claro.

5)Describe un día perfecto.

Un día festivo, soleado, con calorcito soportable, levantarme tranquilamente, salir a tomar el vermusss comer en un merendero perdido por el monte, tomar unas sidras y por la tarde ir a la playa o tirarme en un prao a tomar el sol, con cartas, un balón, el djembé, los malabares... de noche ir al Carpio a tomar unos vinos y luego de comedia tranquila. Todo ello acompañada de gente de mi agrado.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 03:27 PM | Comentarios (1)

Mayo 22, 2004

La caja de los wasanas.

Quieres ver bellos paisajes, oir dulces melodías. Quítate la venda de los ojos , límpiate la cera de las orejas. El velo de las maravillas que cubre tu cabeza no te deja ver la realidad. Eres uno más. Lleno de falsos ideales y propósitos, cuyo único miedo es que un huracán se lleve volando el trapo mugriento que protege su cerebro y empiece a ver las cosas como son. Si no quieres ver más allá de tu nariz ¿Cómo verás los bellos paisajes? Si no quieres oir más que un "todo va bien" ¿Cómo oirás dulces melodías? Sólo eres uno más. Métete en tu cajita, cierra la tapa y tírate al mar.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 02:17 PM | Comentarios (1)

Aquí estamos.

Hoy es una noche de esas en las que te apetece escribir, pero no se te ocurre nada. Me dejaré llevar, puede que así salga algo...

Estoy escuchando el nuevo disco de Blink 182; bueno nuevo, nuevo... es del año pasado, pero me lo bajé el otro día y la verdad es que ahora que lo escucho con calma me gusta. Se nota que los años pasan, le van dando forma a su propio estilo, bastante rarito por cierto, se parece a Box Car Racer (grupo alternativo a Blink formado por Tom, guitarrista; y Travis, batería, con un amiguillo que no se quien es) Pero vamos que mola, es mucho menos comercial que los dos anteriores, incluso hay canciones que relajan y me viene genial porque estoy muerta, esto de llevar una vida sana agota, empecé el lunes al gimnasio y no siento mi cuerpo, pero todo sea por adelgazar un poquito y ponerme en forma, que tengo menos fuerza y resistencia que un peu mal tirau. A parte que así incluyo una actividad a mi monótona vida, se acabará acoplando de mala manera a mi rutina, pero ver los efectos me subirá el ánimo, porque lo de dejar de fumar ya no me reporta ningún tipo de satisfacción personal, salvo económica, y es que después de cuatro meses, ya no aporta que me feclicite a mi misma por el esfuerzo cuando ya incluso me da asco el tabaco.
Me acabo de dar cuenta de que en realidad nunca hablo de mi vida, salvo en señaladas ocasiones, siempre pongo mis paranoias o mensajes sublimes sentimentaloides que nadie entiende menos yo y todo el que me conoce suele malinterpretar. Así que voy a hablar de mi vida, mis planes, mis esperanzas en resumen mi día a día.
De lunes a viernes voy a trabajar, trabajo de 10 a 14 horas, así que tengo la tarde libre y salgo a tomar algo con mis amigos o me quedo tirada en casa, aunque ahora que voy al gimnasio tengo un poco más de actividad, que viene muy bien. Con el calor y el solin que hace, estos ultimos días he ido a tomar el sol con una amiga y nos pasamos como 3 horas tiradas en un prao tostandonos, pero mola, hablas de tonterias, comparas el tamaño de tus pechos, cuentas alguna experiencia sexual, criticas a alguna tía e intercambias consejos de belleza, osea la manera menos dolorosa de depilarte.
Los viernes voy a casa de mi padre y duermo allí para estar con mi hermano, es divertido hablar con el. Los sabados me quedo tirada hasta la hora de salir, aunque ahora con el calor ya aprovecho la tarde y voy a tomar algo y luego al cine o de comedia, nada del otro mundo. De vez en cuando te pasas un poco, pero lo normal. Los domingos, cuando el Real Oviedo (que sólo hay uno, mierda para el Oviedo ACF) voy al fútbol y si no a tomar algo, y si hace frio o llueve me quedo en casa tirada. Soy una vaga.
Y esa es básicamente mi vida, creo que no le interesa a nadie, pero bueno, al menos he escrito un post, no quiero perder la costumbre de escribir uno por día como mínimo, porque después de tantos años de total pasividad, intento educarme y tener algo de constancia para hacer las cosas. Con el curro y el blog lo voy consiguiendo, a ver qué tal con el gimnasio, próximamente con el carnet y en septiembre con la escuela de idiomas.
Ufff dicho así me da un poco de miedo, pero desde que estoy ocupada y hago planes, no me he vuelto a deprimir :D

