Noviembre 17, 2004

Yo soy de las que lloran de risa

Debo estar madurando, ayer me dirigía a clase cuando en la otra acera veo a un chico que camina mirando hacia atrás, como si buscara a alguien y cuando se da la vuelta... Pum! Hostión contra una señal de zona azul. Rápidamente aparté la mirada y seguí caminando hasta que vi por el rabillo del ojo que el chico doblaba otra esquina, entonces ya se me escapó la risa, pero pude aguantarla en el momento preciso, cosa que siempre me ha costado muchísimo y me ha jugado muy malas pasadas.
En clase nunca falla, cuando hay que estar serio, siempre hay algo que me hace reir y es una sensación horrible, te tiembla el estómago, te muerdes los labios para que no se forme la sonrisa, notas como las lágrimas empiezan a abarrotar tus ojos. Agachas la cabeza y el único instante en el que la levantas, cruzas la mirada con un compañero que está igual que tu, lo que te provoca más ganas de reírte. Y ya no hablo de entierros, misas o eventos "importantes", mismamente en el cabo de año de mi abuelo, cuando mi abuela salió a leer un pasaje de esos, el cura se sentó y no le llegaban los pies al suelo, a mi padre le faltó tiempo para decírmelo y lo pasé fatal porque era una imagen muy cómica, encima movía las piernas como si fuera una colegiala, así que yo sufriendo y aguantando el tipo para que mi abuela no me llamara indecente o algo de eso que le gusta llamarme.
Luego están las risas entierro, si habéis visto la película Carne de Gallina, cuando muere el padre y los hijos lo llevan a rastras, se empiezan a partir el culo. Unos ríen de pena y otros lloran de risa.
Lo que está claro es que reírse es muy divertido, sano y se queda una muy a gusto.


Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:47 AM | Comentarios (8)

Octubre 19, 2004

Filosofando

El otro día, en clase de Literatuta Universal, estudiamos a Montaigne, un autor renacentista (Entiendase mi reciente incorporación al mundo de los libros), leímos algunos fragmentos de sus ensayos y en uno de ellos, decía que no se debe juzgar a nadie hasta después de muerto, porque esa persona de vida aparentemente perfecta que tanto envidias, puede que el día de mañana acabe tirado en la calle. La vida da muchas vueltas y creo que tiene razón. Todo lo que sube baja, o ¿Cuántas personas que estaban en la cima, que todo les iba bien, acabaron cauendo con todo el equipo?
Pensar esto me desanima, pero a la vez me anima, porque si todo va bien, seguramente pasará algo que lo fastidie todo, pero también, siempre que todo va mal, hay algo que que te hace levantar cabeza.
Todo es relativo, lo único que tenemos asegurado en la vida es la muerte.

Esto de estudiar me pone filosófica. Escuchando Gallygows "Roller disco combo"

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:16 PM | Comentarios (6)

Septiembre 29, 2004

UFO, OVNI, ET, extraterrestre, marcianos...

Ni creo ni dejo de creer. Símplemente pienso que el universo es demasiado grande como para que no haya más vida que la de nuestro planeta, sea inteligente o no. Si algún día se descubren pues estupendo, mientras no nos maten o no les matemos, ni nos molestemos los unos a los otros...
Pero está la gente obsesionada, yo no soy partidaria de las obsesiones radicales, está bien que te interese el tema, al que le gusta pescar se va al río y al que le interesa la ufología se va al campo a mirar al cielo a ver que pasa, pero de ahí a creerte el agente Mulder del FBI hay un cacho, viven y se desviven por los extraterrestres hasta un punto enfermizo y eso no puede ser, repito que cualquier obsesion es mala, como aficion me parece estupenda, pero hay un limite.
Ayer vi un reportaje sobre esta gente, como no de los Estados Unidos. Unos parecían lo típicos que se lo inventan, pero otros contaban historias, para mi bastante creibles. Pero claro siempre cabe la posibilidad de que no fuera un ente extraterrestre lo que provocase esa situación. Tampoco quiero entrar en detalles, pero si comentaré un caso que me llamó la atención:

Una noche de 1980, dos señoras vuelven de jugar al Bingo navideño (este dato me hizo mucha gracia) con el nieto pequeño de una de ellas. De repente, al tomar una curva, ven lo que ellas creen que es una nave con forma de diamante, que echa lo que parece fuego por debajo, que intenta remontar el vuelo. La abuela entra en el coche con su nieto, pero la otra se queda fuera, para ver que la nave se acerca, se pone encima de ellos y siente tanto calor que entra en el coche y pone el aire acondicionado para enfriarlo, cuando por fin la nave coge el vuelo, sigue conduciendo hasta su casa y luego ven helicopteros de esos grandes del ejercito, con dos helices, de los que tiran a los paracaidistas, seguir de cerca a la nave. Al día siguiente solo se lo cuentan a sus familiares y amanecen con quemaduras como las que provocan las radiaciones. Finalmente van al médico y el nieto de una de las señoras le cuenta al doctor todo lo ocurrido. El médico se lo medio cree, les quedan lesiones importantes y las facturas médicas son un escandalo. Deciden pedir explicaciones al gobierno, quien les dicen que llamen a la base militar que hay cerca que les explicaria todo, pero les dan largas, no se lo explican, niegan que los helicomperos salieran aquella noche y se niegan a responsabilizarse de las facturas. Días despues contactan con una asocioacion de ufologos quienes emprenden una investigacion, que logicamente no consigue sacar nada en claro. En la carretera hay simbolos evidentes de que el pavimento se ha derretido y los árboles están quemados y años después, otro ufologo vuelve a lugar de los hechos y ve que la carretera, justo en los 50 metros donde ocurrio, ha sido cambiada y los árboles cortados. Se informa sobre la empresa que ha realizado la obra pero no ha sido ninguna, y testigos afirman haber visto a gente trabajando, pero con ningun simbolo identificativo en los uniformes o en los camiones. Esas señoras se arruinaron por pagar las facturas al hospital, fueron marginadas y tachadas de locas, ignoradas y engañadas.

Lo que quiero criticar es:
a) A la gente que toma por locos a las personas que dicen haber tenido una experiencia de estas. Gran parte de la humanidad lleva 2000 años creyendo en un hombre y sus milagros, que ni siquiera se sabe si realmente existió.
b) Si realmente existiero casos como el de Roswel o como se escriba ¿Por queé el gobierno se empeña en ocultarlos? Si se descubre una vacuna a los dos segundos se da a conocer ¿Por qué un caso así no.
c) Que si el gobierno realiza experimentos, tenga más cuidado al hacerlos, o se responsabilice de sus actos.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:35 AM | Comentarios (6)

Septiembre 04, 2004

¿Sexo?

