Abril 29, 2004

Historia corta 5

_Historia 5_

Tocaba el saxofón con tal suavidad, que prácticamente lo acariciaba, como si tuviera miedo de que se fuese a romper. Los sonidos que emitía me hicieron tener sensaciones hasta entonces desconocidas, llenas de energía y calma a la vez. Me estaba elevando en la sala y llegué a un punto en el que flotaba por encima de los demás espectadores. Me sentí superior, porque ninguno de ellos podía apreciar aquello como yo, al verme, el artista, me guiñó un ojo con complicidad y también comenzó a flotar por la habitación. Al acabar la canción volví a abrir los ojos.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:17 PM | Comentarios (2)

Historia corta 4

_Historia 4_

El sol intentaba asomarse a través de las blancas pero densas nubes, de repente, el ambiente se electrificó, se levantó una ligera brisa, que fue tomando fuerza hasta convertirse en un molesto viento que arrastró las blancas nubes y trajo consigo otras más oscuras y aún mas densas, sentí el olor característico a tierra húmeda antes de una tormenta, salí al balcón, miré al cielo y una gota de lluvia cayó en mi frente deslizándose por mi nariz. A esa gota la siguieron otras cuantas tímidas, que dieron paso a la gran lluvia. Por fin comenzó el espectáculo. Un trueno, un rayo, gente corriendo en la calle, abriendo sus paraguas hasta que ésta quedó desierta. Por fin llegó la paz.
Sola, empapándome de la refrescante lluvia de esta tormenta de verano, siento como me pongo en paz con los elementos, me invade la ruidosa furia de los truenos y la resplandeciente fuerza de los relámpagos, y grito con todas mis fuerzas. Y allí estoy yo, en medio de la ciudad, pero en plena simbiosis con la naturaleza. Los truenos y rayos se alejan y la lluvia cesa, pero yo me siento con espíritu renovado, hasta la próxima tormenta.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:54 AM | Comentarios (3)

Abril 28, 2004

Historia corta 3

_Historia 3_

Las cuatro paredes acolchadas eran el castigo por su locura, por ver una flor en vez de un cuchillo, por ver tierra en vez del pecho del hombre, por querer tener un jardín.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:09 PM | Comentarios (3)

Abril 27, 2004

Historia corta 2

_Historia 2_

Caminando por la orilla del río, me di cuenta de la cantidad de piedras que había, unas redondas, otras afiladas, otras marrones, otra verdes, pero llegué a la conclusión de que eso no importa, porque el río no selecciona las que se va a llevar por su cauce, ni las que acabarán en el mar, o las que simplemente quedarán enterradas en lo más profundo de sus aguas.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 04:46 PM | Comentarios (4)

Abril 26, 2004

Historia corta 1

Hace tiempo, puede que un año, me aburría y me puse a escribir gilipolleces. Las agrupé en un documento de word llamado "Historias cortas (El poder de la imaginación)" y como no se me ocurre que escribir, recurro a ellas para ir cumpliendo. Aquí os dejo la primera, puede que a algunas les deis sentido, que otras lleguen a gustaros o que os acordéis de mi madre por haceros perder el tiempo, pero... :)

_Historia 1_

-Ven conmigo.- Le dijo, le cogió la mano y la sacó de la cama, abrió la ventana de la habitación y echó a volar, arrastrándola con ella. Su camisón, ondeaba con el viento y al verlas desde la tierra, parecían una estrella fugaz, el hada, que brillaba, la estrella; y ella, con blanco camisón de seda, su estela. Nunca más se la volvió a ver, pero todas las noches hay una estrella en el cielo que brilla más que las demás.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:52 PM | Comentarios (4)

NO

Oscuro es el camino que lleva al sin saber. Caminas a tientas, no sabes por qué, no sabes hacia dónde. Mientras, piensas en la luz, en la salida del túnel, en lo que habrá ahí fuera, te haces ilusiones que te animan a seguir con fuerza y cuando por fin sales, te das cuenta de que posiblemente estabas mejor dentro, pero te da miedo volver, es demasiado triste, demasiado inhumano. Miles de personas pasan a tu lado, monos de feria haciendote carantoñas para que sonrías, cuando lo único que necesitas es un brazo que tire de tí para sacarte y que te acaricie y abrace cuando estés fuera. Y lo más importante, que te sujete para no volver a caer. Pero ese brazo nunca llega, sobrevives algún tiempo imaginando que llega, pero desesperas y pierdes la esperanza. Vivirás en la oscuridad por el resto de tu vida, es lo que te queda, unos nacen estrellas y otros nacen gusanos de tierra y a ti te ha tocado ser un puto gusano de tierra.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:35 PM | Comentarios (6)

Abril 25, 2004

Ya vienen las tropas...

... y los mosquitos. Ayer iba por la calle y me atacó un abejorro. Intenté no dar mucho la nota, lo espanté con un par de manotazos disimulados y seguí caminando deseando que no le diera por seguirme y picarme. Al final no pasó nada, pero esta noche... estaba medio dormida y emepecé a oir el zumbido de un mosquito cabrón al lado de mi oído. Yo creo que con ese zumbido en su idioma quiere decir algo así como "ñiiii te voy a picar, ñiiii no te escondas debajo de la sabana porque ñiiii mañana te levantaras con unos cuantos picotazos ñiiii jodete ñiiii" Efectivamente como si de un mounstro se tratase, te escondes debajo de las sábanas pensando que estas a salvo e inocente de ti, te levantas con tres granitos que pican mucho. Pero bueno la primavera la sangre alter y los mosquitos se ponen las botas. Me voy a por el Fenergán antes de que me haga una herida de tanto rascarme.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:13 PM | Comentarios (2)

Abril 24, 2004

Escrutinio

La palabra de hoy me encanta, no se por qué, pero me gusta como suena.

Escrutinio: Examen y averiguación exacta y diligente que se hace de una cosa para formar juicio de ella. 2. Reconocimiento y cómputo de los votos en las elecciones o en otro acto análogo.

