Los Planetas te piden que descargues sus canciones en sitios legales

¿Pero qué broma es esta? Muy a mi pesar, va a parecer que les tengo manía, pero es que se están luciendo.

Los Planetas se han unido a la campaña organizada por su discográfica BMG en contra de la piratería compartiendo iniciativa con Andy & Lucas, Falete, Christian Castro y Montse Cortés.

logo.gif

Supongo que lo harán, cómo dice la canción número once de "Contra la ley de la gravedad", cumpliendo compromisos contractuales.

De todos modos ya les vale, pero si de discográficas tienen que saber un huevo, si llevan más años en la música que ni sé y hasta han fundado un estudio en la sierra de Granada, El Refugio Antiaéreo, y un sello, El Ejército Rojo.

¿Cuánto dinero obtienen Los Planetas por cada disco o canción que venden?, ya sea convencionalmente o a través de internet, una minucia; ¿cuánto ingresa BMG y los distribuidores?, la mayoría.

¿No merece la pena que se puedan descargar sus canciones y se abarroten los conciertos como ha ocurrido en el Wintercase?

En fin, copio y pego lo que me acaba de llegar al correo:

LOS PLANETAS te piden que descargues sus canciones en sitios legales

Los Planetas se unen a la campaña internacional organizada por pro-music.org para concienciar a los usuarios sobre el problema de la piratería de la música y el daño que causa a las personas que trabajan en este sector, así como para pedirles que respeten la propiedad intelectual y animarles a utilizar los servicios de descarga de música legales que están disponibles en todo el mundo.

Haz click en la foto para ver el anuncio de la campaña, titulado “The Drummer”. En él se muestra a un batería que va perdiendo su instrumento y su ropa a medida que un usuario anónimo se descarga una canción de forma ilegal. Al final un mensaje dice “Devuélvele su instrumento. Si amas la música, descárgala de forma legal”.

La iniciativa www.pro-music.org se puso en marcha en mayo del 2003 gracias a la creación de una alianza internacional de músicos, intérpretes, artistas, editores, productores y distribuidores del sector de la música. Actualmente, www.pro-music.org se ha convertido en la web que más información facilita acerca de los sitios que ofrecen música legal en Internet, sobre el proceso creativo y productivo del sector, sobre las figuras que participan en el mismo y acerca de la legislación referente a la propiedad intelectual. En España pro-music está representado por AFYVE, la asociación española de productores de música que, a su vez, forma parte de la federación internacional de productores, IFPI.

Antonio Guisasola, presidente de AFYVE, afirma que “un gran número de ciudadanos saben que la actividad de los sitios que ofrecen música gratuita en Internet es ilegal, sin embargo, muchos no son conscientes del perjuicio que estas prácticas provocan en el desarrollo de la carrera profesional de músicos y artistas, así como en la actividad de las empresas del sector, que cuentan con menos recursos para invertir en el lanzamiento de nuevos valores. (…)"

Flashman dixit, Noviembre 24, 2004 02:36 PM | TrackBack | Permalink
Comentarios: Los Planetas te piden que descargues sus canciones en sitios legales

¿Perderá mucho dinero "El ejército rojo" con el P2P? Jajajjajaa!!

Luego otro tema que quería comentar... ¿FALETE???

Escrito por Hang the DJ a las Noviembre 24, 2004 04:00 PM

Falete creo que es un nombre con gancho, pero en otro sector del entertainment business.

Escrito por juggler a las Noviembre 24, 2004 04:25 PM

No me había fijado en el nombre, espera que investigo:

Fuente, BMG - Click2music.es (Compañero de escudería de J)

Falete, el popular artista del programa "Ratones Coloraos" de Jesús Quintero, publica el disco "Amar duele". Descúbrelo aquí con la canción: "Lo siento mi amor".

“En un tiempo en el que los cantantes no cantan y los artistas parece que se han olvidado de que la palabra artista viene de arte, llega Falete, lo que no hay, lo que faltaba: trae el eco de Caracol y Juan Gabriel, de Bambino y de Rocío Jurado”, escribe Jesús Quintero de Falete. Y le conoce bien, desde hace tiempo. Los dos son ratones coloraos.

Porque Falete es un habitual de Ratones Coloraos, el programa de Jesús Quintero en Canal Sur TV. Sevillano de 25 años, el arte le viene de lejos: su padre fue uno de los Cantores de Híspalis. A los 17 años debutó en el teatro Lope de Vega, de Sevilla, cantando para La Chunga. Después viajó a Estados Unidos, cantó al lado de Juanito Valderrama, José Menese y José Manuel Soto, apareció en 1997 en la antología 'Novísimos... Huele a flamenco', regresó a Japón en el 2002 junto a la Paquera de Jerez para hacer una gira por teatros...
Y por fin, en 2004 Falete publica su disco "Amar duele", con un puñado de canciones absolutamente incontestables.


