Concierto de Los Planetas en Granada

Como sigo bastante liado, pero poco a poco organizándome para sacar tiempo para el blog, que ya tengo mucho mono, doy paso a Tete que el sábado se bajó hasta Granada para ver a Los Planetas. Yo estuve a punto de ir pero al final me fue imposible.

pic09894.jpg

Alguien puede decir que criticamos mucho a Los Planetas, pero yo creo que somos una de las webs que más cariño les tenemos y que más seguimiento les hacemos.

El sábado me fui hasta Granada para ver a los Planetas, y de paso aprovechar para volver a la ciudad que me acogió durante mis estudios y que tantas buenas sensaciones me dejo!!!!

pic17673.jpg

La verdad es que no llegué a ver a Lori Meyers, porque nos quedamos tomando unas cañas por los bares de siempre y se nos hizo un poco tarde.....

La Industrial Copera estaba muy llena, yo calculo que habría unas 800 personas más o menos, pero también he de decir que no es la vez que más llena ha estado en un concierto de Los Planetas.

El concierto, como no podía ser de otra forma, comenzó con "La caja del Diablo" (una de mis canciones preferidas), a la que le siguieron muchas canciones de sus caras "B" de los singles, y es que con nueva caja de singles en el mercado, no era de extrañar.....

También tocaron una canción de su nuevo disco, que la verdad sonó muy bien, aunque me imagino que como viene siendo costumbre, no la podremos escuchar hasta que saquen disco nuevo y esto suele ser cada 2 años, así que a esperar tocan.

En comparación con el concierto que dieron en Madrid, éste fue bastante mejor, y no sólo por que se le vio con ganas(cosa que en Madrid no paso) sino porque tuvieron un sonido muy bueno,, cosa extraña porque me comentaron, que su técnico de sonido se había ido....

También sonó muy bien "Segundo Premio", muy contundente, y es que con la batería de Erik, es difícil no quedarse pillado mirándole(para mi fue el mejor de los 5 sin lugar a dudas, y es que química aparte, se deja los
güevos en cada canción) , y "Devuélveme la pasta" fue una de las mejores
de la noche, coreada por todos a modo de karaoke.

Entre ellos, estaban todo el rato de risas y Miguel de vez en cuando empezaba a cantar. Me resulto un poco raro que todos fueran de negro excepto Banin, y es que en todos los conciertos que he estado(que no son
pocos) es la primera vez que se "disfrazan" para salir al escenario. Hicieron 2 bises, y cuando salieron del camerino la segunda vez, como ya sabían que había ganado el Barcelona (y es que J y Florent son muy
cules..) y J hizo un comentario al respecto.

Después tocaron "Cumpleaños total" y "Pesadilla en el parque de atracciones". Terminaron con "Nuevas sensaciones" y ya no quisieron salir más, y eso que tenían al público totalmente entregado.

Me fui con la sensación de ver a un grupo con ganas, lejos de rumores de separación y malos rollos entre ellos, que se que los tienen, y de quitarme el mal sabor de boca que me dejaron en el concierto de Madrid, y es que ahora se van a tocar a Méjico y por lo menos tienen los deberes hechos. Al acabar el concierto me encontré con todos en el Ruido Rosa y se les veía eufóricos...cosa que nos pasó a todos.....y es que Granada es mucho!!!!!


Flashman dixit, Mayo 16, 2005 04:11 PM | Permalink
Comentarios: Concierto de Los Planetas en Granada

Un tema nuevo para un nuevo disco? Vaya, qué pena, no se separan. Muchas gracias por la crónica, está fenomenal.

Escrito por supervago a las Mayo 16, 2005 07:15 PM

Los Planetas son los más chingones.

El viaje a Granada hubiera estado muy bien.

Escrito por Flashman a las Mayo 16, 2005 09:25 PM

Qué suerte, poder ver a Los Planetas a estas alturas es todo un lujo.

Escrito por PLANE a las Mayo 16, 2005 10:59 PM

pues si, q envidia ... yo preferiría verlos antes q a cualquier otra estrella "ejtranjera" y es q después de tantos conciertos q hemos visto d ellos este largo paréntesis sin un conierto planetero mestá matando ... bueno por lo menos lo d la canción nueva es una gran noticia ... :-)

Escrito por astredu a las Mayo 16, 2005 11:32 PM

a mi lo que me gustaría saber es la técnica utilizda por el tal Tete para calcular el aforo del concierto, eres ganadero o pastor? o haces tipo rainman?

Escrito por moctezuma a las Mayo 17, 2005 12:00 AM

::Tiene que venir a Chile, aqui ahi varios fanaticos de los planetas, incluso ahi varios grupos que los citan como influencias.

Escrito por PabloM a las Mayo 17, 2005 03:46 AM

Moctezuma, en efecto, tengo una ganaderia al lado de donde tu madre juega a las cartas!!!
Lo se porque en la sala caben unas 1000 personas y no estaba practicamente llena.........
Otro día te enseño a calcularlo, y un beso para daikin de mis partes.

flasman, es una pena que no pudieses venir pero es lo que hay.....lo hubieras pasado muy bien, otra vez será!!

Escrito por tete a las Mayo 17, 2005 10:15 AM

Antes de q se vayan a Méjico yo (espero) tendré la suerte de verlos aquí en Barcelona, en el Primavera Sound. Sobre la edición de su último disco (de singles, etc...) hice un post hace poco en mi web, y acerca de sus directos: creo que son cada vez mejores en concierto. Van ganando a medida q el sonido mejora en sus conciertos (yo estuve en el q dieron a fianles del año pasado aquí en BCN, en Razzmatazz, y fue cojonudo). Son unos cracks, y a quien no le gusten, pues vale, el s lo pierde... Aunque probablemente no sabe lo que se pierde...

Escrito por J.Álvarez a las Mayo 17, 2005 04:14 PM

Yo me quedé con las ganas de ir. Pero dos amigos fueron y hasta se hicieron con una de las baquetas de Erik. Un triunfo. Y que disfrute México!

Escrito por DuNa a las Mayo 20, 2005 10:18 PM

mi amigo gali los estuvo viendo en sevilla, y me ha dicho que hicieron un conciertazo, unas 2 horas. por lo visto hacía mucho que no tocaban en sevilla, la sala llena, no me acuerdo el nombre pero fue una discoteca pija. al principio tuvieron problemas de sonido e hicieron amago d no seguir tocando pero luego arrasaron.

Escrito por Román a las Mayo 23, 2005 12:11 PM

q tocaron caras B ??? pos yo no escuche ni una... tocarian caras A de singles pero B ni una!!

Escrito por jm a las Junio 3, 2005 10:43 AM
Escribir comentario









¿Piensas volver?