Que lo sepáis.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:50 PM | Comentarios (5)

Abril 22, 2004

Putos yankis

No me gusta le gente que siguiendo la moda del no a la guerra va diciendo por ahí que odia a los yankis. Si es así ¿por qué seguís bebiendo Cocacola, en el Mc Donalls, con unos Levis y escuchando a Britney? Vosotros si que dais asco. Reconozco que en las manis de la guerra, a las que yo iba por convicción propia y no por tener una excusa para no ir a clase, llevaba una pancarta con una bandera de los USA tachada y cuando discuto con la gente a la que estoy criticando, me lo echan en cara, así que para todos esos va dedicado este post desde la mas humilde de mis opiniones y el máximo de los respetos, porque lo primero es eso, el respeto.

Como siempre digo, yo no tengo mucha idea sobre política y sobre historia, más bien se poco de todo, pero me esfuerzo, no tengo la culpa de ser lenta y extremadamente vaga, pero por lo que veo, leo y oigo, creo que mis ideas sobre la situación de los estadounidenses es bastante respetable. Es muy fácil decir "no soporto a los americanos", pero en realidad ellos son tan culpables de las atrocidades que su gobierno comete, como nosotros de las atrocidades de nuestro por suerte exgobierno. Lo que pasa es que nosotros no estamos engañados (hasta cierto punto claro) a ellos desde pequeños les inculcan que su vecino les va a matar y que deben comprar armas y protegerse de no se sabe muy bien qué. Supongo que la mayoría habréis visto Bowlig for Columbine, así que no estoy diciendo nada nuevo, pero es cierto, si no hay pistolas no hay disparos. Crean falsos temores, odios y enfrentamientos para seguir manipulando a su antojo, porque cuando a una persona le quitas su seguridad se vuelve totalmente bulnerable y todos sabemos que el individuo puede llegar a ser listo, pero la masa...
Allí todo está planificado al milímetro, hay que envenenar las mentes para que no piensen demasiado, porque eso puede llegar a ser muy peligroso así que a los ricos les dan miles de entretenimientos y a los pobres, dificultades para que solo piensen en sobrevivir, bastante tienen ellos como para preocuparse de que la multinacional que fabrica sus camisetas está explotando niños en el Tercer Mundo. Filtran la información y solo muenstran lo que quieren que se sepa, al igual que aquí, pero aquí tenemos más fuentes; la censura siempre está presente y ha llegado hasta un punto en que lo que dice la tele es sagrado. Lógicamente hay gente que sabe lo que se cuece y se mueve, pero lo dicho, la comodidad de la ignorancia es la opción más fácil y no se puede cambiar a un país entero.
Por eso digo que no hay que generalizar, porque no todos son iguales y los prototipos de yankis no son más que pobres ignorantes y de eso aquí en España ha mucho también.
Si yo llevo una bandera tachada es porque estoy en contra de lo que representa, un patriotismo inculcado a la fuerza, maipulación, opresión, ignorancia obligada, egoísmo, racismo, intolerancia...
Muchos preguntais que por qué los terroristas cometieron los atentados del 11M si sabían que el pueblo español estba en contra de la ocupación ilegal de Irak, si sabían que el gobierno fascista que hasta hace poco teníamos había apollado a Bush sin escuchar la voz del pueblo al que representan. Pues porque es lo mismo que decir putos yankis. Puede que sea un ejemplo un poco desproporcionado, pero creo que se entiende lo que quiero decir con el, puede que ellos si la apollasen, pero estaban engañados por las barras y etrellas y esto no me lo invento, conozco estadounidenses de distintos puntos de USA, algunos viven en España y otros van y vienen y nadie mejor que ellos para diferenciarnos y saber lo que se cuece en cada país.
Como siempre, mi particular consejo lanzado al viento es que no se hable ni juzgue a la ligera y mucho menos generalizando, es como quien dice que las mujeres somos todas unas putas, hijo mío muy pocas mujeres conoces.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:26 PM | Comentarios (13)

Inauguración

He decidido crear una sección (ya no hay sección) dedicada a nuestro extenso idioma y a diversas expresiones de la vida cotidiana. Cada día, o cuando me apetezca, pondré una palabra y su correspondiente definición. Y cuando me devuelvan el diccionario de ingés, también pondré su traducción. Espero que esta iniciativa os sirva de algo en vuestros inciertos futuros, pandilla de ingnorantes. :P

Caspa:1. Especie de escamas que se forman el el cuero cabelludo. FAM. Caspirolenta.

Que lo sepais.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:24 PM | Comentarios (0)

Abril 21, 2004

Robando versos

I
Como todo el mundo
Tengo dos codos
Dos nalgas
La eternidad me pisa las orejas
El arrebato amargo de la luz
Me agita los esfínteres
Soy un semidiós dormido
Un mortal insomne y asustado

En una mano un lirio
En otra un alfiler
Espero el tren como quien ve señales
Y busco una señal como quien viaja en tren

El amor se me aparece en las latas de conservas
Y sólo estoy despierto cuando sueño

Y me quejo
Sobre todo me quejo

Como todo el mundo


IV
Como todo el mundo
tengo mi esqueleto

tengo mi carne abyecta
mi carne luminosa

una frente sobre el arco pensativo de dos cejas

tengo un hombro cerca de otro hombro
dos codos
y en el oido interno
bien dibujada
mi máquina de equilibrio

vivo pero la vida no me basta

vivo
como todo el mundo


MANUEL NOVAL MORO

Nota: Manu, te noto un poco perdiu, debe ser de familia... a no ser que el mensaje de donde robé tus versos estuviera escrito a lo sinsus, pero me da a mi que no. ¿Quieres hablar? Jajajaja. Me gustaron mucho, por eso los puse aquí.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 06:13 PM | Comentarios (2)

Abril 20, 2004

Buenos propósitos

Cosas estúpidas que haría si tuviese poderes. Las ideas que vas a leer a continuación son totalmente egoistas y para mi único beneficio, así que si eres de esos que predican la solidaridad y no captas el tono de guasa de este post, no sigas leyendo.