Acabo de ver un reportaje sobre el sexo en los adolescente norteamericanos y como les educan al respecto.
Por un lado estaban los puritanos (si, esos que quemaban brujas y estan a favor de Bush), que tienen una asociación llamada Anillo de Plata y van por los institutos promoviendo la abstinencia sexual, para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Vale, es un buen método, si no metes la mano en la llama, no te quemas. Pero decían que los jóvenes debían mantenerse puros y vírgenes hasta la noche de bodas, donde podrán dar por fin rienda suelta a sus más oscuras perversiones, cosa que dudo, porque de esta manera se sigue inculcando la idea de que el sexo es algo sucio y prohibido, así que una vez por semana echarán un quiqui a lo misionero, los más atrevidos poniendose la chica encima y jamás llegarán a disfrutar de su intimidad.
Por otro lado, estaba una ONG de planificación familiar, que también va por los institutos, pero enseñando a tener relaciones seguras. Dos de las voluntarias, comentaban las trabas que les pone el gobierno a la hora de llevar a cabo la educación sexual. Sólo pueden hablar de control de la natalidad y por lo tanto de métodos anticonceptivos, a los alumnos más mayores de los institutos, cuando saben que los niños y niñas son sexualmente activos a partir de los doce o trece años.
Actualmente en Estados Unidos, 8.000 personas contraen enfermedades de transmisión sexual y se producen casi 3000 embarazos no deseados diariamente. De nuevo la desinformación es la culpable.
A mi, me parece estupendo que promuevan la abstención, pero cada persona es libre de elegir lo que quiere hacer o no con su cuerpo y todos tenemos derecho a estar informados. El sexo no es peligroso ni malo. No iremos al infierno por echar un casquete, pero hay que tener unos conocimientos mínimos, así que niños y niñas, practicad sexo seguro y sobretodo disfrutad, y si tenéis alguna duda, preguntarle a alguien que no tenga una venda en los ojos, porque aun queda mucho intolerante escandalizado por el mundo, que seguramente lo que necesita, es que le echen un buen polvo.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:21 PM | Comentarios (4)

Junio 11, 2004

¿Dónde cantarán?

Han cerrado la Gamonal. Eso significa que en Oviedo ya no hay ningún sitio en el que se puedan dar conciertos. A no ser que seas Bisbal y alquiles la plaza de toros, el campo de fútbol o te vayas al monte. Y es realmente gracioso, los mismos que impiden que se hagan conciertos, son los que ponen a disposición de los ciudadanos, los locales de ensayo de Otero. Yo me pregunto ¿para qué dáis facilidades para que la gente forme grupos de música, talleres, cursillos... si luego no van a poder demostrar lo que hacen? Es como si entrenas a un equipo de fútbol y luego no le dejas jugar en un parque porque molesta a los vecinos.
Tendremos que entamar algo. Música en la calle, una concentración, carteles, panfletos, recogida de firmas. Cuando se decida algo lo comentaré por aquí.
Primero multas a los bares por dar conciertos y luego seguramente venga el cierre a las 3:30, van de culo. No se, pero creo que la música no le hace mal a nadie.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:59 PM | Comentarios (4)

Mayo 26, 2004

Otra de realidad

Todos los miércoles me toca hacer en el curro una hoja parroquial, consiste en pasar un texto (un folio por las dos caras con las cosas que se le ocurren al cura) y maquetarlo. Normalmente no hago caso de las sandeces que dice, pero hay dias, como hoy, en los que incluye artículos interesantes, normalmente sacados de revistas religiosas, porque el cura sólo escribe el horario de las misas, el tema del evangelio y despotrica contra algo que esté socialmente de moda y a poder ser que sea malo malísimo.
No pretendo ir de solidaria salvadora del mundo, pero mientras lo pasaba al ordenador me llamó la atención y me quedé con mal cuerpo la verdad, había oído hablar de este tipo de cosas, pero nunca tan oncretamente como hoy.

El río, que dibuja la frontera entre Corea del Norte y China a través del remoto noreste de Asia, ofrece una oportunidad ahora que se acerca el invierno. Las bajas temperaturas han empezado a congelar sus aguas plateadas, los militares han bajado la guardia y miles de refugiados se agazapan durante la noche esperando la ocasión para cruzar caminando sobre el hielo hacia lo que creen será la libertad. Si los militares apostados en decenas de torres de control les descubren o el hielo se rompe bajo sus pies, el sueño habrá terminado antes de empezar. La mayoría son mujeres y, aunque no lo saben, a este lado les esperan con los brazos abiertos… los traficantes de esposas.
La Corea del Norte de King Jong II pasa hambre y en China faltan mujeres para millones de solteros: ambas necesidades se han unido en la frontera chino–coreana para crear un inmenso mercado de subasta y venta de mujeres.
La tradicional preferencia por el nacimiento de bebés varones, el infanticidio y aborto de las niñas han evitado el nacimiento de 40 millones de mujeres en China desde 1980, condenando a toda una generación de hombres a la soledad.
La solución a sus problemas llega estos días a través del río Tumen gracias a las miles de mujeres que huyen del último Estado estalinista del mundo en busca de comida y refugio. La mayoría encuentran un marido no deseado y una vida de esclavitud.
Los clientes de las subastas de mujeres son casi siempre los rezagados en la difícil carrera por encontrar esposa en China: hombres de más de 40 años, los que tienen alguna tara física o psíquica, quienes son rechazados por falta de medios económicos o campesinos sin educación. Los traficantes completan su oferta buscando en las estaciones de trenes y autobuses a las refugiadas que entraron en el país sin ser descubiertas y que tratan de abandonar la región con la esperanza de alcanzar Corea del Sur.
Las mujeres son catalogadas en ciudades como Yanji según su peso, edad, belleza y salud antes de ponerlas a un precio que va de los 300 euros de una joven en buen estado a los 100 de las que llegan con claros signos de hambruna o enfermedad. Las consideradas excepcionales, algo así como las purasangres –piel blanca, pómulos pronunciados, buen peso, pelo largo y cuidado– pueden alcanzar un precio de hasta 800 euros, si varios hombres pujan por ellas. Las que están demasiado débiles o arrastran enfermedades irreversibles tras su odisea son abandonadas en la frontera, donde los soldados norcoreanos las detienen y envían a campos de trabajos forzados. En el mercado de esposas del río Turmen no hay sitio para sentimentalismos.
Las jóvenes reciben tres comidas al día para mantener su peso, algo de ropa no excesivamente llamativa, del agrado de quien viene buscando una esposa, y maquillaje para arreglarse cuando vienen clientes. Todos estos cuidados no tienen otro objetivo que el que la mercancía presente un buen aspecto cuando lleguen los clientes. El posible comprador puede recorrer un pasillo y detenerse en cada compartimiento para seleccionar a la mujer que desee.
Cuando los traficantes logran reunir a varios clientes, se organiza una puja para tratar de sacar el mayor dinero posible por las más jóvenes, cuyas fotografías son mostradas previamente en pueblos y ciudades por correos de las mafias. El piso es desmantelado nada más terminar la operación, las mujeres se marchan con sus nuevos esposos y los traficantes vuelven a la frontera en busca de más novias. La demanda es tan grande como la oferta.
<>, asegura el jefe de la red mientras la mujeres bajan la cabeza o se dan la espalda.
Si la policía lleva a cabo redadas, y la organización de subastas se vuelve por un tiempo demasiado arriesgada, los traficantes llevan a las mujeres en furgonetas por los pueblos donde hay más solteros, ofreciéndolas como si fueran una mercancía más. La mayoría son jóvenes de menos de 25 años, pero también las hay de más de 40 años.
El sistema de subastas tiene sus propias reglas comerciales. El cliente siempre tiene derecho a devolver a la mujer elegida hasta varias semanas después de realizada la operación. Las organizaciones de disidentes coreanos que recorren el noroeste chino para tratar de ayudar a las víctimas aseguran haberse encontrado refugiadas que habían sido vendidas hasta en cinco ocasiones y otras que habían sido entregadas a hermanos que, escasos de dinero, habían decidido compartir la suya. <>, asegura un informe elaborado por la Sociedad Jungto, la organización coreana que más ayuda presta a los refugiados en la frontera.
Corea del Norte está dirigido por un régimen arruinado y paranoico que tras décadas de aislamiento parece haber perdido contacto con la realidad del mundo que le rodea. Al frente se encuentra Kim Jong II (el dictador más peligroso del mundo), que utiliza unas fuerzas armadas de 1,2 millones de soldados (el Ejército más represor)para mantener a su población en una inmensa cárcel de la que los ciudadanos tienen prohibido salir (el país más cerrado). Mientras la hambruna de los últimos años le costaba la vida de dos millones de sus compatriotas, el Querido Líder, como se hace llamar Kim Jong II entre sus súbditos, emplea los pocos recursos disponibles en desarrollar armas nucleares, mejorar sus misiles de largo alcance y mantener la vida de un monarca de la Europa del siglo XVII.
El régimen, que se encuentra técnicamente en guerra con Corea del Sur y enfrentado con Estados Unidos por su programa nuclear, está considerado por los gobiernos occidentales como <>.
¿Caer en manos de Kim Jong II o de los traficantes de esposas?
Escuchando los testimonios de las norcoreanas que han sido deportadas y han logrado escapar para contar su historia, nadie se sorprendería de que la mayoría opten por los traficantes. Kim Kyong–ok llegó al centro de Detención de Hamkyong, en Corea del Norte, después de haber sido enviada de regreso a su país por las autoridades chinas en 2000. La prisión estaba dedicada casi en exclusiva a mueres que habían sido detenidas en China y muchas de ellas estaban embarazadas. <>, recuerda Kim.
La persecución de las autoridades chinas ha empeorado, si cabe, la situación de las refugiadas. Los maridos, alarmados ante la posibilidad de perder su compra, prefieren encerrarlas día y noche. La mayoría reciben maltratos y los traficantes, preocupados por ser descubiertos, cada vez las venden en provincias más alejadas de la frontera, en el oeste y sur de China. A los niños nacidos de un matrimonio forzado les espera una vida sin nombre y sin derechos. Los hijos de padre chino y madre comprada son ilegales en su propio país de nacimiento, no pueden ser registrados, acudir al colegio o vacunarse. Para la ley, no existe ni existirán nunca.
<> es a veces posible para las esposas del río Tumen. Las más afortunadas encuentran un hombre que las trata bien, un pueblo que las acepta y las oculta a los ojos de la policía y una vida que les permite enviar algún dinero a la familia que dejaron atrás. Algunas ya tienen marido e hijos en Corea del Norte y se han vuelto a casar para lograr salvarlos de la hambruna. Ahora, con la vida dividida en dos por el río Tumen, viven aterrorizadas ante la posibilidad de que la policía china las encuentre y las devuelva al otro lado del río.
No es fácil escapar del más peligroso de los dictadores del mundo.
Dice la Declaración Universal de Derechos Humanos que ninguna mujer puede ser obligada a casarse contra su voluntad. Sin embargo, entre un 20% y un 30% de las mujeres en los países en desarrollo se ven obligadas a unirse a otra persona. La mayoría de ellas son adolescentes que no llegan a los 18 años. Un alto porcentaje son vendidas por sus propios familiares, mientras que otras son víctimas de redes mafiosas que raptan jóvenes y las ofrecen a hombres que buscan esposa.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:25 PM | Comentarios (4)