Y bueno en verano aun no se que hacer, mi querido esposo trabaja y mis amigos lo más lejos que pretenen ir es a Gijón a la playa. Me gustaría ir a Valencia y a Barcelona, así que a ver como me lo curro. Yo creo que lo de Barcelona podría lograrse, de todas formas una semanita de camping con mis primos esta casi asegurada. A ver que tal se me da, que nunca había padado un verano trabajando y con dos semanitas de vacaciones (o eso espero) encima dicen que viene mas caluroso que el año pasado :S Es durillo pasar al mundo de los adultos, pero es lo que queda. Ale peazo post a lo tonto, felicito de antemano a los pocos (si los hay), que lo lean entero :D

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:09 AM | Comentarios (1)

Mayo 21, 2004

Lamentable

Hoy por la mañana, viendo las noticias antes de ir a currar, oí que el gobierno de sr. Bush ha proibido la donación de esperma u óbulos de personas que alguna vez consumieron alguna droga, homosexuales (me refiero gays y lesbianas, que mucha gente sigue pensando que homosexual se utiliza sólo para referirse a ellos) y los que tengan algún tipo de enfermedad. Lo último me parece lógico, por ello hacen una analítica a todos los donantes. No hay que ser muy listo.
Pero en fin, parece que tanto Josemari como Jorgito se han puesto de acuerdo para enseñar paso por paso como perder unas elecciones.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:57 PM | Comentarios (1)

Sing when you are winning. ¿Era así?

El otro día escribí el post más largo de toda la breve historia de mi blog, lo que empezó siendo una patada en el culo a mi vida, acabó convirtiendose en un repaso musical de mi la misma, mi banda sonora desde que puedo recordar, pero soy imbécil, porque no guardé el post en word, como suelo hacer con los que me gustan y justo ZL falla, intenté actualizar, volver atrás, pero nada, se había ido. Casi me pongo a llorar, pero ¡qué coño! sólo era un post. Pensé en volver a escribirlo, pero ya no tendría la misma gracia, empezaba con algo así como que me sentía destructiva y estaba doblando clips mientras escuchaba Ramstein.

En fin, no pienso escribir otra vez mi vida en música, eso sale solo, hoy me limitaré a compartir mis canciones favoritas o las que tienen un significado especial. Esto último lo digo porque todos tenemos un oscuro pasado, sin ir más lejos a mi me gustaban las Spice Girls. Era joven y absurda. Ahora también, pero mis horizontes musicales han crecido considerablemente. Adoro la música, no podría vivir sin ella, no salgo a la calle sin mi discman, no me siento al ordenador sin haber elegido mi lista de canciones. Pondré según se me vayan ocurriendo y si escribo algún nombre mal me da igual, si escribo mal normalmente imaginaos el nombre de un extranjero...

-Mecano: Hijo de la luna (me la cantaba mi madre de pequeña)
-Rem: Everybody hurts
-Robbie Williams: Angel
-Moby: We are all made of stars
-Pachembel: Canon :D
-Los Piratas: Inerte
-Oasis: Wonderwall
-Mercromina: En un undo tan pequeño
-Pixies: Where is my mind?

Otro día más.

Cuando escribí el post tan largo, hablaba de mi primer walkman, que me lo regaló mi padre por mi sexto o séptimo cumpleaños, aquí dejo una foto.

walkmanguay.jpg

Escrito por Tirolesa en tanga a las 10:24 AM | Comentarios (1)

Mayo 17, 2004

Otra de genero

Tu carita de niño guapo
se la ha ido comiendo el tiempo
por tus venas
y tu inseguridad machista
se refleja cada día en mis lagrimitas

una vez más no por favor
que estoy cansá y no puedo con el corazón
una vez más no mi amor por favor
no grites, que los niños duermen

Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tu puño de acero
y del morao de mis mejillas
saldrá el valor pa cobrarme las heridas

malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres

El día es gris cuando tu estás
y el sol vuelve a salir
cuando te vas
y la penita de mi corazón
yo me la tengo que tragar
con el fogón

mi carita de niña linda
se ha ido envejeciendo
en el silencio
cada vez que me dices puta
se hace tu cerebro más pequeño

una vez más no por favor
que estoy cansá y no puedo con el corazón
una vez más no mi amor por favor
no grites, que los niños duermen

Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tu puño de acero
y del morao de mis mejillas
saldrá el valor pa cobrarme las heridas

malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres

malo, malo, malo eres
malo eres porque quieres
malo, malo, malo eres
no me chilles que me duele

eres débil y eres malo
y no te pienses mejor que yo
ni que nadie

y ahora yo me fumo un cigarito
y te echo el humo en el corazoncito
porque malo, malo, malo eres
malo, malo, malo eres, si
malo, malo, malo eres

Bebe "Malo"

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:41 PM | Comentarios (1)

Mayo 16, 2004

En el sótano

No me malinterprete señor Bond, yo solo quería manosearle los pechos. Pero ha resultado ser usted un frígido desconsiderado. Le invito a cenar, abro una botella de mi mejor vino, en la gramola suena Barry White y usted me aparta la cara. ¿Le aprietan las correas? Podría desaflojárselas un poco, pero me arriesgo a que escape utilizando una de sus artimañas.
Señor Bond ¿Le gustan los pepinillos?

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:17 PM | Comentarios (4)

¿Qué tendrá la mirinda?

El Sr. X es el hombre que espía tu vida. Entra por la puerta que dejaste cerrada y sale por la ventana de persianas bajadas. Sigue las huellas que creías borradas. No cesa de mirarte allá donde vayas. Hagas lo que hagas. Te escondas donde te escondas. Notas su presencia pero tú noves nada, siempre te ve de frente desde tu espalda. Sabes que está ahí. Eso te incomoda. Pero sigues con tu vida porque te acabas acostumbrando al picor en la nuca. Es la sombra que siempre acecha. Es la sensación de hormigueo cuando haces algo malo y sigues haciéndolo a sabiendas de que lo es. Es tu puta conciencia ¡Joder!

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:16 AM | Comentarios (0)

Mayo 15, 2004

Emo, cervezas y un tablao flamenco.

Ayer fue el debut de Sherezade, un grupo de música Emo de Oviedo. El concierto fue en la sifrería La Gamonal, en Otero, o sea, el culo del mundo. Es el único sitio en el que se pueden dar conciertos, gracias a las nuevas leyes de empapelamiento a locales. Fue muy surrealista, porque la sidrería tiene en el sótano un tablao flamenco (por eso se pueden dar conciertos allí) y un concierto de emo pega muy poco con tanto colorido.
Los pobres chavales estaban muertos de miedo, pero todo salió bien, puede que los finales de las canciones fuesen un poco caóticos, pero me encantaron, sobretodo la última canción. Está claro que en su mundillo llegarán lejos, así que espero que les vaya bien, porque se les ve que lo valen.
Tuvieron un detalle sorprendente, con la entrada te daban una hoja con las letras, que está muy bien porque no se entiende nada cuando cantan, algunos dicen que solo gritan, pero cantan. Puede llegar a ser angustioso, pero por alguna razon mola, te transmite el sentido de laletra aunque no se entienda, sólo con la música. Tambien canta una chica y le da un toque muy guay, parece totalmete que esta llorando.

Os dejo una página donde podéis descargaros música emo, la única banda de este estilo que conozco que aparezca allí es OKBAN, demasiado duro para mi gusto, pero luego está EKKAIA, más melodico. Espero que os gusten yo estoy empezando con este estilo, pero cda vez me gusta más.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 06:11 PM | Comentarios (0)

Mayo 13, 2004

Respecto al Forum

En un foro en el que suelo postear me encontré con esto.

10 razones para no ir al Forum 2004

1. Por la especulación:

El ayuntamiento planifica la ciudad en función de sus intereses económicos (urbanismo comercial) y del capital privado, cuando la planificación tendría que dar soluciones a las necesidades urbanísticas de la ciudad. Podemos intuir sus intereses cuando comparamos la rápida reconstrucción del espacio donde se celebrará el Foro y el proceso de rehabilitación de zonas marginales. Un de los casos más significativos es el de la reforma de La Mina, por la que se destinarán tan sueles 72 millones de euros en comparación a los 2.300 millones que costarán las obras del Foro 2004.