1- Crearía unos cigarros que no afecten a la salud.
2- La comida no engordaría y tendría un microondas mágico que con decirle lo que me apetece comer me lo prepara en dos segundos (si alguien vio El Quinto Elemento, sabra a que me refiero)
3- No tendría que ir en bus a ningún sitio nunca más, porque me teletransportaría, así que viviría en una casita en la montaña con todo tipo de lujos y si me apetecen unos burritos "pof" me planto en México, si me apetecen unos rollitos de primavera "pof" china, que me apetece darme una vuelta por Manhatan, Florencia, Londres... "pof" como bajar a por el pan a la esquina.
4- No me haría falta estudiar porque lo sabría todo, aunque iría a la universidad por ocio.
5- Tendría una tarjeta de crédito inagotable, así que no tendría necesidad de trabajar, pero algun proyecto que tengo pendiente en plan paja mental, seguramente saldría adelante (me refiero a esa agencia de publicidad que ronda mi mente)
6- Tendría el control absoluto del tiempo, así que por la mañana si veo que quiero seguir durmiendo junto los dedos indices de mis manos y se pararía el mundo (como en aquella serie, Ibi creo que se llamaba la protagonista, cuyo padre era extraterrestre y paraba el tiempo haciendo eso mismo y lo reanudaba dando palmas creo recordar) y cuando hubiese descansado lo suficiente todo volvería a su sitio; y podría volver a vivir los buenos momentos tantas veces como quisiera.
7- Podría cambiar mi imagen a mi antojo, si un dia me apetece tener el pelo rubio, morado, largo, corto, rizado... y lo más importante ¡No tendría que depilarme!
8- Todas las personas que me han hecho algo malo, serían castigadas con unas dolorosas hemorroides crónicas de por vida y serían ellos impotentes y ellas aorgasmicas osea, insatisfechas sexuales.
9- Tendría una jardín de la alegría que ocuparía como diez campos de fútbol.
10- Tendría una sala de torturas (entiendase torturas por: las mil patadas en el culo, cosquillas, estiramiento de mofletes, camara de los malos holores y un largo etc, todo ello acompañado por los grandes clásicos de la música española, la campanera, el tractor amarillo, no te vayas de Navarra y muhos más) y encerraría a Aznarín, Anita Botella, Anita Palacio, Bush, Blair, Fraga, Tamara, los grandes hermanos y en resumen, toda la basura que pisa el mundo.
11- Tendría al lado de mi jardín de la alegría la montaña rusa más grande del mundo y cada día tendría un trayecto diferente.
12- Podría ver lo que piensa la gente.
13- Tendría un cine en casa y absolutamente todas las películas que se han hecho en a historia del cine, series, cortos, dibujos animados etc, doblados y en versión original con subtitulos.
14- Podría volar.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:40 PM | Comentarios (2)

Que pena

O asco... depende por donde se mire.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:44 AM | Comentarios (1)

Abril 19, 2004

Ordenar la habitación de vez en cuando, mola

Encuentras tu gorro preferido, que creías haber perdido vete tu a saber donde, o un paquete de caramelos chimos que te comeras mientras escribas el post que estás maquinando, o te pones melancólica y de paso que la encuentras, ojeas la carpeta que te acompañaba en tus días de estudiante y que con tanto esmero decoraste y decoraron tus amigos. Un momento así sólo podía venir acompañado de una estúpida sesión de fotos.

haciendoelmono1.jpg


haciendoelmono2.jpg


haciendoelmono3.jpg


carpeta.jpg

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:41 PM | Comentarios (4)

Violencia gratuíta

Últimamente lo único que veia en las noticias era sangre, desgracias y horrores. Me preocupaba que en unos años pudiera volverme loca y empezase a matar gente por el trauma que me supone ver imágenes como las que emiten, así que ahora sólo veo el telediario de la dos. Porque haciendo inventario de las posibilidades que tengo... en TVE está Urdaci, que vete tú a saber, puede que ahora se vuelva un informativo decente, Antena 3, sangre y noticias del estilo "un perro muere en Villapinos" y Tele 5 como TVE pero a la contraria. Me queda la CNN que paso y el telediario de la 2, que es el mejor, te habla de la actualidad, como los otros, pero en una dosis nociva para la salud y luego te cuentan noticias raras, interesantes, más instructivas.
Con esto no pretendo hacer campaña a la 2, pero es que me da la sensación de que se están pasando, una cosa es informar y otra horrorizar, emiten imágenes explícitas a cualquier hora del día y antes al menos se molestaban en decir "puede que las imágenes que se emitan a continuación hieran la sensibilidad de algún telespectador", pero ahora no. Tampoco pretendo censurar, pero símplemente que se tenga un poco de tacto, porque quién no vio las imágenes del 11-M en las que aparece una señora con la boca abierta, medio calcinada. Después de ver esa foto en el País y en la portada de La Nueva España, cada vez que cerraba los ojos la veía y yo si fuese familiar suyo y no permitiría que la pusieran, poruqe si fuera mi madre, la reconocería perfectamente. Lo mismo me pasó con los soldados americanos a los que dispararon, quemaron y colgaron de un puente o cada vez que bombardean "por si acaso" algún pueblo de Irak y te muestran las consecuencias...
Ya se que este post no encaja con el título del blog, pero tengo un hermano pequeño al que tengo que estar vigilando para que no vea los horrores que cometemos los humanos, para que no le pase como a mí de pequeña, que vivía aterrorizada por ETA, por ver en la tele sus maravillosos actos aireados a los cutro vientos. Ya no es debate moral ni nada de eso, es simplemente respeto hacia las personas y hacia los afectados también. Y está bien que nos muestren qué es lo que ocurre en el mundo, pero se sabe de sobra que la sangre es negocio.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 08:00 PM | Comentarios (2)

Abril 17, 2004

Las 5 del viernes taaarde ¬¬UU

Cúrrate historias que acaben en estas frases:

1) Déjalo en mis manos.

Tanía las ojeras tan marcadas que parecía que le hubiesen pegado dos puñetazos. Entró en la oficina intentando recuperar el aliento
-No te ha dado tiempo ¿verdad?-
Ella agachó la cabeza en señal de humillación.
-Tranquila, déjalo en mis manos-

2) ... no es lo que parece

Los transexuales son en ocasiones difíciles de diferenciar, como podréis ver en el siguiente ejemplo esta bella mujer no es lo que parece.