Mayo 22, 2004

Aquí estamos.

Hoy es una noche de esas en las que te apetece escribir, pero no se te ocurre nada. Me dejaré llevar, puede que así salga algo...

Estoy escuchando el nuevo disco de Blink 182; bueno nuevo, nuevo... es del año pasado, pero me lo bajé el otro día y la verdad es que ahora que lo escucho con calma me gusta. Se nota que los años pasan, le van dando forma a su propio estilo, bastante rarito por cierto, se parece a Box Car Racer (grupo alternativo a Blink formado por Tom, guitarrista; y Travis, batería, con un amiguillo que no se quien es) Pero vamos que mola, es mucho menos comercial que los dos anteriores, incluso hay canciones que relajan y me viene genial porque estoy muerta, esto de llevar una vida sana agota, empecé el lunes al gimnasio y no siento mi cuerpo, pero todo sea por adelgazar un poquito y ponerme en forma, que tengo menos fuerza y resistencia que un peu mal tirau. A parte que así incluyo una actividad a mi monótona vida, se acabará acoplando de mala manera a mi rutina, pero ver los efectos me subirá el ánimo, porque lo de dejar de fumar ya no me reporta ningún tipo de satisfacción personal, salvo económica, y es que después de cuatro meses, ya no aporta que me feclicite a mi misma por el esfuerzo cuando ya incluso me da asco el tabaco.
Me acabo de dar cuenta de que en realidad nunca hablo de mi vida, salvo en señaladas ocasiones, siempre pongo mis paranoias o mensajes sublimes sentimentaloides que nadie entiende menos yo y todo el que me conoce suele malinterpretar. Así que voy a hablar de mi vida, mis planes, mis esperanzas en resumen mi día a día.
De lunes a viernes voy a trabajar, trabajo de 10 a 14 horas, así que tengo la tarde libre y salgo a tomar algo con mis amigos o me quedo tirada en casa, aunque ahora que voy al gimnasio tengo un poco más de actividad, que viene muy bien. Con el calor y el solin que hace, estos ultimos días he ido a tomar el sol con una amiga y nos pasamos como 3 horas tiradas en un prao tostandonos, pero mola, hablas de tonterias, comparas el tamaño de tus pechos, cuentas alguna experiencia sexual, criticas a alguna tía e intercambias consejos de belleza, osea la manera menos dolorosa de depilarte.
Los viernes voy a casa de mi padre y duermo allí para estar con mi hermano, es divertido hablar con el. Los sabados me quedo tirada hasta la hora de salir, aunque ahora con el calor ya aprovecho la tarde y voy a tomar algo y luego al cine o de comedia, nada del otro mundo. De vez en cuando te pasas un poco, pero lo normal. Los domingos, cuando el Real Oviedo (que sólo hay uno, mierda para el Oviedo ACF) voy al fútbol y si no a tomar algo, y si hace frio o llueve me quedo en casa tirada. Soy una vaga.
Y esa es básicamente mi vida, creo que no le interesa a nadie, pero bueno, al menos he escrito un post, no quiero perder la costumbre de escribir uno por día como mínimo, porque después de tantos años de total pasividad, intento educarme y tener algo de constancia para hacer las cosas. Con el curro y el blog lo voy consiguiendo, a ver qué tal con el gimnasio, próximamente con el carnet y en septiembre con la escuela de idiomas.
Ufff dicho así me da un poco de miedo, pero desde que estoy ocupada y hago planes, no me he vuelto a deprimir :D

Y bueno en verano aun no se que hacer, mi querido esposo trabaja y mis amigos lo más lejos que pretenen ir es a Gijón a la playa. Me gustaría ir a Valencia y a Barcelona, así que a ver como me lo curro. Yo creo que lo de Barcelona podría lograrse, de todas formas una semanita de camping con mis primos esta casi asegurada. A ver que tal se me da, que nunca había padado un verano trabajando y con dos semanitas de vacaciones (o eso espero) encima dicen que viene mas caluroso que el año pasado :S Es durillo pasar al mundo de los adultos, pero es lo que queda. Ale peazo post a lo tonto, felicito de antemano a los pocos (si los hay), que lo lean entero :D

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:09 AM | Comentarios (1)

Mayo 13, 2004

Respecto al Forum

En un foro en el que suelo postear me encontré con esto.