2. Por el modelo de ciudad

Barcelona se está transformando en una ciudad turística y de servicios y ocio. Cuestionamos que esta opción conduzca a una sostenibilidad económica, social y ambiental que garantice que sus habitantes puedan ganarse la vida a unos niveles adecuados, con ocupación estable, acceso a la vivienda, respeto al medio ... Un modelo que se presta a convertir la ciudad en un escenario en el que es imposible vivir debido al olvido de las necesidades sociales de los habitantes en pro del sector turístico, impidiendo así el desarrollo del tejido social.

3. Por las agresiones al medio

Es difícil creer en una preocupación por el desarrollo ambientalmente sostenible cuando las construcciones que se están haciendo por el Foro suponen una enorme alteración del entorno marino, cimentación, derroche de recursos y construcción de grandes edificaciones (centro de convenciones, hoteles...). Al mismo tiempo, podríamos recordar que ENDESA (emprendida socia del Foro) es la 4ª emprendida de Europa con mayores emisiones de CO2.

4. Por sus patrocinadores, políticos y económicos

Los socios capitalistas de este foro son el Grupo Endesa, Telefónica, La Caixa y Toyota y El Corte Inglés, y los patrocinadors, hasta ahora, IBM, Indra, Iberia, Damm, Media pro, Nestlé , Nutrexpa, Randstad, HenkeL, Leche Pascual, Coca-cola, Roca, GL Events y AGBAR. Encontramos aquí emprendidas repetidamente denunciadas por agresiones al medio ambiente y a pueblas indígenas, por los propios consumidores y trabajadores, y comprometidas con la economía de guerra y el neoimperialismo. Participar en el Foro se los supone un lavado de imagen, beneficios fiscales y publicidad. Por otro lado, como organizadores políticos, tenemos al Gobierno Central, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Catalunya. Alguien cree seriamente que están dando pruebas de espaldarazo de los valores que afirma tener el Foro? Por ej. Reforma laboral, ley de partidos, ley antiterrorista, desalojos, corrupción, privatización de la enseñanza y sanidad...

5. Porque está organizado por quien hacen ilegal la inmigración

Se nos habla de multiculturalidad y derechos humanos y en realidad se ponen barreras a la inmigración. Las diferentes administraciones que organizan el Foro son las responsables de la aprobación de las leyes de extranjería y de una situación en la que ser inmigrando es ser ilegal. No olvidamos que los diversos cuerpos policiales de esta administración han estado reiteradamente denunciados por maltrato y actuaciones racistas.

6. Por qué está apoyado por la economía de guerra:

El Foro no se ha sumado a las protestas contra la guerra por no contrariar al gobierno estatal, coorganitzador. Cuesta creer que haya un compromiso por la paz más allá de la propaganda. Y... no sólo está organizado por los que apoyan la economía de guerra externa, sino por los que nos agreden en una guerra diaria con precariedad laboral y difícil acceso a la vivienda. Es indignante ver cómo, en los presupuestos generales, las partidas de defensa aumentan, por perpetuar la unidad del Estado y el capital; y como paralelamente decrecen las partidas de prestaciones sociales. Por citar otro ejemplo, encontramos como socia del Foro INDRA, una empresa puntera en la industria del armamento; y el Corte Inglés, Iberia, La Caixa y Telefónica, que invierten en tecnología militar.

7. Por qué está organizado por los que tratan los problemas sociales con represión

El mensaje del Foro es que todo se arregla con el diálogo, y que las administraciones nos dan canales de participación que sólo hemos de aprovechar por resolver cualquiera problema. Esto pretende esconder una política de control social cada vez más difuso, y además contundente. Nos vuelan reducir a un papel de meros consumidores, de productos y de cultura, de política, de sociedad... Y cuando nos salimos de este marco y queremos participar autónomamente, las administraciones nos tratan como sospechosos, y las políticas que se aplican no son de diálogo sino de orden público. Y cuando hacemos notar que a nuestra sociedad hay conflictos - provocados casi siempre por situaciones de injusticia - su respuesta suele ser la policial.

8. Porque el Foro no es participativo y el diálogo es una farsa

Los organizadores del Foro están haciendo un grande esfuerzo de propaganda por presentarlo como una iniciativa cultural abierta a todos y capaz de asumir la crítica social. Hablan de democracia participativa, pero el Foro es una realidad predefinida, realizada, dialogada y pactada desde arriba. La participación ciudadana ha estado obviada y ahora nos buscan por asistir como espectadores y voluntarios pasivos, como si necesitaran legitimar al Foro mediante la participación de los movimientos sociales. Varias organizaciones sociales y vecinales no participan en no ser aceptadas las propuestas que planteaban por los organizadores del Foro.