3) ... y se subió la cremallera.

Acabo de venir del baño, había una tía tan borracha que salió del baño sin vestirse, se quitó las bragas y las rifó, se las quedó una tia que iba más borracha aún, se puso los pantalones y se subió la cremallera.

4) ... nunca antes me había pasado.

¡Mierda! No me lo puedo creer, estaba sentada en el porche de mi casa, leyendo una revista, de repente sonó el teléfono, era él, me dijo que se había vuelto a pillar el pene con la puerta del armario. Supongo que necesitaría apollo espiritual en esos momentos tan dolorosos, tanto me distraje que se me quemaron las lentejas y nunca antes me había pasado.

5) ...y el mio es más grande.

Ayer salí a dar una vuelta, la verdad es que la ciudad ha decaido mucho en los últimos años, el Chicote ha cerrado y ahora han abierto una hamburguesería, que vergüenza. Tomé una cerveza con Manuel en el Redil y de la que volvía a casa me encontre con mi abuela. Me dijo que se había comprado un televisor rosa que seguramente séría el mejor del mundo, le pedí que me lo enseñase y resultó ser una auténtica mierda, se lo dije y para darle envidia le dije que los había más modernos, porque sin ir mas lejos ¡el mio es más grande!

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:03 AM | Comentarios (4)

Historia de miedo

Estás en tu casa feliz porque es viernes y vas a poder estar tranquila y levantarte tarde al día siguiente, cuando tu padre te dice que tu hermano ha invitado a dormir a una amiga. Piensas "¡Cielos! Dos niños de 6 años pululando por mi hábitat, gritando, incordiando, desordenando...", pero el mundo no se acaba, siempre puedes engancharte al ordenador, ponerte los cascos e intentar pasar desapercibida. Pobre infeliz. Al principio parece que tu plan sale bien, pero de repente una especie de tela, posiblemente una chaqueta, cubre tu cabeza, todo se vuelve confuso, oyes voces, amenazas, risas malevolas. Has sido víctima de un "plan" si, eso a lo que tanto te gustaba jugar de pequeña. Ahora entiendes como se sentían tus tíos... Y no puedes pegarles, tienes veinte años (casi) les triplicas la edad, sería demasiado triste, no puedes seguirles la corriente o dictaras tu sentencia de muerte porque no te dejarán en paz. ¿Qué hacer? Lógicamente yo cometí el error, sin ver nada, levanté a mi hermano y lo apreté contra la pared con todo el peso de mi cuerpo hasta que se vio obligado a soltarme y mientras la jodia niña me daba puñetazos en la espalda, cuando me libre los tiré al suelo y les torturé hasta que casi se mean de la risa, utilicé el infalible método de las cosquillas, pero al parecer eso les excita más, había desatado a la bestia. Por suerte tenía mi ACPCE (arsenal de chucherias para casos extremos) y mi tranquilidad quedo asegurada, por un alto precio eso sí, pero aquí estoy tranquilamente escribiendo este post.

Putos niños.

Escuchando Dido ^^ que paz y tranquilidad.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:44 AM | Comentarios (2)

Abril 16, 2004

La ciudad de la risa

Había una vez una niña que vivía en la ciudad de la Hipocresía y la Apariencia. Era infeliz, no se adaptaba, no encajaba, no la aceptaban, ella quería reir, contar cuentos, pintar muros de colores y eso estaba muy mal visto en su ciudad. Un día la niña descubrió que tenía un poder que le hacía superior a los demas habitantes, tenía imaginación y durante el día sólo pensaba en llegar a su casa e imaginar su mundo ideal. Sus padres se preocuparon muchísimo porque la niña no veía la tele, simplemente se tumbaba mirando al techo así que le preguntaron el por qué de su ensoñación y la pobre e inocente niña les contó que se había inventado un mundo en el que todos eran alegres, amables y no paraban de reir. Sus padres, indignados castigaron a la niña y le prohibieron volver a usar la imaginación.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:37 PM | Comentarios (4)

Abril 15, 2004

Menudo día

Por fin pruebo el sabor amargo de la vida del currela, acabo de llegar de trabajar, bueno hace media hora, pero no deja de ser tarde. Odio trabajar bajo presión, pero teníamos que entregar la prueba por huevos esta noche y casi me da un ataque al corazón, tengo los hombros cargados y me duele la cabeza de estar 10 horas pegada a la pantalla del ordenador. Y pensaréis -pos ¿pa que llega a casa y se pone delante otra vez?- Pues porque por ocio es diferente, aunque me iré a la cama enseguida, sólo pretendo hacer la ronda de blogs, pero gracias por preocuparos por mi salud.
En resumen que estuve desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche sin parar y no me siento realizada, pero supongo que cuando me paguen las horas extra disfrutaré enormemente. Me jode que al haber estado ocupada todo el día, no he podido pensar ninguna paranoia, ni siquiera en el viaje de vuelta (que por cierto no perdí el autobús :P) me puse los cascos con Rem, luego Café del Mar y me dediqué a mirar la noche desde la ventanilla.

Como mola llegar a casazzzZZZzzZZzZzzZzZZZZZzzzzzzzzzz

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:36 AM | Comentarios (4)

Abril 13, 2004

¿Violencia de genero?