10 razones para no ir al Forum 2004

1. Por la especulación:

El ayuntamiento planifica la ciudad en función de sus intereses económicos (urbanismo comercial) y del capital privado, cuando la planificación tendría que dar soluciones a las necesidades urbanísticas de la ciudad. Podemos intuir sus intereses cuando comparamos la rápida reconstrucción del espacio donde se celebrará el Foro y el proceso de rehabilitación de zonas marginales. Un de los casos más significativos es el de la reforma de La Mina, por la que se destinarán tan sueles 72 millones de euros en comparación a los 2.300 millones que costarán las obras del Foro 2004.

2. Por el modelo de ciudad

Barcelona se está transformando en una ciudad turística y de servicios y ocio. Cuestionamos que esta opción conduzca a una sostenibilidad económica, social y ambiental que garantice que sus habitantes puedan ganarse la vida a unos niveles adecuados, con ocupación estable, acceso a la vivienda, respeto al medio ... Un modelo que se presta a convertir la ciudad en un escenario en el que es imposible vivir debido al olvido de las necesidades sociales de los habitantes en pro del sector turístico, impidiendo así el desarrollo del tejido social.

3. Por las agresiones al medio

Es difícil creer en una preocupación por el desarrollo ambientalmente sostenible cuando las construcciones que se están haciendo por el Foro suponen una enorme alteración del entorno marino, cimentación, derroche de recursos y construcción de grandes edificaciones (centro de convenciones, hoteles...). Al mismo tiempo, podríamos recordar que ENDESA (emprendida socia del Foro) es la 4ª emprendida de Europa con mayores emisiones de CO2.

4. Por sus patrocinadores, políticos y económicos

Los socios capitalistas de este foro son el Grupo Endesa, Telefónica, La Caixa y Toyota y El Corte Inglés, y los patrocinadors, hasta ahora, IBM, Indra, Iberia, Damm, Media pro, Nestlé , Nutrexpa, Randstad, HenkeL, Leche Pascual, Coca-cola, Roca, GL Events y AGBAR. Encontramos aquí emprendidas repetidamente denunciadas por agresiones al medio ambiente y a pueblas indígenas, por los propios consumidores y trabajadores, y comprometidas con la economía de guerra y el neoimperialismo. Participar en el Foro se los supone un lavado de imagen, beneficios fiscales y publicidad. Por otro lado, como organizadores políticos, tenemos al Gobierno Central, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Catalunya. Alguien cree seriamente que están dando pruebas de espaldarazo de los valores que afirma tener el Foro? Por ej. Reforma laboral, ley de partidos, ley antiterrorista, desalojos, corrupción, privatización de la enseñanza y sanidad...

5. Porque está organizado por quien hacen ilegal la inmigración

Se nos habla de multiculturalidad y derechos humanos y en realidad se ponen barreras a la inmigración. Las diferentes administraciones que organizan el Foro son las responsables de la aprobación de las leyes de extranjería y de una situación en la que ser inmigrando es ser ilegal. No olvidamos que los diversos cuerpos policiales de esta administración han estado reiteradamente denunciados por maltrato y actuaciones racistas.

6. Por qué está apoyado por la economía de guerra:

El Foro no se ha sumado a las protestas contra la guerra por no contrariar al gobierno estatal, coorganitzador. Cuesta creer que haya un compromiso por la paz más allá de la propaganda. Y... no sólo está organizado por los que apoyan la economía de guerra externa, sino por los que nos agreden en una guerra diaria con precariedad laboral y difícil acceso a la vivienda. Es indignante ver cómo, en los presupuestos generales, las partidas de defensa aumentan, por perpetuar la unidad del Estado y el capital; y como paralelamente decrecen las partidas de prestaciones sociales. Por citar otro ejemplo, encontramos como socia del Foro INDRA, una empresa puntera en la industria del armamento; y el Corte Inglés, Iberia, La Caixa y Telefónica, que invierten en tecnología militar.

7. Por qué está organizado por los que tratan los problemas sociales con represión

El mensaje del Foro es que todo se arregla con el diálogo, y que las administraciones nos dan canales de participación que sólo hemos de aprovechar por resolver cualquiera problema. Esto pretende esconder una política de control social cada vez más difuso, y además contundente. Nos vuelan reducir a un papel de meros consumidores, de productos y de cultura, de política, de sociedad... Y cuando nos salimos de este marco y queremos participar autónomamente, las administraciones nos tratan como sospechosos, y las políticas que se aplican no son de diálogo sino de orden público. Y cuando hacemos notar que a nuestra sociedad hay conflictos - provocados casi siempre por situaciones de injusticia - su respuesta suele ser la policial.

8. Porque el Foro no es participativo y el diálogo es una farsa

Los organizadores del Foro están haciendo un grande esfuerzo de propaganda por presentarlo como una iniciativa cultural abierta a todos y capaz de asumir la crítica social. Hablan de democracia participativa, pero el Foro es una realidad predefinida, realizada, dialogada y pactada desde arriba. La participación ciudadana ha estado obviada y ahora nos buscan por asistir como espectadores y voluntarios pasivos, como si necesitaran legitimar al Foro mediante la participación de los movimientos sociales. Varias organizaciones sociales y vecinales no participan en no ser aceptadas las propuestas que planteaban por los organizadores del Foro.


9. Porque para el Foro la multiculturalidad es la cuenta de hadas de la globalización

El Foro 2004 no solo no contempla la cultura gitana y ha coto su participación, sino que está marginando a muchos ciudadanos del barrio donde se ubica. Al mismo tiempo, qué entiende el Foro por diversidad cultural cuando reprime tanto la cultura como la legua propias? Bajo la capa de la multiculturalidad se esconden las contradicciones y complejidades de globalización. De esta manera, ENDESA, patrocinadora del Foro, destruye el pueblo mapuche por qué no quiere participar de su "multiculturalidad".

10. Porque para ellos la cultura y los valores son una mercancía

El Foro tira un mensaje claro: Barcelona es su cultura. Cuándo el Foro apela a la creatividad de las gentes de Barcelona, las vende como imagen de marca que utilizará el sector turístico. Pero por hacer esto vacía la cultura de política: del espíritu crítico, de la creatividad antagonista, la rebeldía que los movimientos sociales seguirán reivindicando. La palabra cultura los sirve así por disfrazar los conflictos de la ciudad y, en un acto de total hipocresía, convertirlos en eslogan turístico: Barcelona, capital de la paz. No consentiremos que se nos utilice de figurantes de Barcelona convertida en un parque temático que nunca puede contemplar la verdadera diversidad.


A lo que contesté:

Para los que estén de acuerdo con esta exposición (no le quito razón ni verdad, conste)


1- ¿No genera dinero y empleo el turismo? ¿No genera turismo un lugar bello?

2- ¿Nunca habéis ido de vacaciones a lugares como por ejemplo Benidorm y no tan exajerados?

3- ¿Quién utiliza el agua del grifo con responsabilidad? ¿Quién se ducha con agua fría por respeto al medio ambiente?