En "Amar duele", Falete canta y canta por derecho. Aquí no hay broma porque como dice su productor José Miguel Évora “graba como los antiguos, del tirón”. No se bromea con canciones que en su día bordaron Bambino ('Payaso', 'Procuro olvidarte') o Rocío Jurado ('Lo siento mi amor', 'Señora') o Chavela Vargas ('Un mundo raro') o La Lupe ('Puro teatro'). Pero Falete es imprevisible y junto a estos excesos se atreve con el Palabras para Julia de Paco Ibáñez y José Agustín Goytisolo. Excéntrico.

Composiciones de Manuel Alejandro, José Alfredo Jiménez o Tite Curet que Falete canta por bulerías, por rumbas, por balada o por lo que haga falta. Canciones que parecen hechas para él porque, como dice Jesús Quintero: “Falete canta lo que ha perdido”.

Descubre a Falete con la canción: "Lo siento mi amor".

Escrito por Flashman a las Noviembre 24, 2004 04:39 PM

menudo ejemplo el que han elegido para la camapaña esa de marras, el de un bateria...por dios, si es lo primero que se abandona en un grupo musical , con lo bien que suenan las cajas de ritmo...:-)

Escrito por loftof74 a las Noviembre 24, 2004 04:58 PM

Un crack el Falete, totalmente integrado en el starsystem de "Ratones Coloraos"...

Escrito por Hang the DJ a las Noviembre 24, 2004 05:16 PM

Pero Flash... vamos a ver... Los Planetas graban con BGM venden un huevo de discos... y ganan un huevo (aproximadamente el 40% del precio del disco o de la pista descargada en Internet) con sus canciones. ¿Cómo coño no van a estar a favor de que se pague cada vez que te descargas una de sus canciones?...Si lo dice el propio titulo de tu post.. no te van a "pedir los Planetas que te descargues su música en sitios ilegales"...

Escrito por I.D. a las Noviembre 24, 2004 05:32 PM

Pero Flash... vamos a ver... Los Planetas graban con BGM venden un huevo de discos... y ganan un huevo (aproximadamente el 40% del precio del disco o de la pista descargada en Internet) con sus canciones. ¿Cómo coño no van a estar a favor de que se pague cada vez que te descargas una de sus canciones?...Si lo dice el propio titulo de tu post.. no te van a "pedir los Planetas que te descargues su música en sitios ilegales"...

Escrito por I.D. a las Noviembre 24, 2004 05:33 PM

Otras fuentes cifran el porcentaje de beneficio para el grupo a un nivel mucho menor, mucho menor no, infinítamente menor. Así que una opinión muy extendida entre muchos músicos sobre entre los catalogados los "independientes", es que es mejor que la música circule libremente, incluso descargándose de sitios ilegales para que el grupo tenga una mayor difusión y llenen los conciertos que es donde realmente hacen dinero.

En este sentido se puede leer:

http://www.baquia.com/com/20010118/art00001.html

Escrito por Flashman a las Noviembre 24, 2004 06:05 PM

De hecho, tenía entendido que el porcentaje de la venta de un CD que se suele llevar el artista, no llega ni al 8% en la mayoría de los casos. El resto se reparte entre IVA, tienda o distribuidor y Disquera (que dirían nuestro amigo Pancho desde Mexico).

Escrito por Hang the DJ a las Noviembre 24, 2004 06:19 PM

Yo siempre he oído que era en torno al 10%. Dependerá del artista y del contrato, supongo.

Yo pediría, como Verónica y Chus, de un 30 a un 40%.

Escrito por supervago a las Noviembre 24, 2004 06:33 PM

Matizo un poquito... Los Planetas como autores + Interpretes se llevan aproximadamente (no llega) el 20 % del precio de un Cd. Ese 20% por unidad de CD vendida hay que añadirle la cantidad que paga la discográfica al grupo por disco grabado, por exclusividad, por cesión en exclusiva de los derechos sobre canciones grabadas con ellos... ¿Hacemos cuentas?. En Internet, la desparición de costes hace aumentar ese porcentaje por unidad hasta cerca del 40% o más... ¿Sale o no sale rentable ser legal?

Escrito por I.D a las Noviembre 24, 2004 07:22 PM

encima con andy & lucas tengo que frotarme los ojos

Escrito por Ademarista a las Noviembre 24, 2004 07:30 PM

decis que "Los Planetas como autores + Interpretes se llevan aproximadamente (no llega) el 20 % del precio de un Cd"

del precio que se vende un CD a una distribuidora, que viene a ser 1/2 o 1/3 del precio total en tienda...

Escrito por loftof74 a las Noviembre 24, 2004 08:10 PM

y a mi no me sale rentable ser legal, pagar 21 euros por un disco o 3 por una cancion, perdiendo completamente el concepto de "album" como un todo, como una suma de elementos, haciendo que la venta de canciones sueltas tienda, en un futuro, a volver al concepto single....pa que quiero 12 canciones?¿? me sobran, si singles en la radio radiados hasta la extenuacion sólo hay dos...

una cosa es cómo lo veo y otras que me guste. ojo...