¡Ay! Dolores

Las diez menos cuarto en el reloj
La noche abre su puerta en tu cabeza
En la tele un culebrón, la comida en el salón
Esperando una sonrisa, un te quiero, una caria

Las llaves tornan gris tu habitación
Entrando con el odio tras sus ojos
Ya no tienes su calor, el alcohol, es su sabor
Empezando con reproches, los insultos, el desprecio

Y ahora no tienes nada que decir
Ya no sé si soy mujer o soy una mierda
Sumida en la sinrazón, despojada del valor
Victima de su miedo, del fracaso, de sus celos

¡Ay! Dolores, los pasos en tu espalda
La tortura en tu mente
¡Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad

Lunes, martes, miércoles y otra vez
La vida se te escapa entre tus dedos
Hundida en el que sé yo, destrozada en el sillón
Con la cara hinchada por algo más que la tristeza

Pero ya es la hora de que todo valla bien
Volar sin alas, sentir que eres libre
Soñar con el príncipe azul, gozar de lo que eres tú
Rompiendo las cadenas con que la sociedad te atrapa

Por fin esta historia ya terminó
Dolores cambió su nombre por Libertad
Escapando del cabrón que tu vida destrozó
Porque la vida es sólo un cuento que hay que vivir en el momento

¡Ay! Dolores, los pasos en tu espalda
La tortura en tu mente
¡Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad


letra y música: Reincidentes

Escrito por Tirolesa en tanga a las 09:10 PM | Comentarios (6)

La última cena

Ayer cené en casa de unos amigos (para qué dar explicaciones), con varios amigos que hacía tiempo que no veía. La verdad es que me vino genial, hacía tiempo que necesitaba hacer algo distinto, cambiar de aires aunque sólo fuese una noche. Echaba de menos ese tipo de tertulia y ese humor, no digo que no me guste charlar con los colegas de todos los días, pero estaba un poco cansada de tanta política, salvar el mundo y repetir cien veces las cosas que creemos que están mal. Hablamos de auténticas banalidades y a la vez de cosas interesantísimas, de cine, música, el suicidio, bromas pesadas, chistes... nada del otro mundo, lo se, pero me encantó, supongo que porque cuando ves poco a una persona disfrutas más de su compañía e intentas aprovechar al máximo los momentos.
El viaje mental que inicié paralelamente a la cena, me hizo pensar en lo que degeneran las conversaciones, empezamos hablando de la obra de teatro que estrenará pronto uno de ellos y acabamos hablando de lo que nos daba grima, pasando por los temas que ya dije antes y los que no recuerdo. También me di cuenta de que cuando voy a la Pola se me acentúa mucho el bable, aunque no lo fuerzo y eso que normalmente hablo bastante asturiano. Luego me di cuenta de que tengo el poder de estar en el mundo real estando a lo que debo estar y a la vez montandome mi película en la cabeza, quizás por eso me cueste tanto concentrarme, se me va la cabeza demasiado a la ligera y pienso estupideces como las que acabo de escribir, pero bueno, al menos tengo material para el blog :D

Por cierto Nalgas de Azufre, gracias por acogerme y no te quejarás, que no acabé vomitando ni me dolió nada. XD

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:27 PM | Comentarios (0)

Abril 12, 2004

La triste historia del señor X

Hace unos meses, iba por la calle con dos amigos y vimos a un señor muy mayor, vestido con un camisón blanco de puntilla y calzando unas botas de esquiar grises. El pobre hombre debía estar loco. Al principio flipamos y nos entró la risa, pero supongo que es normal, imaginaros la estampa. Luego me dio mucha pena. Hoy me acordé de el, no se por qué, y se me pasó por la cabeza una idea absurda, pero que voy a llevar a cabo. Empecé a pensar razones por las que saldría así vestido a la calle y qué habría sido de él, así que me dije que escribiría la historia del señor X, que como es lógico, en la historia se llamará Manolín.

Manolín era un hombre muy mayor, cuando le preguntaban por su edad siempre respondía "taitantos", pero calculo que andaría por los ochenta. Desde que su mujer murío, había perdido ese brillo en los ojos, que tan vigoroso le hacía, vivía solo en una piso demasiado grande y vacío.
Un día se despertó en mitad de la noche, por culpa de un ruido muy fuerte, encendió la luz y vió al lado de su cama a un enano con una bola azul en la mano derecha. Manolín no se lo podía creer, se frotó los ojos para asegurarse de que lo que estaba viendo era real. El enano se acercó a el y le dijo -Me llamo Al Zeimer, puedes llamarme Al. La pelota que ves en mi mano es tu consciecia, tus recuerdos, tu cordura. Si quieres recuperarlos tendrás que luchar por ellos y sin ellos.- Acto seguido, un rayo de luz muy potente iluminó la habitación y cuando abrió los ojos, ya era de día, era muy tarde, casi las doce del medio día. Creyendo que el encuentro con el enano había sido un sueño, no le dió más importancia.
Pasaron los meses y Manolín iba notando que a su alrededor ocurrian cosas extrañas, un perro azul se había instalado en su cocina y cada vez que iba a por un vaso de leche se ponía a hablar con el, ún día llegó un joven vestido de blanco, no recordaba su nombre ni por qué venia a ayudarle, pero venía todos los días. Cuando salía a la calle, todo se transformaba, creía ir por el camino correcto, pero se daba la vuelta y lo que había dejado atrás había cambiado por completo.
Una tarde, paseando por el parque con el jovencito sin nombre, el enano volvio a aparecer, la bola azul ya no brillaba tanto. Manolín quiso seguirle, pero el jovencito se lo impidió, desde lejos se oía gritar al enano -¡ No lo conseguirás! Ya no sabes ni atarte los zapatos, viejo decrépito, morirás sin pasado y solo cuando mueras recordarás, pero ¿de qué te habrá servido?- Manolín se puso muy nervioso, no entendía nada, la ira le cegaba y se soltó violentamente del joven, haciendo que este cayera al suelo. Intentó seguir al enano, que se había escondido en la fuente. Se metió dentro pero no lo encontró y de repente perdió el conocimiento.
Al despertar ya en su casa, vio al perro azul que había salido de la cocina por primera vez desde que se había instalado, estaba sentado al la dode la cama leyendo el periódico. Cuando vió que Manolín se despertaba, le dijo -Levántate, tengo una sorpresa para tí- le siguió hasta el salón y allí estaba su mujer, esperándole con los brazos abiertos. Manolín, emocionado, no pudo contener las lágrimas y la abrazó. Ella le dijo que se pusiera elegante, que tenían que ir a una cena de viejos compañeros de la escuela, Manolín cogió su mejor traje, sus mejores zapatos y se fueron. Al salir a la calle se cruzaron con tres jóvenes, dos chicos y una chica, que les miraron extrañados, Manolín indiferente ante sus miradas siguió su camino del brazo de su esposa, pero de repente dos polícias le separaron de ella. El, furioso, intento escapar, pero no lo consiguió.
Ahora Manolín está atado a una cama, en una residencia, esperando que el enano le devuelva su mente, esperando el dia de su muerte para poder descansar.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:22 PM | Comentarios (4)