9. Porque para el Foro la multiculturalidad es la cuenta de hadas de la globalización

El Foro 2004 no solo no contempla la cultura gitana y ha coto su participación, sino que está marginando a muchos ciudadanos del barrio donde se ubica. Al mismo tiempo, qué entiende el Foro por diversidad cultural cuando reprime tanto la cultura como la legua propias? Bajo la capa de la multiculturalidad se esconden las contradicciones y complejidades de globalización. De esta manera, ENDESA, patrocinadora del Foro, destruye el pueblo mapuche por qué no quiere participar de su "multiculturalidad".

10. Porque para ellos la cultura y los valores son una mercancía

El Foro tira un mensaje claro: Barcelona es su cultura. Cuándo el Foro apela a la creatividad de las gentes de Barcelona, las vende como imagen de marca que utilizará el sector turístico. Pero por hacer esto vacía la cultura de política: del espíritu crítico, de la creatividad antagonista, la rebeldía que los movimientos sociales seguirán reivindicando. La palabra cultura los sirve así por disfrazar los conflictos de la ciudad y, en un acto de total hipocresía, convertirlos en eslogan turístico: Barcelona, capital de la paz. No consentiremos que se nos utilice de figurantes de Barcelona convertida en un parque temático que nunca puede contemplar la verdadera diversidad.


A lo que contesté:

Para los que estén de acuerdo con esta exposición (no le quito razón ni verdad, conste)


1- ¿No genera dinero y empleo el turismo? ¿No genera turismo un lugar bello?

2- ¿Nunca habéis ido de vacaciones a lugares como por ejemplo Benidorm y no tan exajerados?

3- ¿Quién utiliza el agua del grifo con responsabilidad? ¿Quién se ducha con agua fría por respeto al medio ambiente?

4- ¿No bebeis cocacola, vestis adidas o chateais en un ordenador con un programa que pertenece a una multinacional mas?

Y etc que no me apetece seguir escribiendo. Me hace mucha gracia la gente que manda estos mails y sobretodo a los que logran convencer. Yo quiero ir al Forum, es interesante, conoceré culturas y en fin, prefiero ir alli de vacaciones para arender algo que no a rascarme la barriga por ahi (hablo por mi, rascarse la barriga por ahi tambien mola)
Todos los problemas que se exponen en esa lista de razones no se solucionan no asistiendo al Forum, se solucionan de otras maneras, pero el caso es tocar los huevos. Seguro que el que lo escribio se le ocurrio la idea comiendo en el Mc Donalds.
Me irrita la reciente concienciacion de la gente. Desde hace 3 o 4 años se ha puesto de moda protestar, pero en realidad los unicos que hacen algo util y que lo hacen de corazon y convencidos por sus propias ideas, son los que menos se hacen notar.
No me quiero ni imaginar el dia en que el fascismo se ponga de moda señoras y señores, en vez de la a de anarkia ondearan esvasticas y se llevará el bigote.

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y esto no es mas que mi humilde opinion. Por su puesto no pretengo ofende a nadie ni crear polemica.

Por un mundo justo

Escrito por Tirolesa en tanga a las 08:45 PM | Comentarios (2)

En las farmacias no venden paraguas ¿Verdad?

Cuando menos te lo esperas tu hermano ya se da besos con su novia, tu prima pequeña fuma y te das cuenta de que el mundo ha estado girando sin ti.
Quiero creer que habrá algo más, pero nadie me lo asegura. Me dicen que hay que trabajar, porque hay que comer y tener un sitio donde vivir. Y pintarte para que un hombre se enamore de ti te preñe y puedas morir tranquila sabiendo que has hecho algo útil por la humanidad, por la supervivencia de la especie. Pues a la mierda, porque a mi eso no me llena, y leer libros tampoco, me entretiene eso sí, llena el vacío de las noches de insomnio y los viajes en tren, pero no llena mi espíritu, porque leer sobre Venecia me informa, pero estar allí me emociona, o eso creo, porque nunca he estado. Quiero sentir mi libertad, porque por la tele dicen que las personas, al menos en occidente somos libres ¿Libres de qué? Vale me puedo cagar en Dios, pero mañana a las nueve en el curro.

