Cartel de Carnavales de Bilbao y En Plan Travesti

Unai Goikolea, Unai nº5, antiguo relaciones del Arrebato, dj (thedjs.info) y colaborador de Chycha, acaba de ganar el concurso de carteles del próximo carnaval de Bilbao.

007viz19fot1.jpg

Para los que conocíais los flyers del Arrebato, el cartel ganador seguro que os suena. Hay alguno que ya le ha sacado la inspiración. ¿Qué opináis?

carnavalbilbao2005.jpg

Por otro lado, el próximo domingo se celebra una nueva fiesta En Plan Travesti.

enplantravestidia30.gif

Actuarán Elisa (Feria) + Genís (Astrud), Las Fellini, Loud, Gorara ta Gora djs y Nacha la Macha


Flashman dixit, Enero 19, 2005 07:24 PM | TrackBack | Permalink
Comentarios: Cartel de Carnavales de Bilbao y En Plan Travesti

A mi el cartel me gusta y tal como está el arte hoy en día lo de la inspiración está más ue asumido, no?

Escrito por Omanyte a las Enero 20, 2005 11:04 AM

Sí, yo opino igual. Quizás la idea la ha cogido de ahí pero luego el resultado final cambia bastante.

Escrito por Flashman a las Enero 20, 2005 11:21 AM

A mí no me apasiona.
Ni me gusta ni me disgusta especialmente.

Escrito por Hang the DJ a las Enero 20, 2005 12:44 PM

Pues a mi me gusta, dios que llegue a hacer yo algun día en mi trabajo algo similar!!!

Escrito por Marta a las Enero 20, 2005 01:56 PM

Bueno, yo que esperaba algo en plan: "hombre, está bien, pero seguro que el de Ines Presiva habría estado mucho mejor"....Que poco solidarios sois, joder.

Escrito por ineXpresiva a las Enero 20, 2005 02:04 PM

Ines Presiva, jiji, Farrah Gossa, qué tal? :p
Mola el plan de Donosti!

Escrito por Brocco a las Enero 20, 2005 03:02 PM

A mí tampoco me gusta ni me disgusta, aunque pensé que era Pablito Rivero el de Cuéntame.

Escrito por sebas a las Enero 20, 2005 05:07 PM

Hmmm, ¿pero quién coño 'innova' hoy en día? Pal caso, ambos son copia de Mrs Potato ¿no? Juasjuas, vale, igual no es tanto. Pero, tiatiatia, últimamente innovar innovar, lo que se dice innovar, poco existe, la verdá.
En cualquier caso, aunque sean ambos muy similares, le ha puesto serpentinas, confettis y alcohol ¿no? El concurso podría empezar a llamarse 'customiza un cartel para Carnavales' ¿no?

Escrito por Maggie Wang Kenobi a las Enero 20, 2005 07:27 PM

Bien "adaptado". Ya se sabe que no queda nada por inventar.

Escrito por leuke a las Enero 20, 2005 07:32 PM

Puto spaaaammmmm!

Escrito por Hang the DJ a las Enero 20, 2005 08:42 PM

malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon. Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, -- preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn -- malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon.

Escrito por marry a las Enero 20, 2005 08:48 PM

Creo que estais todos un poco confundidos o mal informados. O acaso nadie se ha dado cuenta de quien se ha inspirado en quien? por favor miraros las fechas. Este chico, creo yo que lleva como dos años haciendo estos carteles para el Arrebato, como bien han comentado en el articulo, y dicho esto sabeis de cuando es la imagen de Prodigy verdad, sabeis que el disco ha salido bastante mas tarde? os cuadran las fechas? a mi si, y ya se quien se ha inspirado en quien!
Aclarado el tema, a mi me encanta!!!

Escrito por Errata a las Enero 22, 2005 07:13 PM


Pues me alegro muchísimo de que haya ganado Unai, yo le voté.
Además de que se lo merece, (yo hace meses que le pedí algún diseño y todo para algo mío) me encanta como artista y también como Dj, ese chico tiene mucho arte y como está demostrado, es un artista que se adelanta a las tendencias.
Le voy a llamar para felicitarle.