Y quién me escucha a mi

Todo el mundo acude a mi, me cuentan sus problemas y yo por el don celestial que me ha sido otorgado por algún ser todopoderoso mientras dormía y no me enteraba, digo las palabras mágicas y les soluciono la vida.
¿Por qué se lo que tienen que hacer los demás y no lo que tengo que hacer yo? ¿Dónde está mi Elena particular? La que me escuche, me abrace, me mime y me seque las lágrimas.
Bueno, al menos tengo el blog para quejarme :/

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:13 AM | Comentarios (2)

Abril 11, 2004

El raro

Hace un par de noches tuve otro sueño de los de contar. Cuando me levanté lo escribí en una hoja suelta, luego me inserté en la vida activa y dejé la hojita por ahí. Creí haberla perdido, pero rebuscando un papelito con una dirección en mi cartera, apareció ese billete de autobús que utilicé como bloc de notas provisional, lo leí y recordé el sueño. Lo intentaré contar de la manera más coherente que pueda.

Había quedado con alguien, llegaba tarde así que salí de casa en pijama, convencida de que la gente normalmente lo hace, pero cuando ya estaba a mitad de camino me daba cuenta de que no era así y volvía a casa para cambiarme, de repente aparecía en un cine que no conozco, pero parecía el típico cine de pueblo, decorado a los años 60 con las butacas verdes, sólo había tres filas y yo me sentaba en la primera, después de un rato llega un señor, no recuerdo su aspecto, y empieza a hablar conmigo, me dice que las bombas no le dejan dormir, que a ver cuando acaba esta guerra para que pueda hacer vida normal. De repente suenan las sirenas antiaereas y todo el mundo se pone histérico, salimos corriendo del cine y al salir a la calle estoy yo sola, empiezo a caminar y noto que alguien me sigue, entonces me pongo a correr, cada vez más rápido y moviendo los brazos en círculo hacia delante. Al principio doy saltos para despegarme del suelo y al rato estoy volando, cogiendo cada vez más altura, pero al poco, empiezo a perder fuerza y aterrizo en un bosque. El señor que me seguía aparece delante de mí y cuando se acerca me pongo a gritar, pero no sale ni mu de mi voca (típico de los sueños) y después creo que me desperté, pero que alivio, fue un sueño muy agobiante.

Estos sueños no me gustan, me da la sensación al despertar, de no haber descansado. A ver qué pasa esta noche, espero que sea bueno o surrealista, que las pesadillas y sueños agobiantes son una mierda, me descolocan totalmente.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:35 PM | Comentarios (0)

Efectos

Nunca había escrito un post colocada. Siempre hay una primera vez para todo ¿no?
Tu primer cigarro, tu primer beso, tu primer vaso de kalimotxo, tu primer quiqui, qu primer peta... todas esas cosas. Esta semana santa de vuelta a los tiempos mozos me ha sentado bien, pero alguna consecuencia tendría que tener tanta diversión, vuelvo a estar tan perdida como cuando creí haber salido de la adolescencia. ¡Qué asco! Lo veo venir hacia mí y no quiero, pero tampoco puedo evitarlo, el desastre llegará algún día y es una putada.
Buf, me voy a dormir, mañana reflexionaré sobre la gilipollez que acabo de escribir y veré si la guardo o la borro.

Pd: el globo de hoy me gustó, hacía tiempo que no me reía tanto, puede que necesite esperar y vivir antes de crecer. ¿A dónde voy?

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:28 AM | Comentarios (6)

Abril 10, 2004

Las cinco del viernes (un pelin tarde)

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?

Los consejos no se piden, vienen solos.

2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?

Si es un buen consejo si, yo me lo pienso todo mucho, asi que barajo todas las posibilidades, no soy cerrada de mente.

3) ¿Eres de dar consejos a los demás?

Si, demasiados.

4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?

Ahora mismo no recuerdo el ranking...

5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo,
familiar, profesor, etc?

No, porque me lo pienso todo mucho, barajo posibilidades como dije antes y elijo la que creo que me va mejor, si luego me equivoco, la culpa es mia, las decisiones las tomo yo no otra persona.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 09:22 PM | Comentarios (0)

Abril 08, 2004

Vacaciones

Hoy me voy a mi pueblo. No tenía muchas ganas, pero hoy lo veo de otra manera, como es inminente, supongo que intento sacarle las cosas buenas y la verdad es que necesito esparcer, pasear por la playa sin que nadie me moleste y sentarme en un barranco para liberar la mente, espero que algún día el agua esté picada. Cuando está tranquila, me atrae, me entran unas ganas increíbles de tirarme, eso ya es problema mental, pero me gusta sentir esa liberación al imaginarme saltando, pero hasta el verano me temo que no podrá ser y lógicamente desde un sitio con menos altura y sin rocas debajo.
Las vacaciones de Semana Santa nunca me habían gustado, las procesiones me dan mal rollo y tanta deboción... no va conmigo, pero hace unos años que aprendí a tomármelas de otra manera y para mí estos cinco días son sinónimo de relax y reencontrarme conmigo misma. Lo típico, llegas de vuelta con miles de propósitos y la mitad de ellos no los cumplirás, pero a mi al menos me hace sentir bien el tener algo que hacer, una meta, aunque sea dejar de comer pipas compulsivamente.
Ale me despido hasta el domingo de mis tres o cuatro lectores asiduos (que no es poco y no sabeis la ilusión que me hace encontrar respuestas)

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:49 PM | Comentarios (2)