4- ¿No bebeis cocacola, vestis adidas o chateais en un ordenador con un programa que pertenece a una multinacional mas?

Y etc que no me apetece seguir escribiendo. Me hace mucha gracia la gente que manda estos mails y sobretodo a los que logran convencer. Yo quiero ir al Forum, es interesante, conoceré culturas y en fin, prefiero ir alli de vacaciones para arender algo que no a rascarme la barriga por ahi (hablo por mi, rascarse la barriga por ahi tambien mola)
Todos los problemas que se exponen en esa lista de razones no se solucionan no asistiendo al Forum, se solucionan de otras maneras, pero el caso es tocar los huevos. Seguro que el que lo escribio se le ocurrio la idea comiendo en el Mc Donalds.
Me irrita la reciente concienciacion de la gente. Desde hace 3 o 4 años se ha puesto de moda protestar, pero en realidad los unicos que hacen algo util y que lo hacen de corazon y convencidos por sus propias ideas, son los que menos se hacen notar.
No me quiero ni imaginar el dia en que el fascismo se ponga de moda señoras y señores, en vez de la a de anarkia ondearan esvasticas y se llevará el bigote.

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y esto no es mas que mi humilde opinion. Por su puesto no pretengo ofende a nadie ni crear polemica.

Por un mundo justo

Escrito por Tirolesa en tanga a las 08:45 PM | Comentarios (2)

Mayo 07, 2004

"No tiene ciencia"

Esta frase se suele utilizar para decir que algo algo es fácil, comprensible... . Por sistema solemos relacionar la ciencia (números, cálculos, fórmulas...) con dificultad. Y vale, es difícil, pero no para todo el mundo. Y es que una cosa es que algo sea difícil y otra muy distinta, que no te guste. A mí por ejemplo me gusta dibujar, pero no se me da nada bien. Así que el temor a los números es como siempre cuestión de educación. Si se rompieran los mitos de que las matemáticas (que personalmente cuando las entendía me encantaban, aunque suspendía o aprobaba raspadilla), la física, la química... son asquerosas, puede que los alumnos se iniciasen a esas asignaturas de una manera más abierta y con más disposición. Es más, puede que si se rompiera el mito de que el cole es una mierda, los niños estarían más relajados, sin tener miedo de las oscuras historias que te cuentan cuando eres pequeño para que te portes bien y no des la lata.
Lógicamente parte del problema son los profesores, la mayoría no saben dar clase. Una clase de historia por ejemplo, ha de ser amena, divertida, en realidad la historia no es tan solemne y marrón (no se por qué la identifico con ese color) A mí siempre me aborreció hasta que llegué al instituto, tuve dos profesores que más que soltar el rollo te hacían viajar en el tiempo. Y si no te gustan los niños/adolescentes y no tienes paciencia... no te metas a profesor. Reconozco que los alumnos podemos llegar a ser muy cabrones, pero sinceramente cuando un profesor hace la clase interesante, no vuelan pelotas de papel, notitas ni se juega al ahorcado.
Hombre luego estan los casos de alumnos que insultan, desprecian e incluso pegan a los profesores, pero yo estoy hablando de personas normales, vamos con educación y sentido común, aunque sólo sea un poco.

Vivencias personal como ejemplo de que un profesor hijo puta te puede amargar la existencia:
Desde los 5 a los 10 años tuve una profesora de música que nos gritaba e incluso pegaba. Le teníamos mucho miedo y por su culpa odio el solfeo.
En 4º de la ESO tenía un profesor de inglés con el que misteriosamente siempre suspendía los examenes que al compararlos con uno de notable tenía menos fallos que éste. No conforme con hacerme la puñeta, a final de curso me dijo con una gran sonrisa en sus labios que había repetido porque el me había betado. Por suerte el inglés me sigue gustando.

Con esto último quiero decir que los profesores influyen no solo para bien y que a veces eso de que "me tiene manía" es verdad. En fin, gracias a Zeus mis años de estudiante han acabado auque sólo sea por el momento, pero bueno, lógicamente cuando eres mayor el trato del profesor al alumno cambia radicalmente. Buena suerte a todos los estudiantes con los exámenes que se avecinan o que ya están encima. Paciencia y buenas maneras.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 04:26 PM | Comentarios (1)

Abril 22, 2004

Putos yankis

No me gusta le gente que siguiendo la moda del no a la guerra va diciendo por ahí que odia a los yankis. Si es así ¿por qué seguís bebiendo Cocacola, en el Mc Donalls, con unos Levis y escuchando a Britney? Vosotros si que dais asco. Reconozco que en las manis de la guerra, a las que yo iba por convicción propia y no por tener una excusa para no ir a clase, llevaba una pancarta con una bandera de los USA tachada y cuando discuto con la gente a la que estoy criticando, me lo echan en cara, así que para todos esos va dedicado este post desde la mas humilde de mis opiniones y el máximo de los respetos, porque lo primero es eso, el respeto.

Como siempre digo, yo no tengo mucha idea sobre política y sobre historia, más bien se poco de todo, pero me esfuerzo, no tengo la culpa de ser lenta y extremadamente vaga, pero por lo que veo, leo y oigo, creo que mis ideas sobre la situación de los estadounidenses es bastante respetable. Es muy fácil decir "no soporto a los americanos", pero en realidad ellos son tan culpables de las atrocidades que su gobierno comete, como nosotros de las atrocidades de nuestro por suerte exgobierno. Lo que pasa es que nosotros no estamos engañados (hasta cierto punto claro) a ellos desde pequeños les inculcan que su vecino les va a matar y que deben comprar armas y protegerse de no se sabe muy bien qué. Supongo que la mayoría habréis visto Bowlig for Columbine, así que no estoy diciendo nada nuevo, pero es cierto, si no hay pistolas no hay disparos. Crean falsos temores, odios y enfrentamientos para seguir manipulando a su antojo, porque cuando a una persona le quitas su seguridad se vuelve totalmente bulnerable y todos sabemos que el individuo puede llegar a ser listo, pero la masa...
Allí todo está planificado al milímetro, hay que envenenar las mentes para que no piensen demasiado, porque eso puede llegar a ser muy peligroso así que a los ricos les dan miles de entretenimientos y a los pobres, dificultades para que solo piensen en sobrevivir, bastante tienen ellos como para preocuparse de que la multinacional que fabrica sus camisetas está explotando niños en el Tercer Mundo. Filtran la información y solo muenstran lo que quieren que se sepa, al igual que aquí, pero aquí tenemos más fuentes; la censura siempre está presente y ha llegado hasta un punto en que lo que dice la tele es sagrado. Lógicamente hay gente que sabe lo que se cuece y se mueve, pero lo dicho, la comodidad de la ignorancia es la opción más fácil y no se puede cambiar a un país entero.
Por eso digo que no hay que generalizar, porque no todos son iguales y los prototipos de yankis no son más que pobres ignorantes y de eso aquí en España ha mucho también.
Si yo llevo una bandera tachada es porque estoy en contra de lo que representa, un patriotismo inculcado a la fuerza, maipulación, opresión, ignorancia obligada, egoísmo, racismo, intolerancia...
Muchos preguntais que por qué los terroristas cometieron los atentados del 11M si sabían que el pueblo español estba en contra de la ocupación ilegal de Irak, si sabían que el gobierno fascista que hasta hace poco teníamos había apollado a Bush sin escuchar la voz del pueblo al que representan. Pues porque es lo mismo que decir putos yankis. Puede que sea un ejemplo un poco desproporcionado, pero creo que se entiende lo que quiero decir con el, puede que ellos si la apollasen, pero estaban engañados por las barras y etrellas y esto no me lo invento, conozco estadounidenses de distintos puntos de USA, algunos viven en España y otros van y vienen y nadie mejor que ellos para diferenciarnos y saber lo que se cuece en cada país.
Como siempre, mi particular consejo lanzado al viento es que no se hable ni juzgue a la ligera y mucho menos generalizando, es como quien dice que las mujeres somos todas unas putas, hijo mío muy pocas mujeres conoces.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:26 PM | Comentarios (13)