Super a favor de Unai nº 5

Escrito por La Prohibida a las Enero 25, 2005 08:56 AM

no me puedo creer lo que estoy leyendo, ni me puedo creer que un cartel de semejantes caracteristicas llegue a ser representante de las fiestas de carnaval. Hay varios puntos en los que no estoy de acuerdo, por supuesto con casi ninguna de las opiniones vertidas antes de la mia, y eso es probablemente porque intento ver con objetividad lo que se supone ha de mostrarse en un cartel de semejantes caracteristicas.
1. es un cartel de carnaval, para todos los publicos, todos los sexos, religiones y tendencias politicas, ya que esas caracteristicas no son intrinsecas al carnaval me gustaria saber porque yo veo en el cartel no solo una alusion muy directa al transformismo, cosa que no estaria ni tan mal pero no de una manera tan directa, ya que parece el cartel de la semana de ogullo gay (sin nada en contra) pero esa no es su funcion. Donde se ve reflejado que es un cartel para todos los publicos? es mas, ni siquiera es para los dos sexos, porque no se cuanto tardaran las asociaciones feministas en opinar sobre la relacion entre las fiestas de carnaval y una tia enseñando las tetas, y luego nos quejamos de que anunciando tal o cual coche aparezca una tia en minifalda....en fin.
2. a estas alturas y con la historia garfica en lo que se refiere a carteles que tenemos, me quedo alucinada de como en vez de avanzar etsamos retrocediendo a pasos agigantados. Cada vez es mas facil encontrar a un monotecleador (lease, individuo o individua que con nulos conocimientos de color, grafica, tipografia y composicion se lanza a la aventurada de tarea de realizar trabajos de este tipo con solo los conocimientos que da un curso CCC de freehand a distancia) que que se levanta un dia y recibe la inspiracion diviina de las 8.15 y plasma todo su arte, por llamarlo de alguna manera, en unos 5 minutos, 5 minutos de los cuales se siente orgulloso y repite alla por donde va lo poco que tardo en hacerlo. Creo que todo se arregla con un poco de conocimiento del medio en el que te mueves, y solo conociendolo muy bien te das cuenta de que lo fundamental para este encargo, realizar un cartel de carnavales, lo fundamental, repito, es que desde el primer golpe de vista se vea que es un cartel de carnavales, y no un cartel para la semana del orgullo gay, ni para una fiesta universitaria, ni mucho menos para salir al paso como ejercicio de 1 de bellas artes, porque eso el lo que me parece.
3. El estilo, decis que es el suyo, propio de el, para mi un cartel de estas caracteristicas no ha de tener un estilo, porque no contratan al diseñador para el trabajo, sino que el diseñador ha de servir al trabajo, los estilos sirven en tanto en cuanto son acordes al medio en el que se va a tratar. Para mi este "collage" es bastante flojo, carece de fuerza la composicion, la tipografia no esta ni bien elegida ni es legible, ya que la proporcion en la que ha sido colocada impide su legibilidad, solo consigues leer bien el mensaje si no te asustas de la imagen y eres capaz d eacrecarte un poco mas.

Yo vivo en Bilbao, y con el dinero de mis impuestos se pagan muchas cosas, entre ellas los carteles de carnavales y fiestas, y sinceramente me parece penoso que a dia de hoy esto es lo unico que seamos capaces de ofrecer a nuestra cultura. Echando la vista atras, cualquier cartel de hace 10 años tiene mas fuerza y caracter que los de ahora. Estoy totalmente alucinada con la gente que elige al ganador en este tipo de concursos y ya termino de asombrarme mas cuando dejan que sea el publico en general quienes decidan sobre que cartel, en este caso, es mejor que otro. Cuando vaya al medico y me de un diagnostico voy a decirle que espere un momentito que voy a preguntar a los de la calle a ver si opinan lo mismo, ¿por que damos por hecho que algo hecho para la calle puede ser votado por cualquiera? no es un profesional, supuestamente el que lo ha hecho? y si es un profesional, por que no elige el ganador otros profesionales? acaso le llevamos la contraria nosotros al medico? o le decimos al ingeniero como nos gusta el puente para que quede mas bonito aunque luego sea intransitable?

pues aplicad la misma filosofia a este tipo de concursos, cada vez hay menos profesionales que se presentan a este tipo de concursos porque estan desvirtuados, y no me extraña, porque si seguimos presentando tal calidad en nuestros trabajos, miedo me da pensar en como sera el de fiestas de bilbao...

Escrito por nomelopuedocreer a las Enero 27, 2005 04:50 PM

EN FIN!!!!!
x fin alguien con un poco de criterio, que sabe de coño habla, no tonterias q se han puesto antes de esta PERFECTA DESCRIPCION de los hechos, que es q el cartel parece para una fiesta de nochevieja en LA OSTRA AZUL, no para un carnaval de Bilbao, y lo de las letras....
joder si te tienes q acercar para ver que es lo que pone en el cartel, y luego de hay deducir q no tienes que ir vestido de gay en esas fechas(sin tener nada en contra del sector).
Y esa especie de cartel con el alce o reno ese....¿?¿???
vamos pero si no hay x donde cojerla,esa tipografia parece de congelados de merluza.... y mira no estoy de acuerdo con lo del curso de freehand q se ha dicho antes, creo q este se lo ha marcado con el PAINT!!!!!!
Por cierto ya puestos en vez de un alce o ciervo podias haber puesto la HORMIGA DE PRODIGY, como si fuese tuya chaval!!
y para completar mi relato, no me gusta ni el estilo "plagiadete", pero bueno eso seria secundario si el cartel cumpliese su función....
disfruta de esos 2400e q espero no te vuelvan a caer en las manos como un regalo divino...

Escrito por MAMA MIA a las Enero 27, 2005 05:12 PM

Qué viva la diversiidad,la creación,los colores,la imaginación,el arte,la locura...y que viva Unai Goikolea por el cartel!!!
También larga vida a la oposición que defenestra su obra (ja-ja-ja....joderos!!!!!!!!)

Escrito por Pantro a las Mayo 16, 2005 12:28 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?