Tachenko en los conciertos de La Caja de Música

Tenía muchas ver en directo a Tachenko y el sábado por la mañana tuve la oportunidad de hacerlo en una nueva cita del ciclo de conciertos para menores "La Caja de Música."

tachenko01.jpg

No se puede hablar de este combo zaragozano sin mencionar que dos de sus miembros, Sergio Vinadé y Andrés Perruca, pertenecieron a los míticos y surrealistas "El Niño Gusano", uno de los mejores grupos de entre los pioneros del protoindie de nuestro país.

tachenko02.jpg

Sergio Vinadé era quien componía la mayor parte de la música en El Niño Gusano y en el sonido de Tachenko se nota su estilo, que con el tiempo ha ganado accesibilidad.

tachenko03.jpg

Tachenko hacen pop en castellano cuidando mucho las melodías, con una fuerte y elegante instrumentación y un sutil toque de psicodelia muy suave. Debutaron el año pasado con "Nieves y rescates", un disco que estuvo muy arriba en todas las listas de lo mejor del año.

tachenko04.jpg

Tienen canciones de una belleza y emotividad incuestionables, aunque escuchando su trabajo en conjunto, quizás pequen de excesiva linealidad.

En directo despliegan tres guitarras, dos teclados, bajo y batería y suenan muy bien, exprimiendo al máximo la emotividad de sus temas.

De lo que tocaron el sábado, me quedo especialmente con "Arriba mi amor", "Huracán" y "Amable" (tema de cierre del concierto), con su estribillo, "¿por qué me tuvo que pasar a mí?".

Es una lástima que no vaya más gente a los conciertos de "La Caja de Música" porque es una iniciativa que a mí me parece muy positiva, pero hay que destacar que la falta de público hace que los conciertos se transformen en actuaciones íntimas o casi privadas donde el ambiente es inmejorable y el grupo suele estar muy cercano y accesible.

Flashman dixit, Junio 12, 2005 09:50 PM | Permalink
Comentarios: Tachenko en los conciertos de La Caja de Música

Me gustan mucho Tachenko, aunque en algunas canciones me parece estar escuchando a "El Niño Gusano", sin embargo (una vez más) no pude ir :-[ Malas fechas para los que estudiamos... A ver la próxima.

Escrito por Daniel a las Junio 12, 2005 11:22 PM

A los tachenko les gusta estar siempre cercanos al público. Son una gente muy maja...

Escrito por sopistant a las Junio 13, 2005 01:35 PM

a mi m sorprendieron mu gratamente el año pasado en el contempoopranea, amable...
y luego nos hicimos unas fotillos con ellos, unos tipos majicos ellos

Escrito por Román a las Junio 16, 2005 07:26 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?