Abril 19, 2004

Violencia gratuíta

Últimamente lo único que veia en las noticias era sangre, desgracias y horrores. Me preocupaba que en unos años pudiera volverme loca y empezase a matar gente por el trauma que me supone ver imágenes como las que emiten, así que ahora sólo veo el telediario de la dos. Porque haciendo inventario de las posibilidades que tengo... en TVE está Urdaci, que vete tú a saber, puede que ahora se vuelva un informativo decente, Antena 3, sangre y noticias del estilo "un perro muere en Villapinos" y Tele 5 como TVE pero a la contraria. Me queda la CNN que paso y el telediario de la 2, que es el mejor, te habla de la actualidad, como los otros, pero en una dosis nociva para la salud y luego te cuentan noticias raras, interesantes, más instructivas.
Con esto no pretendo hacer campaña a la 2, pero es que me da la sensación de que se están pasando, una cosa es informar y otra horrorizar, emiten imágenes explícitas a cualquier hora del día y antes al menos se molestaban en decir "puede que las imágenes que se emitan a continuación hieran la sensibilidad de algún telespectador", pero ahora no. Tampoco pretendo censurar, pero símplemente que se tenga un poco de tacto, porque quién no vio las imágenes del 11-M en las que aparece una señora con la boca abierta, medio calcinada. Después de ver esa foto en el País y en la portada de La Nueva España, cada vez que cerraba los ojos la veía y yo si fuese familiar suyo y no permitiría que la pusieran, poruqe si fuera mi madre, la reconocería perfectamente. Lo mismo me pasó con los soldados americanos a los que dispararon, quemaron y colgaron de un puente o cada vez que bombardean "por si acaso" algún pueblo de Irak y te muestran las consecuencias...
Ya se que este post no encaja con el título del blog, pero tengo un hermano pequeño al que tengo que estar vigilando para que no vea los horrores que cometemos los humanos, para que no le pase como a mí de pequeña, que vivía aterrorizada por ETA, por ver en la tele sus maravillosos actos aireados a los cutro vientos. Ya no es debate moral ni nada de eso, es simplemente respeto hacia las personas y hacia los afectados también. Y está bien que nos muestren qué es lo que ocurre en el mundo, pero se sabe de sobra que la sangre es negocio.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 08:00 PM | Comentarios (2)

Abril 01, 2004

Viejas costumbres

A veces me pregunto...

¿Qué ha sido de las cartas? Las robaron los mails.
¿Qué ha sido de los niños que jugaban ahí debajo? Estan jugando a la Play Station.
¿Qué ha sido de las cabinas telefónicas? Antes había una en cada esquina, ahora ya no hacen falta.
¿Por qué ya no vamos al cine los sábados? Es más barato y cómodo piratear las películas.
¿Por qué ya nunca vamos a pasear? Tengo un fondo de escritorio con un paisaje hermosísimo.
¿Por qué ya no me se tu número de teléfono? Es cierto, lo apunté en la agenda del móvil.


El paso del tiempo y el progreso son inevitables, en muchos casos son úties, en otros... deberíamos aprender a compaginar, para que los recuerdos no caigan en el olvido.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:12 PM | Comentarios (5)

Marzo 14, 2004

Período de adaptación

-Mamá ¿Qué es el período de adaptación?- Preguntó Ana con inquietud, tamborileando en la mesa con los cubiertos.
-¿Qué? Anda, deja de preguntar idioteces y ponte a comer en condiciones.- Dijo su madre terminando de servir la cena.
-¡No son tonterías! Necesito saberlo.
-Y ¿Por qué? Si se puede saber, claro.
-Porque te oí hablar con la señorita y ella dijo que transcurrido el período de adaptación estaría bien, y quiero saber qué es para saber cuanto tiempo tendré que esperar.
Su madre, incrédula, soltó el rodillo y con mirada de preocupación le preguntó: -Esperar qué?
-Pues... – Coge una zanahoria y la parte en trocitos muy pequeños- ... para no estar triste.

Los niños no son tontos, sienten, padecen y se dan cuenta de todo lo que pasa a su alrededor y si no es así, siempre les afecta de alguna manera. Lo que hacen siempre tiene sentido, aunque no lo parezca.
Si eres de los que cree que las personas crecemos con la edad, estas equivocado. Podemos alcanzar de alguna manera el conocimiento, ser más altos, creer que sabemos lo que queremos etc. Puede ser una manera de entenderlo, pero no me refiero a eso, los niños tienen una carta a favor muy importante que los adultos creemos en parte un defecto o lo que diferencia a un adulto de un niño, que es por donde voy: la inocencia. Los niños viven en su pequeño mundo, lo poco que les rodea es para ellos su universo y todo lo que importa está en el. Si ves llorar a un niño porque le han quitado un caramelo puedes pensar “Será caprichoso” pero es como si a ti te quitaran tu coche o tu ordenador.
Pero en realidad lo que quiero decir, es que el ser humano, alcanza el mayor nivel intelectual, antes de los ocho años, pero los padres pasan de los hijos hasta que tienen edad para dejar de decir lo que ellos creen estupideces, luego llega la preadolescencia, la adolescencia, las decisiones, la no siempre fácil y exitosa salida de la adolescencia, enfrentarte tu solo a la vida “real”, empezar a preocuparte por ti y de ti, hasta ser un viejo decrépito que se ha puesto los calzoncillos del revés.
Olvidamos lo malo de la infancia y recordamos lo bueno, pero con nuestros hijos o hermanos menores, hacemos lo mismo que nos hería tanto, que visto desde tu punto de vista es una idiotez, pero deberíamos tener en cuenta las prioridades que se pueden tener a ciertas edades.
Con esto no digo que me gusten los niños ni que los quiera soportar, sólo que hay que tener un poco de vista, porque si puteas a un niño aunque tu creas que es una simple rabieta, vas a crear a una persona resentida.
Yo me vengo dando cuenta desde hace unos meses para acá, al ver a mi hermano de 6 años, supongo que si le hubiese empezado a entender antes le podría haber ayudado algo más, de hecho estoy segura de que si una sola persona se hubiese parado a hablar conmigo a los 6 años, ahora mi vida sería diferente. Pero no hay remedio, los humanos no nos diferenciamos tanto de los cangrejos como creíamos, vamos hacia atrás como ellos. De peques somos cerebritos y nos vamos idiotizando con el paso del tiempo. La clave está en hablar, el diálogo como siempre, salvándonos a todos, si te sientas a hablar, ellos aprenderán y sabrán que en realidad no están tan solos y tú, posiblemente recibas una buena lección de humildad.
Sí, a mí me pasó.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:37 PM | Comentarios (4)

Marzo 10, 2004

Qué tien esta sidrina que tanto me gusta...?