Explicación:
Llevo dos días sin parar, sin poder sentarme, sin tener tiempo ni para comer. Ayer llegué a casa a las 10, me senté a leer unos blogs mientras terminaba de solucionar unas cosas para hoy, a las once estaba en el séptimo sueño y hoy a las 7 en pie (Que para quien no está acostumbrado a ese ritmo, es jodido)
¿Disfruta la vida? Mejor como los mocos o las uñas hasta el codo como la Venus, no quiero morir de asco currando para en definitiva ir una semana a Benidorm a enfilarme y tirarme a un Guiri, pero no queda otra, solo los tontos tienen suerte y yo por más que me hago la tonta, nada.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:17 AM | Comentarios (6)

Mayo 09, 2004

Ayer

Ayer fue un sabado sorprendentemente divertido.
Últimamente por la tarde me recluía en casa y de noche salía al cine o como mucho a tomar una caña, el frío me ahuyenta, y prefiero estar en casa con la calefacción que helandome de bar en bar.
Pero los primeros días calurosos se dejan ver, pantalones cortos, camisetas de tirantes. Me encanta el calor y ayer aunque estaba nublado, hacía una tarde realmente agradable, mis amigos kmz tenían que acabar de grabar los coros para su maqueta y me fui con ellos a Mieres a pasar la tarde. Fanjul es el único que tiene carnet (recién sacado) y coche (la bala roja) asi que nos montamos y nos fuimos alegremente a un pueblo cerca de Mieres que ya no recuerdo como se llamaba. Era una casa de dos pisos en medio de la montaña, la zona minera, que es un poco deprimente, de hecho teníamos delante una mina abandonda. En el piso de abajo estaba el estudio de grabación, con la pecera y un salón con sofás donde tenían los ordenadores y todas esas cosas que utilizan los técnicos. Estuvimos tres horas e incluso canté en uno de los coros, nada del otro mundo, me limité a decir "inmigrante ilegal" tres veces y al cantarlo 7 personas a la vez no se nota mi voz, pero fue una experiencia más.
Cuando acabaron de grabar nos fuimos para Oviedo y la iluminación me llegó de repente, sugerí ir a tomar unas sidras a Latores, un bar con una terraza muy pancha a las afueras de la ciudad con mucho prao, columpios y vamos muy campestre, lo malo es que al ser sábado estaría llena de bodas, pero al tomar el desvío nos perdimos y encontramos un sitio mucho mejor, perdido en el monte. Tomamos un par de sidras, cacahuetes, pipas y aceitunas mientras charlábamos tranquilamente; y por fin volví a sentir la sensación de que llega el buen tiempo. Después nos fuimos a Oviedo y cenamos en el Bocata (qué poco glamour, pero cuando no hay lana... ) y luego de juerga.
De noche me lo pasé genial, jugué al duro después de dos años sin hacerlo, me sentí como una quinceañera, jugar para beber. Pero fue una noche tranquila, llena de conversaciones agradables. Hacía mucho que no salíamos en ese plan y me encantó. Lo jodido es que ahora tengo resaca, pero bueno me voy al fútbol a ver si mi Oviedín sube :S y de paso se me pasa.

Mañana fotos XDDD

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:07 PM | Comentarios (2)

Mayo 07, 2004

Cinco del viernes

Hacía tiempo que no contestaba :S

1) ¿Un lujo del que no puedas prescindir?

El discman.

2) ¿Algo que nunca falta en tu armario?

Desorden.

3) ¿El SMS o mensaje más sorprendente que has recibido?

Decía algo así como:

Soy un marciano que ha poseído tu teléfono, la tecla que estás tocando son mis genitales y estoy a punto de alcanzar el orgasmo. ¡Sigueee bajando, sigueeeee!.

4) ¿Qué es lo más dificil que has hecho?

Un cartel de 35x85 con 85 anuncios.

5) ¿Como te describirías a ti mism@?

Vaga, poco constante, demasiado pasota, soñadora... pongo lo malo porque una de mis cualidades es que soy modesta :P

Escrito por Tirolesa en tanga a las 06:38 PM | Comentarios (1)

"No tiene ciencia"