Estrenando cartelito guay

Al final no salí, la juerga vino a casa igual que la montaña a ¿Alá? Bueno a uno de esos, pero ya se ha acabado todo ahora sólo queda esperar a que el sueño llegue, así que enre que se decide a venir y no, he hecho el cartelito de cabecera, más gore que el otro, porque los leucocitos no dan nada de miedo y mi cara de "me rio pero te estoy apuñalando por la espalda" tampoco, pero vamos, que me dio a mi la vena artista y diseñe (que pro suena) este cartel rancio y feo.
Que triste, una vez más queda demostrado que cuando planeas algo se va a la mierda y cuando bajas a tomar sólo un café rápido, acabas a las 10 de la mañana cantando canciones de antaño con una borrachera o globo indecente, a veces ni siquiera acabas colocada, pero como si lo estuvieras. Tampoco os creáis que hago apología contínua a las drogas, que soy muy formal.
Nada más, me despido hasta mañana, a ver que sueño hoy ;)

Pd: ¡Coño! El de la montaña era Mahoma ¿No? ¬¬UU

Escrito por Tirolesa en tanga a las 02:00 AM | Comentarios (1)

Abril 07, 2004

Soy una yonki

Todo el mundo (casi) está de vacaciones y yo aquí, un puto miércoles de ceniza, comiendome mis horas extras con un chicle de clorofila. Menos mal que serán debidamente recompensadas, pero jode mientras estás en ello. Para colmo me estoy volviendo una drogadicta, dejo de fumar tabaco y ahora me doy a los porros, a los que no estaba muy aficionada, pero de vez en cuando me gustaba fumarlos y que ahora siento la imperiosa necesidad de fumar en cuanto oigo la frase "¿Sales hoy?" (Con esto me refiero de comedia, no a diario, que mi problema no es tan grave)
Pues nada... hoy saldre y creo que será divertido, estoy inquieta, así que tengo mucho peligro, noto ese nerviosismo histérico que me produce la falta de sueño, cansancio. En resumen, que tengo ganas de fiesta y tengo esa sensación o presentimiento, que te hace pensar que la de hoy va a ser muy gorda. Ver veremos, tanto entusiasmo y será una caca, pero bueno lo que importa es la intención.

Nota: esta es otra de esas sensaciones que hacía años que no sentía, estaré volviendo a la adolescencia? :/

Escrito por Tirolesa en tanga a las 08:07 PM | Comentarios (3)

Sueños

Un amigo me ha dado una idea genial, al menos eso me pareció. Me dijo que cada mañana nada más levantarse, lo primero que hace es apuntar en una libreta lo que recuerda haber soñado, luego al volver a casa o, cuando tiene tiempo, recuerda mucho mejor leyendo la anotación lo que soñó y lo escribe detalladamente. Así que haré lo mismo, de momento, como hoy tengo tiempo y me acabo de levantar haré la pequeña anotación antes de que se me olvide, de tarde escribiré el sueño entero.

Aparecían algunas amigas de la pandilla del instituto y dos chicas que conozco de sólo unas vacaciones de hace ya 3 años. Ibamos en el tren de Ribadesella, nos bajabamos y de repente las dos chicas habían secuestrado en una casa a 50 metros de nosotras a Alicia. El prado era comodísimo, no se por qué, pero me quedé un rato echada. Aroa se ponía a llorar y yo abria la puerta de la casa de una patada, les decía a las secuestradoras que había llamado a la polícia, pero ellas no se movían, seguían jugando a las cartas. Me puse a buscar por la casa y la encontre en una jaula, demasiado demacrada para haber pasado no más de una hora.
De repente estaba en casa de mi padre y a mi hermano (de seis años) le habían regalado un coche (de verdad) me subía en la parte de atrás y salíamos de casa (no se como) a la calle, íbamos en dirección al cine y yo me ponía nerviosa porque el no ponía los intermitentes, así que acababa conduciendo yo e incluso aparcaba (últimamente sueño mucho que conduzco) Esto último transcurría de noche, como siempre, inmediatamente después, era de dia y aparecía en el instituto (hace 3 años que salí) con mi mochila y saludaba a la gente tranquilamente, como si los hubiese visto ayer y me hablaba con esas personas con las que no acabas demasiado bien. Era como si nada hubiese cambiado. En parte me sentí bien, pero la realidad del sueño me hizo recordar lo bien que estoy trabajando al empezar una de las clases. Ya no recuerdo más.

Detalles sueltos: en algún momento del sueño aparecían mis gatos. A saber...

Bueno creo que he puesto el sueño entero, si me acuerdo de más lo añadiré. Me encanta cuando sueño muchas cosas. Si alguien sabe interpretar sueños, conmigo tiene para rato :D

Escrito por Tirolesa en tanga a las 10:06 AM | Comentarios (2)

Paranoia en relación con AlQaeda...

... tras enterarme del comunicado tan estupendo que envíaron al ABC. Esto lo escribí en un foro, copio y pego y explico que estaba cansada.

Pretenden acojonarnos y lo consiguen. La gente se vuelve incontrolable cuando ve su seguridad esparcida en cachitos por la via del tren, así que el caos es el primero de sus objetivos, que cunda el pánico, que les temamos. Yo ya no se que pensar. Estamos a su merced y miedo me da pensar que hay miles de maneras de atentar más "efectivas" que las del 11m u 11s. Me da miedo pensar que ellos no tienen nada que perder, porque lo poco que tienen se lo están quitando las personas responsables de esta guerra. Y con esto no digo que la guerra justifique este comportamiento.
Señoras, señores, no quiero ser pesimista ni acojonar a nadie, pero creo que nos tocará presenciar la Tercera Guerra Mundial, de hecho me atrevo a decir que la estamos viviendo, hace tiempo que la vivimos, no está declarada como tal, pero pensadlo así:
Se forman grupos para matar personas (no solo ETA y AlQaeda) se invaden países, se explota y sangra países, no se respetan los derechos humanos... El mundo entero está en guerra, cada bando lucha por su própio beneficio, pero eso sólo nos llevará a la destrucción. Yo formo parte de esta guerra, no mato, torturo ni apaleo a nadie, lucho con el diálogo y el civismo, escribo en medios públicos y participo en las manifestaciones. No deja de ser una forma de lucha. Esto último no tiene mucho sentido, se me ha ido la bola, pero hay que cambiar este sistema, está más que demostrado que sólo beneficia a 4 personas que en el caso de que haya una guerra nuclear o algo así, meterán sus caros culos en el bunquer que mandaron construir en su jardín.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:10 AM | Comentarios (3)

