Se confirma la separación de Chucho

Como anunciábamos la semana pasada, avisados por varios lectores a través de los comentarios, Chucho se separan.

Tras 9 años de carrera, y habiendo publicado el año pasado uno de sus mejores trabajos, el grupo de Fernando Alfaro, pone fin a una exitosa trayectoria que les había colocado en los primeros puestos de la escena pop española.

Curiosamente, el final de Chuco y Mercromina, las dos bandas creadas tras la disolución de Surfin’ Bichos, han coincidido en el tiempo.

En el cuerpo extendido del post, el comunicado oficial de Sinnamon Records que nos ha llegado gracias a Supervago.

Comunicado Sinnamon

Tras 10 años como formación, Chucho han decidido separarse poniendo así punto final a la historia de una de las bandas más importantes de la escena independiente nacional de la última década.

Liderados por Fernando Alfaro –sin duda uno de los grandes compositores de nuestra escena-sus impecables directos y una discografía sin fisuras los han convertido en un grupo de culto. Desde su debut con “78” ( Virgin, 97), pasando por el mágico “Tejido de Felicidad” ( Virgin/ Chewaka, 99), el torrencial disco triple “Los Diarios de Petróleo” ( Virgin/ Chewaka, 01) o su brillante último trabajo, “Koniec” (Sinnamon Records, 04), Chucho se han distinguido siempre por la coherencia de su trayectoria.

Coherencia que ahora les lleva, cuando se cumplen 9 años desde que publicaron su primer ep de título homónimo, a poner punto final a su trayectoria. Los diferentes proyectos personales emprendidos por los integrantes de la banda -junto a Alfaro, Javier Fernández, Emilio Abengoza, Juan Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Gascón-, y la sensación de fin de una etapa han sido los motivos aducidos por la banda para su disolución.

Desde Sinnamon Records queremos expresar nuestro orgullo por haber podido tener entre nosotros a uno de los mejores grupos de la historia del pop en español.

Flashman dixit, Febrero 3, 2005 10:57 AM | Permalink
Comentarios: Se confirma la separación de Chucho

pos vaya... yo que les estaba descubriendo ahora...
es una pena.

Escrito por the thief a las Febrero 3, 2005 11:04 AM

Joder qué mierda. Yo soy súperfan. O era.

Todavía recuerdo que en el último Contempopranea, el concierto que más me gustó fue el de Chucho, que fue impecable.

Vaya noticia mala para empezar el día, Flashman :(

Escrito por Warrior a las Febrero 3, 2005 11:10 AM

Dentro de poco escribiré sobre "Tejido de felicidad", para mí, su mejor disco.

Escrito por Hang the DJ a las Febrero 3, 2005 11:13 AM

Por cierto, si Mercromina se han separado... ¿cómo es que se les anuncia como "artistas confirmados" para el cartel de Contempopranea 2005, en el mes de Julio???

Escrito por Hang the DJ a las Febrero 3, 2005 11:16 AM

Gira de despedida, Carrots por ejemplo siguen tocando aún unos meses.

La verdad es que ha sido una noticia muy triste.

Escrito por Flashman a las Febrero 3, 2005 11:17 AM

Con razón Chucho no vino a tocar a un festival a Navarra... fijo que ya estaban mal. En cambio, en octubre tocaron en Pamplona, y genial. Una pena.

Escrito por shakespearesister a las Febrero 3, 2005 11:23 AM

oye, vaya cartelito cartelon contepopranea,no?

lo unico que me queda en el quinto cuerno, que si no....vamos, como el Coachella (http://www.coachella.com)

Escrito por loftof74 a las Febrero 3, 2005 11:24 AM

Sí, el Contempopranea de este año (además de haberlo puetso en unas fechas aún mejores), tiene un cartel de verdadero lujo, meteré Post sobre ello.

Me descojono yo de las "giras de despedida". Una cosa es que Carrots diese los conciertos que tenían contratados los dos meses siguientes de anunciar su separación, y otra que un grupo SEPARADO vaya a un festival que se celebra 8 meses después de anunciar su separación. No me parece muy ético, y huele a maniobra de marketing.

Para eso, que salgan los jodidos Planetas diciendo que se van a separar, ¿cuándo?, un año de estos... y mientras tanto, tira millas y haz caja.

Escrito por Hang the DJ a las Febrero 3, 2005 11:37 AM

dormiste bien ayer, hang?:-)

chico, dejales....oferta y demanda...nunca se venden tantos discos como cuando el cantante muere de lago chungo, nunca se dan tantos y tan exitosos conciertos como cuando te vas a separar....

la tristeza del ser humano

Escrito por loftof74 a las Febrero 3, 2005 11:42 AM

Ay no sabía que había salido el cartel del Contempopránea. Cuándo ha sido? Qué bien, si van Astrud yo voy fijo :-)

Lo de Chucho hasta a mí me ha dado pena, y eso que sólo tengo el Tejido de felicidad y éste último. Menos mal que ya los he visto en directo. ¿O estos también harán gira de despedida?

Escrito por supervago a las Febrero 3, 2005 11:45 AM

Qué desastre. ¿Alguien sabe el motivo o la razón de la separación?

Escrito por Hator a las Febrero 3, 2005 12:01 PM

Sí, Loft, es verdad, me ha salido un comentario un poco cascarrabias.

Escrito por Hang the DJ a las Febrero 3, 2005 12:22 PM

Jajaja...no sé si será ético pero si simplemente ves que es otra oportunidad de verlos, eso que te llevas. Es muy apetecible el cartel la verdad, a ver quea ando haciendo yo por esas fechas, que falta mucho.

Bueno, y desde luego, ¡felicidades! ¿Cómo lo vais a celebrar?

Escrito por leuke a las Febrero 3, 2005 01:49 PM

Sábado 11 de junio de 2.005

Caseta de los Jardinillos
Paseo de la Feria s/n
Albacete

Hora comienzo
Concurso: 22 h.
Actuación Chucho: 1 h.
Entrada: gratuita

( Nota de prensa Molusco Producciones, encargados de la producción. )

La noticia de la actuación de Chucho como grupo invitado en la fase final del concurso de música moderna de Albacete "Memorial Alberto Cano", ha llenado de orgullo a los grupos participantes en el citado concurso; y es que ¡ahí es nada!, compartir escenario con el grupo más importante que ha parido estas tierras y el más influyente en la escena del rock contemporáneo nacional.

Por ello la concejalía de juentud del Ayuntamiento de Albacete no ha podido dejar pasar esta oportunidad, única e irrepetible, de contar con la presencia de este grupo imprescindible para entender los sonidos pop-rock desde mediados de los 90. Oportunidad, que, por otro lado, si no hubiera sido aprovechada, con el tiempo "el cielo se la demandará" (Quijote dixit) a este Ayuntamiento.

Y el hecho de ser su actuación despedida, el hecho de ser esta ocasión y esta ciudad la elegida para realizar el último concierto, no deja de ser, sino un ladrido de atención a las instituciones, a los empresarios de esta ciudad, que se dice en expansión, para recordarles, que aunque a veces, los artistas musicales nos sentimos olvidados y no apoyados, nosotros no olvidamos y siempre lucimos nuestro origen con orgullo canino, allí donde vamos.

Sólo queda disfrutar del último ladrido del perro que todos hemos llevado dentro durante estos casi 10 años que ha durado la sensacional aventura que se inició con "78"

http://www.chucho.net/blog

Escrito por chocho a las Mayo 30, 2005 05:27 PM

" compartir escenario con el grupo más importante que ha parido estas tierras"

y mercromina?

Escrito por loftof74 a las Mayo 30, 2005 07:03 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?