Esta frase se suele utilizar para decir que algo algo es fácil, comprensible... . Por sistema solemos relacionar la ciencia (números, cálculos, fórmulas...) con dificultad. Y vale, es difícil, pero no para todo el mundo. Y es que una cosa es que algo sea difícil y otra muy distinta, que no te guste. A mí por ejemplo me gusta dibujar, pero no se me da nada bien. Así que el temor a los números es como siempre cuestión de educación. Si se rompieran los mitos de que las matemáticas (que personalmente cuando las entendía me encantaban, aunque suspendía o aprobaba raspadilla), la física, la química... son asquerosas, puede que los alumnos se iniciasen a esas asignaturas de una manera más abierta y con más disposición. Es más, puede que si se rompiera el mito de que el cole es una mierda, los niños estarían más relajados, sin tener miedo de las oscuras historias que te cuentan cuando eres pequeño para que te portes bien y no des la lata.
Lógicamente parte del problema son los profesores, la mayoría no saben dar clase. Una clase de historia por ejemplo, ha de ser amena, divertida, en realidad la historia no es tan solemne y marrón (no se por qué la identifico con ese color) A mí siempre me aborreció hasta que llegué al instituto, tuve dos profesores que más que soltar el rollo te hacían viajar en el tiempo. Y si no te gustan los niños/adolescentes y no tienes paciencia... no te metas a profesor. Reconozco que los alumnos podemos llegar a ser muy cabrones, pero sinceramente cuando un profesor hace la clase interesante, no vuelan pelotas de papel, notitas ni se juega al ahorcado.
Hombre luego estan los casos de alumnos que insultan, desprecian e incluso pegan a los profesores, pero yo estoy hablando de personas normales, vamos con educación y sentido común, aunque sólo sea un poco.

Vivencias personal como ejemplo de que un profesor hijo puta te puede amargar la existencia:
Desde los 5 a los 10 años tuve una profesora de música que nos gritaba e incluso pegaba. Le teníamos mucho miedo y por su culpa odio el solfeo.
En 4º de la ESO tenía un profesor de inglés con el que misteriosamente siempre suspendía los examenes que al compararlos con uno de notable tenía menos fallos que éste. No conforme con hacerme la puñeta, a final de curso me dijo con una gran sonrisa en sus labios que había repetido porque el me había betado. Por suerte el inglés me sigue gustando.

Con esto último quiero decir que los profesores influyen no solo para bien y que a veces eso de que "me tiene manía" es verdad. En fin, gracias a Zeus mis años de estudiante han acabado auque sólo sea por el momento, pero bueno, lógicamente cuando eres mayor el trato del profesor al alumno cambia radicalmente. Buena suerte a todos los estudiantes con los exámenes que se avecinan o que ya están encima. Paciencia y buenas maneras.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 04:26 PM | Comentarios (1)

Mayo 06, 2004

Historia corta 7

_Historia 7_

Al final del túnel había dos puertas, una muy simple de madera, ni siquiera barnizada, con un modesto pomo de hierro, y en el centro, talladas dos manos entrelazadas, la otra brillaba de tal manera que cegaba, era de plata, con un hermoso marco y pomo negro azabache, escogió la de madera y llegó al purgatorio.
¿Qué esperabas, el paraíso? La iglesia maneja mucha “tela”.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 08:13 PM | Comentarios (5)

Mayo 05, 2004

Historia corta 6

_Historia 6_

“We are all made of stars”, dice la canción de Moby, que a cualquiera podría poner alegre, menos a la Luna, pero a ella ya le ha dado un hijo Mecano, así que no puede estar triste.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 10:48 PM | Comentarios (2)

Nos ha jodido mayo con las flores

Ya van 5 post que leo con este mismo título.
¿Qué tiene la primavera? Mucha gente (entre la que me incluyo) se deprime especialmente ante la llegada de la primavera, a mí me pasó el año pasado y me está pasando este año; y es extraño, porque el año pasado tenía más motivos, se murió mi perro Bolo, que aunque penséis que es una tontería una parte de mi murió con el, antes de vivir en Oviedo, sólo venia los fines de semana a ver a mi padre, por aquel entonces aquí no tenía amigos así que me crié con un puto perro y quieras que no le acabas queriendo tanto como a un hermano y lo se porque ahora tengo un hermano; qué gore, pierda ud. un perro y gane un bonito hermano pequeño. En fin creo que me estoy saliendo del tema. Lo que quiero decir es que el año pasado estuve muy deprimida porque fue una temporada realmente mala, no sabía que hacer con mi vida y me sentía muy perdida y bueno más cosas que no vienen al caso, pero vamos, que tenía motivos para no levantar cabeza. Ahora todo va más o menos bien, trabajo, estoy bien con mi pareja (que mal suena, pero peor suena novio) en casa... bueno comparto piso con mi madre, dejémoslo en eso. Pero voy a Madrid, mi lugar de recogimiento por así decirlo y se me cae el mundo a los pies, ya notaba que algo no iba bien en mi cabeza, pero intenté no darle importancia, porque no quería verme como el año pasado, pero de repente vuelvo a estar perdida, desganada y gris.
Lo que me sorprende no es sólo eso, sino que a mucha gente le está pasando, y le pasaba cada primavera.
Ahora la conclusión-paranoia: algunos maniáticos de las conspiraciones y adictos a Expediente X dicen que cada otoño, alguna organización malévola que quiere vender medicamentos, echa en el aire el virus de la gripe. Si eso fuera cierto, puede que los fabricantes de Prozac o ansiolíticos y antidepresivos por el estilo, lancen ondas superterribles que hacen que nos deprimamos para así vender sus productos. ¿Quién sabe? Yo sólo quiero dejar de morirme de asco. Y menos mal que no tengo alergias.

