Viernes de Metrorock

Menudo calor pasamos ayer en el Parque Juan Carlos Primero en el Metrorok.

Aunque el sitio está muy bien, hay hierba y muchas sombras, la ola de calor hace prácticamente imposible disfrutar un concierto hasta que el sol se pone.

El Festival con dos escenarios, es muy manejable. El ritmo de entrada es lento y hay colas en las taquillas, por lo que conviene no ir muy tarde. Las barras no funcionan mal aunque prácticamente no se pude comprar comida, así que es mejor llevarla de casa. Quizás la única pega es que los dos escenarios están separados escasamente por 700 metros, por lo que en ciertas zonas la acústica se mezcla y resulta molesta.

El escenario principal, el Metrorock, ayer estaba reservado al buenrollismo en estado puro. Zuco 103, Amparanoia, Bebe, Delincuentes, O´Funquillo dieron un recital de fusión de sonidos étnicos. Música brasileña, rumba catalana, flamenquillo (flamenco es lo de Camarón y De Lucía), funk... Se llenó y la gente no paró de bailar.

Los conciertos que más me interesaban a mí, estaban en el otro escenario reservado al pop, el Verde.

De los que pude ver, el primero que destaco es el de Mando Diao.

metrorockI03.jpg

Son suecos, con fama de guapos y están muy de moda. Hace un mes tocaron en Sol agotando las entradas con mucha antelación. Su último disco, "Hurrican Bar", no suena mal, pero aporta poquito y no les evita la etiqueta de replicantes new wave.

metrorockI01.jpg

Ayer en Metrorock exprimieron muy bien sus singles más resultones, Good Knows por ejemplo, y en general sonaron consistentes, aunque con muchos problemas de sonido.

metrorockI05.jpg

Sidonie también estuvieron bien. Siempre me ha parecido que a estos catalanes, que son muy buenos músicos, les pierde un poco la reiteración y el histrionismo.

metrorockI06.jpg

Ayer sin embargo demostraron que son capaces de todo lo contrario. Presentaron nuevas canciones y estuviern muy serios y centrados.
Publican disco en octubre, habrá que tenerlo en cuenta.

Por último, Ocean Color Scene cerraron el escenario ejerciendo de auténticas estrellas.

metrorockI10.jpg

Comenzaron repasaron levemente su último disco y para centrarse en seguida en tocar los mejores temas de su discografía, destacando especialmente los del Marchin' Already, Travellers Tune o Better day por ejemplo.

metrorockI13.jpg

Después, tocaron toda una serie de baladas muy correctas pero que enfriaron un poco el ambiente. De todas formas, fueron los que mejor tocaron con diferencia.

metrorockI07.jpg

Como curiosidad, entre el público de Sidonie había una chica con una camiseta de unos de mis grupos favoritos, The Undertones. Nunca había visto una y me hizo ilusión.

Flashman dixit, Junio 25, 2005 01:35 PM | Permalink
Comentarios: Viernes de Metrorock

Qué pena haberme perdido a Ocean Colour Scene. Nunca los he visto y les tengo bastante cariño, pero como nadie se animaba y yo celebraba mi cumple... En fin, otra vez será.

Escrito por supervago a las Junio 26, 2005 03:13 PM

Estuvo muy bien, muy emotivo. A mí me encató, aunque me dormía un poco.

Escrito por Flashman a las Junio 26, 2005 06:36 PM

la foto de la camiseta!!!! mucho girls gone wild has visto tu.....

Escrito por Flashy a las Junio 28, 2005 12:59 PM

estoy deseando ir a santander a ver ocs

Escrito por román a las Junio 28, 2005 06:33 PM

Pues si estuvo bien, yo solo fui el viernes pero disfruté un montón.
Respecto de las drogas, creo q yo las hubiera necesitado para aguantar el ritmo, pero se hizo lo que se pudo ;)
Chaoo

Escrito por selma a las Junio 29, 2005 02:55 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?