Sábado de Metrorock, lo mejor Atom Rhumba

El sábado era el mejor día del Festival Metrorock para los aficionados al pop. También había hardcore y rock duro en todas sus vertientes, para cuyos representantes habían reservado el escenario Verde.

Hubo bomba de ETA que se escuchó de lejos, pero pasó desapercibida y nadie hizo referencia.

Comenzaron Renochild bajo un sol de justicia. Estos sevillanos tocan muy bien, pero no consiguieron que mucha gente se animara a dejar la sombra para acercase al escenario.

metrorockII01.jpg

Depués Nacho Vegas demostró que tiene muy buenas canciones y una de las voces más carismáticas del pop español. La actuación se hizo corta y se cerró con una rareza poco habitual en sus directos, "El jardín de la duermevela". Preciosa.

metrorockII04.jpg

Lo mejor en mi opinión fue Atom Rhumba.

metrorockII03.jpg

Los bilbaínos dieron un recital de ritmo contagioso a base de rock clásico y rith 'n' blues.

metrorockII13.jpg

La gente que andaba aun dispersa, se teminó acercando en masa al escenario. Especial mención para los bailes y sentido escenográfico en general, del teclista Iñigo Cabeza Fuego, un auténtico espectáculo. Al final del concierto nos lo encontramos y como auténticos fanes nos hicimos un foto con él y con otro de los componentes de Atom Rhumba.

metrorockII02.jpg

La Habitación Roja muy correctos también. Con mucha actitud y ganas, a mí que no me gustan, me convencieron de que son capaces de dar conciertos de gran calidad.

metrorockII05.jpg

"Mi habitación" sigue siendo mi tema favorito de su repertorio y confirmo la manía que le tengo y le tendré a su bajista.

metrorockII07.jpg

De nuevo su divismo le pudo y la armó un poco, bajando a fundirse en comunión con el público.

metrorockII08.jpg

Le tenían que haber quitado el bajo, que lo intentaron. Menos mal que los de seguridad estaban muy encima.

metrorockII09.jpg

La Buena Vida en cambio, tuvieron mala suerte.

metrorockII06.jpg

Con problemas de sonido desde el principio, algo faltos de ritmo y con muchas pausas, presentaron de forma deslucida un par de canciones nuevas. "Te ví", se titulaba una de ellas.

metrorockII10.jpg

Después y ya más centrados tocaron muy bien "Un actor mejicano", "Vapor de carga", "Nadadora" de Family (Volved ya!), o "Los Planetas".

metrorockII11.jpg

Por cierto, menudo mérito tiene Irantzu tocando embarazadísima y con el calor que hacía.

metrorockII12.jpg

A Sunday Drivers les ví de lejos, así que poco puedo decir. Mientras, en la rueda de prensa de la organzación informaban de que el público del viernes había llegado a los 15.000 espectadores y el del sábado se esperaba que rondara los 20.000. Menudas cifras, que tiemble Festimad. ¿Conseguirá ser el Metrorock alternativa madrileña al Primavera Sound? No creo y primero porque no le interesa a la organización que prefiere optar (de forma muy loable), por carteles de estilos diversos.

Morcheeba reinterpreta el pop y el soul en clave chillout y tenía curiosidad por ver cómo actuaban en un festival. Intercalan canciones animadas con downtempo y se ve que los hermanos Ross y Paul Godfrey tienen muchas tablas. Sin embargo, la nueva vocalista Daisy Martey, muy floja y desubicada en mi opinión.

Por último, Beck cerró en plan estrella. No viene mucho a España, así que no quería perdérmelo porque soy muy fan. Me defraudó un poco. Hizo un espectáculo muy medido, con una puesta en escena muy impresionante pero muy medida y un tanto artificial, demasido "cool".

Lo mejor, "Qué Onda Guero", "E-Pro", "Devils Haircut", "Loser", o "Sex Laws", son indudablemente temazos.

Lo peor, no se podía parar, estaba todo abarrotado hasta el agobio y no se podían hacer fotos.

Flashman dixit, Junio 26, 2005 06:36 PM | Permalink
Comentarios: Sábado de Metrorock, lo mejor Atom Rhumba

Muy chulas las fotos, al final menudo partidazo le estas sacando a la cámara. No te pierdes una, eh!

Escrito por Marea Negra a las Junio 26, 2005 08:34 PM

La mujer que aparece en la última foto se parece a Aída -Carmen Machi-

Escrito por raul a las Junio 26, 2005 11:22 PM

iranzu, guapa!

Escrito por loveof74 a las Junio 27, 2005 09:24 AM

Hay que amortizar la cámara...

A mí no me parece que se parezca a Aída. Será en esa foto pero al natural no tiene nada que ver.

Escrito por Flashman a las Junio 27, 2005 09:54 AM

me tienes que mandar las fotos del pelo bola!!!!!!!!!!!!!!
que grande lo pasamos

Escrito por tete a las Junio 27, 2005 10:26 AM

Pues a mi me encantó la actitud de la nueva vocalista de Morcheeba y me gustó mucho su voz. Beck se salió y eso que no me apasiona...

Increible la afluencia de gente... un exitazo el Metrorock. El Primavera no necesita alternativa, pero Madrid sí necesitaba un festival como este.

Escrito por I.D. a las Junio 27, 2005 10:32 AM

La verdad es que no me quiero mojar mucho porque estaba malísimo y, entre que no podía ni comer ni beber. Pero espero que el año que viene amplíen recinto, usen el auditorio, y suban el precio.

Morcheeba me parecieron horribles, y eso que hace unos años pagué para verlos y no me desagradaron.

