The Chemical Brothers - Push The Button

Diez años de diferencia hay entre la publicación en 1995 del "Exit Planet Dust", el primer disco de los Chemical Brothers, y la de su último trabajo, "Push the Button".

B0006V6TK8.09.MZZZZZZZ.jpg

Durante este tiempo, el dúo formado por Tom Rowlands y Ed Simons, respaldados por crítica y público, se han convetido en los indiscutibles reyes del panorama electrónico mundial. Sin embargo, por lo que parece los Chemical tampoco han podido evitar la decadencia compositiva que afecta a muchos de los grupos que en los 90 formaron la generación "big beat". Al igual que antes les pasó a Fatboy Slim, Prodigy, Faithless, Apollo 440, Leftfield o Propellerheads, Chemical también están en crisis.

En el "Come with us", un irregular disco publicado hace dos años, ya se podían constatar lagunas creativa, sobre todo en comparación con sus discos anteriores. Sin la consistencia de sus dos primeros trabajos ("Exit Planet Dust" y "Dig your own hole"), y sin los megahits del "Surrender", el álbum de 2003 se quedó reducido a un puñado de canciones inconexas. Ningún tema sonaba mal, pero el conjunto estaba claramente por debajo de lo que los Chemical habían firmado hasta el momento.

"Push the Button" continúa la línea del "Come with us". Se pueden encontrar sonidos muy variados, pop, acid, pseudotrance, house, psicodelia , hip hop o bhangra, sin embargo el conjunto vuelve a parecer incosistente y el resultado es irregular.

Por destacar alguna canción, me quedo con la primera "Galvanize", que aunque no me guste porque es muy machacona, mezcla de forma curiosa a Q-tip con el bhangra, y sobre todo con la última, la psicodélica "Surface to the air".

Aún quedan muchos fans de los Chemical, así que para los que queráis rememorar el pasado, Tom Rowlands y Ed Simons pasarán por España durante marzo. La última vez que les ví fue en Bilbao en la gira del Surrender y no me defraudaron. Las fechas son las siguientes:

Concierto de Chemical Brothers en San Sebastián/Donosti, 4 marzo en Illumbe.
Concierto de Chemical Brothers en Madrid, 5 de marzo, Palacio de Vistalegre.
Concierto de Chemical Brothers en Granada, 6 de marzo, Palacio de Deportes.

Flashman dixit, Enero 21, 2005 10:30 AM | TrackBack | Permalink
Comentarios: The Chemical Brothers - Push The Button

Yo estuve este año en el concierto en Santiago y me pareció increible, uno de los mejores que vi.
Antes les había visto en Benicassim pinchando pero en un recinto grande gana mucho.

Escrito por Omanyte a las Enero 21, 2005 10:34 AM

Yo siempre voy ilusionado a verlos al FIB y al final siempre salgo horrorizado por la gente que va a verlos. Paso de ir a sus "conciertos".

Yo sólo he oído Galvanize una vez y el resto del disco ni idea. El anterior también pasé bastante de él porque los singles no me gustaban. De todas formas este supongo que lo escucharé la semana que viene a ver qué tal.

Propellerheads están en crisis? No se´nada de ellos.

Escrito por sebas a las Enero 21, 2005 12:01 PM

Properllerheads no es que estén en crisis, es que no se sabe nada de ellos desde el año catapún. Es una pena porque con todos estos grupejos y con el trihop yo me inicié en la electrónica.

El concierto de Bilbao del que hablo, aunque en su día tuvo malas críticas, a mí me encantó, estaba todavía en la Uni y de exámanes.

Escrito por Flashman a las Enero 21, 2005 12:16 PM

Uf, lo que pasa es que cuando yo les vi eran otros tiempos, éramos todo gente normal en la carpa del FIB, luego creoque ha degenerado mucho la cosa y en Santiago, como era festival también era gente "normal", era gracioso porque los que más llamaban la atención eran los siniestros que iban a ver a The Cure

Escrito por Omanyte a las Enero 21, 2005 12:22 PM

yo también estuve en aquella carpa!!!

sí que eran otros tiempos. estábamos a quince metros de los chemical...dios! no paré de sonreir en toda la sesión!! Pincharon a los Beatles y aquello parecía la música más ácida del momento.

Y las guerras de cojines del chill-out?

Creo que aquel fue el último FIB auténticamente por la música.

Y vuestra tan odiada Björk, aquel año ¿99? me puso la carne de gallina todo el conciero...

uhmmmm, qué recuerdos.

Escrito por xabitxu a las Enero 21, 2005 07:12 PM

A mi los chemical me gustan, pero para un ratito, pasado el rato en cuestión, me suena todo igual.
Por cierto qué de conceptos, qué de vocabulario, yo sin conocer más de la mitad, y mi madre profesora de lengua...anda que ya me vale!

Escrito por Marta a las Enero 22, 2005 04:04 PM

No estoy muy de acuerdo, creo que este trabajo es mejor que "Come with us", suena mas fresco, Galvanize es buena y esta sonando bastante por ahora en las listas de radio, al menos por aqui. Como anecdota el video lo rodaron en Malaga, en un local llamado "El Liceo", un antiguo palacete de dos plantas reconvertido en Pub y usualmente atiborrado de guiris entresemana. Yo voy a intentarlos verlos en el Rock am Ring.