Feliz primavera hermosos.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 03:05 PM | Comentarios (3)

Nos ha jodido mayo con las flores

Ya van 5 post que leo con este mismo título.
¿Qué tiene la primavera? Mucha gente (entre la que me incluyo) se deprime especialmente ante la llegada de la primavera, a mí, me pasó el año pasado y este año; y es extraño, porque el año pasado tenía más motivos, se murió mi perro Bolo, que aunque penséis que es una tontería una parte de mi murió con el, antes de vivir en Oviedo, sólo venia los fines de semana a ver a mi padre, por aquel entonces aquí no tenía amigos así que me crie con un puto perro y quieras que no le acabas queriendo tanto como a un hermano y lo se porque ahora tengo un hermano; qué gore, pierda ud. un perro y gane un bonito hermano pequeño. En fin creo que me estoy saliendo del tema. Lo que quiero decir es que el año pasado estuve muy deprimida porque fue una temporada realmente mala, no sabía que hacer con mi vida y me sentía muy perdida y bueno más cosas que no vienen al caso, pero vamos, que tenía motivos para no levantar cabeza.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:27 AM | Comentarios (0)

La tontería del día

Vivió una vez en Wisconsin un cacho de jamón llamado Manolín que quería ser astronauta. Cuando tenía 14 años, Manolín decidió contarle a su padre cual era su sueño, pero su padre no toleraría que su hijo desperdiciase su vida de esa manera. Creía que lo mejor para él sería trabajar en el negocio familiar, para tener asegurado un buen futuro.
Pasó el tiempo y vio que su hijo seguía fantaseando con fugarse a Atlanta e inscribirse en la Nasa (lógicamente no se cual es el proceso que hay que seguir para ingresar en la Nasa o lo que hay que hacer para ser astronauta y no pienso informarme, esto sólo es una historia estupida) así que le cortó una pierna para que no pudiese valerse por si mismo y no pudiera irse del pueblo.

De padres cabrones está lleno el mundo. PIENSA POR TI MISMO y que nadie te quite la ilusión. El destino lo escribe cada persona, que nadie maneje tu vida o no habrás vivido, porque cuando tu decidas serás "libre".

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:01 AM | Comentarios (0)

Mayo 04, 2004

Para los costras

Yo cree este blog porque se lo vi a varias personas y me entró el capricho, quería tener mi espacio para escribir mis paranoias, tonterías, aventurillas de mi vida o en resumen, lo que a mi me salga de la pepitilla colorá. La gente que quiera leerlo, bienvenida sea, siempre hace ilusión encontrar algún comentario o que te digan que leyeron tu blog y que les gustó tal o cual post.
Mi propósito en la vida no es llenar mi blog de comentarios, así que no me dedico a ir pidiendo que me vinculen por ahí. Yo linko los blogs que leo y que me gustan, o los de amigos/conocidos que forman parte también del primer grupo.
Así que pelotas recalcitrantes ansiosos de comentarios, no pienso vincular ningún blog que no lea y mucho menos si se me exige que lo haga. Y os aconsejaría que lo hagáis con un poco más de tacto, porque se nota a leguas y queda muy feo.
Sin ánimo de ofender a nadie, como siempre, sólo digo lo que pienso.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 10:06 AM | Comentarios (6)

Mayo 03, 2004

De vuelta

Ni siquiera me siento a gusto en el único lugar en el que me gusta estar. ¿Dónde me esconderé ahora?
Este fin de semana me he visto reflejada en el espejo de las verdades y sólo vi mierda.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:42 PM | Comentarios (5)