Escrito por supervago a las Junio 27, 2005 01:40 PM

Atom rhumba son muy buenos, mezclando el rock con el funk y el rb y a la vez experimentando.

Escrito por sopistant a las Junio 27, 2005 02:46 PM

A mí tb me gustaron mucho Atom Rhumba!!! Yo realmente no tengo como una esperanza que suban el precio. A lo mejor no es el mejor festival, pero sí divertido, manejable y fácil.

Escrito por leuke a las Junio 27, 2005 03:52 PM

Yo al hablar de alternativa al Primavera, me refiero a que me gustaría que creciera un poco el MetroRock para poder traerse a gente como a New Order y que fuera un poco más indi, aunque visto el éxito entre gente a la que le importaba menos la música que la fiesta, difícil va a estar.

Había mucho ambiente C. Brown, y Te te te te...

Escrito por Flashman a las Junio 27, 2005 04:18 PM

he leido una entrevista a los organizadores, y decian que hay que tratar bien al público... pues a los MUSICOS tambien, oiga!!!!, que lo de Nacho Vegas estuvo muy feo. ademas me han contado que el sabado echaban a los grupos de sus propios camerinos con muy malos modos, porque el dia anterior se llenaron de rastas y costras amigos de la bebe y company que lo rompieron todo. y que solo dejaron hacer prueba de sonido a beck...

Escrito por dann a las Junio 27, 2005 05:39 PM

he leido una entrevista a los organizadores, y decian que hay que tratar bien al público... pues a los MUSICOS tambien, oiga!!!!, que lo de Nacho Vegas estuvo muy feo. ademas me han contado que el sabado echaban a los grupos de sus propios camerinos con muy malos modos, porque el dia anterior se llenaron de rastas y costras amigos de la bebe y company que lo rompieron todo. y que solo dejaron hacer prueba de sonido a beck...

Escrito por dann a las Junio 27, 2005 05:39 PM

Cómo se nota lo de la luz natural en las fotos, eh?

Escrito por Hang the DJ a las Junio 27, 2005 05:58 PM

Ya te digo.

Escrito por Flashman a las Junio 27, 2005 06:19 PM

Cuando digo que me gustaría que subieran el precio es porque estas cosas se llenan de gente que no tiene ningún interés por la música y terminan molestando a las que sí lo tienen. Por ejemplo, durante LBV o Beck había gente tan borracha que te empujaba y manoseaba. Yo, personalmente, me siento más agusto en festivales a los que la gente va por la música y no por las drogas. Pero bueno, cada uno que pida / vaya donde quiera.

Escrito por supervago a las Junio 27, 2005 07:21 PM

no conozco festivales ya a los que la gente NO va por las drogas ....

quizás el de Benidorm, el de canción ligera, pero pocos más....

a grandes multitudes, grandes ilegalidades

Escrito por loveof74 a las Junio 27, 2005 07:45 PM

Yo creo que al Primavera la gran mayoría no va por las drogas sino por los grupos, más que nada, porque a las 5.30 acaban los conciertos y apenas hay sesiones "techno" como en el FIB.

Escrito por supervago a las Junio 28, 2005 01:23 PM

había drogas??Flashman camuflado en le carrete?

Escrito por moctezuma a las Junio 28, 2005 01:54 PM

aventurarse a decir que en el Primavera no hay drogas es como lanzarse a apostar que el Atletivo ganará la próxima liga.

oye, que luego cada cual haga lo que quiera con su vida, pero la imagen de ver a TFC en Benicassim al lado de unas niñas comiendo pastillas como si fueran palomitas, me dejó temblando.

en el Primavera habrá grupos que te gusten más que en otros festivales, y tu iras con más ganas qeu a otros, pero hay que caer en la cuenta de que las celebraciones ociosas masivas de este tipo implican una evasión (en muchos sentidos) para amuchos: sueles estar lejos de casa, más propenso al desmadre, si eres joven lo tomas como una huida del redil...

en el único festi en el que supongo que no hay drogas será en uno de Proyecto Hombre...:-)

que a las 5.30 acaben los conciertos nunca ha sido mayor problema. Barcelona, como gran ciudad, siempre tiene recobecos en los que dormiras poco...

Escrito por loftof74 a las Junio 28, 2005 02:14 PM

Sí, entiendo a lo que te referías, Supervago. Es cierto que lo barato que era pudo tener que ver con que fuese demasiado masivo etc. El sábado yo no tuve demasiado problema con eso, pero claro, cada uno cuenta la fiesta según le ha ido.
Por otro lado, más como anécdota, doy fe de que en el Primavera había droga, o por lo menos el sábado ya muy tarde nos pidieron speed. Ay, a mí que soy de lo más formal.

Escrito por leuke a las Junio 28, 2005 05:29 PM

Dos cosas:
a) lo barato sale caro, y
b) creo que no estáis entendiendo, Super-Leuke-Loveof74... yo creo que lo que dice Supervago no es que en los festivales no haya drogas (que haberlas haylas hasta en los recreativos de la esquina), sino que a ciertos festivales, puede que vaya más gente propensa a "endrogarse" (véase Sónar, el de los Monegros ése...) que a otros.

Escrito por Hang the DJ a las Junio 28, 2005 06:02 PM

hombre, si metes a monegros en la ecuación, todo lo demás es igual a 0
:-)

vamos, digo yo

Escrito por loveof74 a las Junio 28, 2005 06:19 PM

buena crónica y buenisimas fotos flash que satisfacen la curiosidad de los que no pudimos ir
salud!

Escrito por román a las Junio 28, 2005 06:30 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?