Escrito por mordiscosderealidad a las Enero 24, 2005 03:48 PM

Sí, mejor que el Come ya es, pero tampoco hay temazos, yo por lo menos no me encariñado con ninguna canción.

Escrito por Flashman a las Enero 24, 2005 06:20 PM

yo fui este año averlos al fib y casi me corro!


son la polla!y en vistalegre iré x cierto es para 18 o entrda libre?
cnt gracias

Escrito por miguel a las Enero 27, 2005 09:34 PM

eyyyyyyyyyyy los chemical!!!!!!! el concierto es en vistalegre? es para 18????????????
cntestar rapido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por miguel a las Enero 27, 2005 09:45 PM

¿Hay límite de edad en los conciertos? Joder, no lo había oído en mi vida...

Escrito por Hang the DJ a las Enero 27, 2005 09:57 PM

Pues yo no puedo estar mas deacuerdo con la critica de este disco.Los Chemical se van desinflando poco a poco.
Los he visto 3 vees en concierto aunque dos de ellas valen por una, porque velos en Santiago y luego en el Fib, fue ver casi lo mismo.
No se si ire a ver este concierto en Madrid, pues tengo ganas de verlos en un espacion no relacionado con un "festival". Pero supongo que se llevaran las animaciones y los videos de siempre, que por muy chulos que esten a mi me empiezan a cansar.
Espero que este concierto no sea tan machacon como la sesion que nos dieron en el Fib, donde el Come Whith Us no sono, y donde explotaron sus hits nada mas empezar.
en fin... el ultimo disco? pff, a medias, lo escuchas pero no te apetece ponerlo. Galvanize no esta mal , y surfing to air es lo mejor del disco. Se salva alguna otra, pero como a mi el hip hop no me acaba, este disco lo pondria en ultimo lugar en su discografia.

Escrito por chuekis a las Enero 29, 2005 11:50 AM

Sabes donde puedo comprar los billetos para el concierto de chemical brothers en san sebastian el 4 de marzo?
Ayuda me por favor
Gracias
Will

Escrito por Helpme pleeeasse a las Enero 30, 2005 06:06 PM

Necesito saber a qué hora será el concierto en Illumbe el dia 4 de Marzo y donde comprar las entradas en Vitoria.
Gracias
Ido

Escrito por ido a las Febrero 15, 2005 05:28 PM

en frudisk vitoria y donostia se puede comprar, creo

Escrito por loftof74 a las Febrero 15, 2005 06:00 PM

y en logroño?
;-)

PD El come with us tiene buenos temas! son mejor los 2 primeros, pero bueno tampoco esta mal

Escrito por bender a las Febrero 25, 2005 07:07 PM

EL VIERNES ESTUVE EN EL VELODROMO Y LOS CB ESTUVIERON INCREIBLES OTRA VEZ. MUSICA Y EFECTOS ALUCINANTES Y UN AMBIENTE MUY BUENO.
LOS VI EN ZARAGOZA HACE YA UNOS AÑOS Y COMO LA 1ª VEZ NINGUNA, PERO ESO YA SE SABE. CONSCIENTES DE QUE ESTE NO ES SU MEJOR DISCO NOS OFRECIERON UN REPERTORIO DESDE "DIG YOUR OWN HOLE" HASTA "GALVANIZE" SIENDO ESPECTACULAR LA FORMA DE TENERNOS A TODOS ESPERANDO SUS MEJORES MEZCLAS. RECOMENDABLE.

Escrito por EL VIEJO a las Marzo 7, 2005 12:16 PM

Flashman, creo que tienes toda la razón respecto a grupos de los 90 en decadencia. Y añadiría uno más a tu lista, creo que uno de los más importantes, Orbital.
La diferencia es que ellos decidieron dejarlo en vista de que la cosa no mejoraba, pero otros siguen ahí, a la espera de que se les ocurra algo nuevo.
Quizá sea que no han conseguido adaptarse a las nuevas herramientas de producción o yo que sé, pero, en mi más humilde opinión, en los noventa la electrónica era mucho más fresca e innovadora que ahora.

Escrito por Nausykaa a las Abril 11, 2005 12:12 PM

Claro que el Push the Button no es el mejor disco de los Chemical Bros, eso que ni que pero tambien eso a quien le importa a mi me encantan tocan muy bien, los efectos son muy buenos y el sencillo de BELIEVE es demasiado bueno, aqui en Mexico se destaparon y al terminar el concierto se nos hizo raro que se dieran un abrazo tan efusivo, sin olvidar todo lo demas claro, lo unico malo que tocan muy poco solo 2 horas para ser exacto, se me hace muy poco porque yo estoy acostumbrado a fiestas hasta de 3 dias, en fin.

Escrito por MaReo a las Mayo 19, 2005 05:36 PM

push the button es un pedazo de albun casi todas sun canciones molan de berdad menos la de close you eyes todas sin ecepcion molan believe the big jum surface to air todas

Escrito por itan a las Julio 12, 2005 12:35 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?