Extraido de la Nueva España News.

"Un estudio preliminar de la doctora Caroline Walker (graduada en la universidad de Grosnik, Wisconsin, así que ya me diras tu qué sabrá de sidra asturiana) demuestra que una ingesta moderada y diaria de sidra (osea unos culinos a la hora del pincho) influye positivamente en la salud del consumidor por su rico contenido en antioxidantes."

Ya en 1976 Escribió algún sabio con nombre impronunciable:

"El consumo habitual de este licor, tras larga experiencia, se ha encontrado que asegura considerablemente la salud y la longevidad, manteniendo en plena fortaleza y vigor incluso a edades avanzadas."

Aunuqe esto último sonase a Nodo, es cierto, de ahí lo de "Chicarrones del Norte"

Yehe a beber sidra.


A mi me gusta la gaita
viva la gaita
viva el gaiterooo...

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:54 PM | Comentarios (3)

Marzo 03, 2004

¿Telebasura?

Es increíble, no sólo tenemos telebasura las 24 horas del día en cualquier canal, en la peluquería, en el súper, en el autobús... no les bastaba con anegar el cerebro de medio país y van e integran el término en la Real Academia de la Lengua, puede que ya lo supiérais, pero yo me enteré hoy y me quedé flipando.
Esta es la prueba clave que demuestra que ya queda poco que hacer para salvar mentes, porque si lo han incluido, será porque se utiliza mucho, osea que la gente se ha concienciado de que convivimos con un ente llamado telebasura y, aunque sabe que es un desastre, se resigna. Aunque la peor parte se la llevan los adeptos a este nuevo “movimiento cultural”, que aceptan este término, en su caso hiriente (porque a mi, personalmente, me jodería mucho que llamasen trolebús de mierda a viajar), para definir su razón de vivir.
Aunque también puede tener su lado positivo: advertir a la gente aún por hipnotizar, del riesgo al que están expuestos, aunque con la definición que le dan Conjunto de programas televisivos de muy baja calidad es igual que definir la figura de George Bush como Osito que da imagen a famosa marca de suavizante y con un gran intelecto
Pero bueno... ¿Quién soy yo para cuestionar el criterio de la Real Academia de la Lengua?

Nota personal:
Enviar carta a la RALE posibles nuevos términos a incluir:
Jaco
Clica
Cuadru
Bichazu

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:18 PM | Comentarios (1)

Febrero 25, 2004

Placeres de la vida

Estar en la calle cuando se encienden las farolas.
Una cama recién hecha.
El olor a tierra húmeda antes de llover.
Encontrar una moneda en un abrigo que hace tiempo que no usas.
Llorar de risa.
Esa sensación que se produce en el estómago, cuando estás en el cine, entre que apagan las luces y empiezan los anuncios.
Las bajadas de las montañas rusas.
Nadar desnuda.
Que te arrasquen la espalda.

Parece un anuncio de compresas, lo se, pero prefiero que mi vida se parezca al planeta evax, que no a la de cualquier malfollao. Hay que simplificar las cosas al máximo para poder disfrutar de lavida, cuando lo consigas, te darás cuenta de que son detalles tan minúsculos como estos, los que hacen que vivir sea un placer y no un camino sin retorno hacia la muerte, porque lo peor que le puede pasar a una persona es morise y tarde o temprano, todos tendremos que pasar por ello.

No pretendo ir de máxima, no se me ocurría nada mejor que escribir.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 06:06 PM | Comentarios (1)

Febrero 22, 2004

Hermanos y hermanas

Entre delirios de fiebre y el aburrimiento de mi encierro, tuve mucho tiempo para pensar y me entró una pequeña paranoia (a parte de soñar que se moría Bekham, ya me dirás tu) con el cielo y el infierno:

Si eres malo, perverso y todas esas cosas divertidas vas al infierno, donde se supone que sufres porque Satán te castiga por tus pecados, por lo tanto, el Diablo es amigo de Dios, porque Dios propaga el bien y el Diablo, haciendo eso, lo ayuda. No se si me explico. Así que llegué a la conclusión de que no puede ser, que el infierno es la hostia, así que voy a ser mala, perversa y todas esas cosas tan divertidas y no tendré miedo a la muerte, porque cuando me muera voy a ir al infierno donde me lo voy a pasar pipa.
He dicho.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 02:15 PM | Comentarios (1)

Febrero 14, 2004

Feliz San Tontín

Me llena de orgullo y satisfacción decir que hoy es el puto día de los...

Mariconadas a part, contemos la verdadera historia de San Valentín y no la mierda candente que nos quiere vender el Corte Inglés.


Era el siglo tercero y un tirano emperador romano había declarado
categóricamente que asociarse con cristianos era un crimen que sería
castigado con la muerte. El edicto de Claudio III era aun más puntual,
había que adorar a doce dioses y por si faltaba algo, prohibe además
casamiento mientras estuvieran en guerra, ningún joven debía contraer
nupcias porque primero tenía un deber militar ante Roma, y cuidado si
algún ministro religioso fuese sorprendido celebrando actos nupciales
porque su vida estaría en juego también.

Es como si durante esa época el amor fuese prohibido, ¿te imaginas un
edicto así hoy? En fin, quizá tu digas que sería mejor para muchos que
no se quieren casar y tomar compromisos, ¿verdad? Pero en esta época no era así, nadie podía andar de novio porque se jugaba la cabeza, no había parejas en los parques, no había música romántica, no había poesía ni piropos y hasta es muy posible que cupido estuviera encadenado por este emperador pomposo.

En medio de este cuadro conoceremos a Julia y Romero, ellos se habían
prometido amor hasta la muerte, sin embargo no podían consumar su pacto ante Dios porque sus vidas corrían peligro, de hecho que una vez fueron sorprendidos tomados de la mano por un soldado romano y los golpeo fuertemente amenazándolos con acusarlos ante el emperador.

Un buen día le llegan noticias a Romero que un clérigo cristiano podía
casarles en secreto, su nombre era Valentino, así que decidieron buscarle
y, en efecto, era un hombre que había dedicado sus ideales a Cristo y ni
siquiera las amenazas de muerte le impedían practicar su fe y servir a su
Dios. Valentino les casó en secreto y ellos consumaron su ilusión. Pronto
se corrió la noticia entre los enamorados y cada vez eran más las parejas
que venían a cumplir sus sueños de matrimonio frente a Valentino, quien
se convirtió en el amigo secreto de los enamorados.

Pero el rumor había llegado hasta la autoridad romana, y lo predecible
ocurrió, una noche mientras celebraba una boda, todo estaba planeado para sorprender a Valentino con las manos en la masa, era una trampa siniestra y lo arrestaron.

Mientras estaba en prisión, el carcelero que lo custodiaba se dio cuenta
que él era un hombre culto y de letras, así que le pidió si acaso podía darle lecciones a su hija Estefanía quien era una joven preciosa pero ciega desde su nacimiento. Valentino accedió y le leyó cuentos de historia romana, le enseñó aritmética y le habló del amor de Dios, que había enviado a su Hijo Jesucristo a morir por nosotros en la cruz. Ella vio el mundo a través de los ojos de Valentino.