Abril 05, 2004

Sola en casa 19

Este fin de semana he vuelto a sentir una sensación que ya ni recordaba. La última vez que recuerdo haberla sentido fue a los 15 años cuando mi madre se fue a Fitur, me quedé sola en casa e instalé a 5 amigas todo el fin de semana en mi casa. Imaginaros, seis adolescentes estúpidas con drogas y alcohol sueltas en un piso, con total libertad. Me veo sentada en el sofá de mi casa con un porro en la mano, muerta de risa por cualquier tontería que seguramente tendría que ver con el sexo, pensando que ojalá nunca se acabara la noche. Pagaría por poder escuchar las conversaciontes que tuvimos, las chorradas que pudimos soltar y las intimidades, aunque con el himen intacto pocas serían, pero que te tocasen una teta ya era algo que contar ¿no?
La adolescencia es un asco, pero últimamente la echaba de menos y me ha gustado comprobar que por mucho que pase el tiempo, puedo seguir riendo cuando alguien dice polla.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 06:45 PM | Comentarios (1)

Abril 03, 2004

Mis pequeñinas siguen creciendo

mari1.JPG

mari2.JPG

maria3.JPG

Escrito por Tirolesa en tanga a las 10:02 AM | Comentarios (1)

Apuf

Estoy levantada un sábado a las 9 de la mañana, de hecho llevo levantada desde las 8. Ya se que para algunos será una pequeñez, pero para mí supone un suplicio. Estoy sacrificando horas de mi feliz sueño, ya no podré quedarme tirada en la cama dando vueltas cuando me despierte hasta la hora que me de la gana, aprovechando que no trabajo. No, estoy aquí pagando las consecuencias de haber sido imbécil desde pequeña.
Si das la mano te comerán el brazo... o algo asi decía el refrán. En fin nada más por ahora, bueno si: Me cago en la puta, pero no tiene importancia.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 09:36 AM | Comentarios (0)

Abril 02, 2004

Las 5 del viernes (un jueves de noche)

1) Si tu vida estuviera dentro de una película, ¿que personaje serías?

Uno secundario, pero imprescindible :D

2) ¿Qué tipo de película es tu vida?

Surrealista, europea más bien (y con esto me refiero al estilo) algunos días en blanco y negro, otros en color...

3) ¿Qué banda sonora tendría?

Amelie es la referencia perfecta, alegre, melancolica y dramática a la vez, a veces incluso estridente, como mi vida. A parte de ser rara, pero me encanta, no paro de escucharla, podría decirse que realmente es la vanda sonora de mi vida.

4) ¿De qué director sería?

Si yo no dirijo mi vida... no se quien lo hara. Aunque tomando al pie de la letra la pregunta y en el sentido en el que está formulada, he de contestar que no conozco la carrera ni nombre de muchos directores y Spilverg (como se escriba) no sería precisamente el más adecuado, aunque si que tengo un amigo que se da un aire a E.T. .

5) ¿Y cuál crees que sería la crítica?

No tengo una vida apasionante, así que lee el blog que más o menos cuento mi vida y lo que se me pasa la cabeza y critica tu mism@ :D

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:06 AM | Comentarios (2)

Abril 01, 2004

Viejas costumbres

A veces me pregunto...

¿Qué ha sido de las cartas? Las robaron los mails.
¿Qué ha sido de los niños que jugaban ahí debajo? Estan jugando a la Play Station.
¿Qué ha sido de las cabinas telefónicas? Antes había una en cada esquina, ahora ya no hacen falta.
¿Por qué ya no vamos al cine los sábados? Es más barato y cómodo piratear las películas.
¿Por qué ya nunca vamos a pasear? Tengo un fondo de escritorio con un paisaje hermosísimo.
¿Por qué ya no me se tu número de teléfono? Es cierto, lo apunté en la agenda del móvil.


El paso del tiempo y el progreso son inevitables, en muchos casos son úties, en otros... deberíamos aprender a compaginar, para que los recuerdos no caigan en el olvido.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:12 PM | Comentarios (5)

Nueva historia de una tarde aburrida

Manolín era el hombre bala del circo de los Italojudeosmasolinos. Era rápido, guapo y peludo. Con su casco de estrella dorada y su capa carmesí encandilaba al público con sus espectaculares saltos, despegues y aterrizajes, pero el fatídico día llegó para Manolín: Bruno, su amante y hombre que encendía la mecha salio a comprar tabaco y no volvió y Manolín se puso tan triste que no quiso volver a ser disparado, así que le echaron del circo y se fue a mendigar por las calles de Ohio con su petate al hombro y mirada perdida en vacío. Pasaron días, semanas y meses hasta que se dijo a sí mismo que algo tendría que hacer en la vida, no podría estar eternamente viviendo a base de robar chinchetas en el videoclub de la esquina, así que se puso a buscar trabajo y le contrataron en una tienda de ultramarinos "la bahía del pulpo mirón tócate un cojón" Al principio se sentía extraño, pero pronto fue conociendo gente y parecía que su rictus volvía a tornar alegre, pero en su mirada se notaba el vacío que había dejado Bruno, que por cierto se había alistado en el ejército y había muerto aplastado por una mierda de elefante en la India.
Manolín encontró un piso en la azotea del edificio que había enfrente de la tienda, la cocina y el baño estaban en la misma habitación, pero al menos tenía un lugar donde dormir y cagar y cocinar a la vez. Años después, cuando Manolín había perdido la esperanza de encontrar el amor conoció a Antoñita, la nueva repartidora de morcilla. Al principio su aspecto sucio, sudoroso y viril, le despistó pero un día hablando con ella descubrió su afición por las mariposas y con ello su enorme sensibilidad, así que se casarón y comieron morcilla.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 03:29 PM | Comentarios (6)