Estefany le preguntó un día. -"¿Valentino, es verdad que Dios escucha
nuestras oraciones?"
-"Sí, mi niña. Él escucha todas y cada una de nuestra oraciones," -le
respondió Valentino.
-"¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo oro para
poder ver. ¡Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!"

Valentino le contestó, -"Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si
creemos en Él."
-"Oh, Valentino, yo si creo en Dios", dijo Estefanía con mucha intensidad.
"Yo creo."
Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada
uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la
prisión. Radiante, Estefanía exclamó, "Valentino, ¡puedo ver, puedo ver!"
"¡Gloria a Dios!" exclamó Valentino.

Después de un año en la cárcel, Valentino tenía una cita con la muerte y
la fecha señalada estaba cerca, la noche anterior a ella, le escribió una
última carta a Estefania pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la
firmó "De Tu Valentino".

Fue ejecutado el día siguiente, 14 de febrero del año 270, cerca de una
puerta que más tarde fue llamada "Puerta de Valentino" para honrar su
memoria y, fue enterrado en lo que hoy es la iglesia de Práxedes en Roma.

Cuenta la leyenda que Estefania plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
(Extraído de alguna página ñoña lavacerebros o a veces celebros)


Y después de este bonito rollo pasteloso, solo me queda desearos promiscuidad y alegría, el amor... pa quien lo quiera.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:49 AM | Comentarios (1)

Febrero 13, 2004

Ídolos (bis)

Todos hemos tenido o tenemos algún grupo, actor o persona reconocida públicamente, favoritos.
Unos lo llevamos bien: cuando tenemos pasta comramos el cd original, si no, pues nos da igual piratearlo, porque al fin y al cabo, se va a escuchar lo mismo.
Otros no, otros... parece que hacen un pacto con las multinacionales, para comprar absolutamente todo lo que lleve el nombre de su "artista favorito", ya sea el disco, poster, camiseta, libreta, mochila etc Estos son los que corren, lloran y se desmayan al ver a sus ídolos. Este tipo de personas no tiene sentido alguno del ridículo, es más, no tienen ni cerebro, porque llevan a rajatabla todo lo que leen en las entrevistas que publica la Super Pop, o ¿creíais que los wasanas se comportaban así por naturaleza? No hijos míos, no, todo en esta vida tiene su explicación.´
Así que, así está el mundo, lleno de borregos, que compran pasta de dientes de un grupo y éstos se van al Caribe

Qué mal repartida está la vida! Yo quiero mi propia marca de papel higiénico, pero me tengo que conformar con la del super.

¿Pillas el simbolismo? :P

Escrito por Tirolesa en tanga a las 10:17 PM | Comentarios (0)

Aplastando silencios

-Destrócenle las manos.
Dijo el general.
Y fue llevado desde la Universidad Técnica del Estado junto a los profesores, intelectuales y estudiantes refugiados en ella; obligado a caminar manos en alto, a patadas, escupido e insultado, sin su guitarra; conducido a través de las calles de un Santiago sumergido en la oscuridad de la muerte y sacudido por los disparos de los hombres que mataban a otros hombres por la fuerza de su voluntad uniformada.
Y vio el fin de un mundo y una esperanza ahogada por la marea del odio, la intolerancia y la furia.

Así empieza el libro que narra la vida de Víctor Jara. Había oído hablar de él, algunas canciones, conocía historias del gope de estado de Chile, el 11 de septiembre que realmente debería importarnos, Salvador Allende... Pero claro, las novelas de Isabel Allende, aunque cuenten lo que pasó, no dejan de ser un poco infantiles, La casa de los espíritus, por ejemplo, es dura, pero pierde credibilidad cuandlo lees que la hermana de la protagonista tiene el pelo verde.
A lo que voy, me he quedado flipando. Las barbaridades que se cometieron; y ya se que como en Chile, miles de sitios, pero no dejo de sorprenderme y menos sabiendo que en la mayoría de golpes de estado y dictaduras del mundo han tenido algo que ver los Estados Unidos.
Víctor Jara, como el resto de inocentes que fueron torturados, asesinados, secuestrados, detenidos o desaparecidos, sólamente había cometido el crimen de cantar a la libertad, de sentir la música de manera especial y de querer transmitirlo

-Siente cada nota. Primero eso. Has de conocer la guitarra. Quererla. Aprender su dimensión, reconocer su tacto, escuchar su voz, cómo te habla. Cuando seáis amigos, ella te dará también su armonía, y entonces tú extraerás la música, Víctor, porque si no lo sientes no podrás amar la música, ni albergarla en tu corazón. Entonces tus manos no tendrán emociones. Siente, siente, déjate llevar, cierra los ojos...

Como siempre, digo y repito, que no tengo preferencias políticas, símplemente crítico lo que no es justo. Espero que no haya un golpe de estado y lean lo que cuelgo por la red o a mi también me destrozarían las manos y ne asesinarán

-¿Por qué las manos? - Preguntó el soldado.
-Lo mandaron ellos.- Dijo el sargento y ambos lo miraron.
-Mis manos no, soy músico.- Dijo él.
-Revolucionario.- Dijo el sargento. Y le escuió.
"Tal vez le oí un día. Tal vez amé con sus canciones. Tal vez soñé en un mundo mejor con ellas. Tal vez, tal vez" pensó el soldado.
Pero ahora estaba sordo en vida, porque llevaba un arma, el uniforme de la intolerancia, el silencio de la obediencia. Y tenía miedo.
-Destrócele las manos.- Y las manos le destrozaron. A culatazos.
El soldado gritaba: -Bate palmas ahora, huevón. Bate palmas.- Le quedaba voz así que cantó.
-¿Y como le destrozamos la voz?- Pregunto el soldado.
Y le ordenó:
-Con la muerte.
Le dispararon una ráfaga de metralleta a las piernas.
-Canta ahora huevón canta ahora.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:18 AM | Comentarios (2)

Febrero 11, 2004

Antroxu

El carnaval en Asturias recibe el nombre de antroxu,

término que procede del latín "introitum" por pasar posteriormente a la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua.

Es una fiesta muy antigua que duraba tres días en la que la gente aprovechaba para comer y beber muchísimo.

La cocina de estas fiestas tiene como plato principal el cerdo en todas sus variantes: sopa de hígado, picadillo, botillo, morcón, pote de carnaval, boroña,...con postres como frisuelos , picatostes , bollines y buñuelos de vientoEl martes de carnaval o martes "gordo" víspera del miércoles de ceniza, era un día de fiesta y alegría obligadas hasta el punto de que los que trabajaban tenían que pagar la merienda a los que los encontraban trabajando.

La costumbre manda que ese día se manifieste mucha alegría metiendo mucho ruido y con gran jolgorio decir.

"Martes d´antroxu

has de venir

cuencos y platos

han de ruxir"

Salían armados con platos rotos, potes viejos y otros cachivaches que metían ruidoy decían:

"Fulano ¿antroxasti yá?...

pues si nun antroxasti, allá te va."

Y les tiraban huevos podres a los que no estaban de fiesta.

Los disfraces o máscaras son los más característico del carnaval, al principio se tiznaban la cara de negro con un corcho untado en cisco o hacían dos agujeros en un cartón, trapo o madera a guisa de careta. Les máscaras tradicionales eran de animales con pieles de oveja o cabezas de oso, mula y telas por el cuerpo.

Un poco de historia no viene mal no? lo saque de una pagina web, lo digo por lo del copirrig.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:30 PM | Comentarios (4)