Escrito por loftof74 a las Noviembre 24, 2004 08:13 PM

¿Quien paga 3 euros por canción descargada en internet?... que yo sepa el precio por canción no llega a los 0,99€... y yo jamás he pagado 21 euros por un CD...

Escrito por I.D. a las Noviembre 25, 2004 10:47 AM

Pero serán vendidos...

Escrito por Brocco a las Diciembre 1, 2004 02:15 PM

joder....ya lo q les fataba....yo creo q lo dicen pq se van a separar y les da igual...

Escrito por ek a las Diciembre 2, 2004 12:23 PM

Ik ga totaal akkoord. Ware Thats, mijn oom altijd vertelde me dat. Ik houd van uw adviezen en ik zal vaker uw plaats voortaan bezoeken. Dank voor grote inhoud, houdt het goede werk. Ongelooflijk er zijn geen dergelijke goede plaatsen zoals van u. Als mijn bovengenoemde grootvader: het goede werk zal altijd appriciated zijn. Ten slotte zou ik willen toevoegen dat vele mensen niet aith akkoord zouden gaan dat het soort adviezen maar dont, harder houdt opgeeft! Hvis du vil have Christiania Mønten med hjem som souvenir, skal du spørge efter den når du handler i Fristaden. Hører du til den type der synes, at lokale valutaer er et spændende økonomisk eksperiment, opfordres du til at bruge Christiania Mønten i din hverdag. Mi pensas, ke tio estas normala rezulto se temas pri hazarde elektita grupo de 300 personoj. Se temus pri difinita celgrupo ekz. lingvistoj oni povus atingi pli bonan rezulton. Por lerni Esperanton oni devas esti sufice kapabla pri lingvoj por majstri gin lerni autodidakte au almenau grandparte sen la normalaj helpiloj au sufice entuziasma pri la ideo. Ambau ne ofte aperas en la normala logantaro. Pro tio oni ne havu tro altajn celojn.

Escrito por Grizzlie a las Diciembre 8, 2004 02:55 PM

Ik ga http://www.timementor.info/hotel-deals--san-francisco-hotel-dealakkoord. Ware http://www.worldtpc.com/men--the-man-showmijn oom http://www.directportal.net/gucci--gucci-beltvertelde me http://www.worldtpc.com/last-minute-travel--last-minute-travel-deal-to-las-vegasIk houd http://www.yakuma.info/e-learning--e-learning-instructional-designuw adviezen http://www.timementor.info/timeshare-resales--time-share-resale-scamsik zal http://www.worldtpc.com/windows-2003-server--window-server-2003-wallpaperuw plaats http://www.directportal.net/morgage-calculator--hsa-mortgage-payment-calculatorbezoeken. Dank http://www.yakuma.info/vegas-casinos--palm-casino-las-vegasgrote inhoud, http://www.yakuma.info/ditech--ditech-existinghet goede http://www.just5bucks.info/orlando-vacation-homes--orlando-pet-friendly-vacation-homeOngelooflijk er http://www.worldtpc.com/cell-phone-services--international-wireless-phone-servicegeen dergelijke http://www.cityguideuk.info/books--used-bookplaatsen zoals http://www.yakuma.info/dates--birth-dateu. Als http://www.yakuma.info/work--boston-workbovengenoemde grootvader: http://www.directportal.net/virtual-gambling--gambling-virtual-casinogoede werk http://www.directportal.net/holiday-card--card-holiday-paganaltijd appriciated http://www.just5bucks.info/homeowner-loans--homeowner-loan-ukTen slotte http://www.timementor.info/credit-cards-online--card-credit-online-payment-verizonik willen http://www.yakuma.info/whistler-accommodation--accommodation-in-whistler-canadadat vele http://www.yakuma.info/norton-anti-virus--norton-anti-virus-2004-serialniet aith http://www.cityguideuk.info/penis-pills--how-to-enlarge-your-penis-without-pill-or-pumpzouden gaan http://www.worldtpc.com/play-bingo--play-bingo-win-moneyhet soort http://www.yakuma.info/online-casino-games--bonus-casino-game-online-sign-upmaar dont, http://www.yakuma.info/marketing--database-marketinghoudt opgeeft! http://www.yakuma.info/data-recovery--cd-data-recovery-softwaredu vil http://www.directportal.net/emule-download--download-emule-free-plusChristiania Mønten http://www.yakuma.info/buy--car--best-time-to-buy-a-new-carhjem som http://www.yakuma.info/popup-stoper--download-popup-stoperskal du http://www.directportal.net/swingers-ads--swingers-personal-adsefter den http://www.directportal.net/hydrocodone--hydrocodone-ingredientdu handler http://www.worldtpc.com/spy--spy-removerFristaden. Hører http://www.worldtpc.com/hawaii-travel--discount-hawaii-traveltil den http://www.timementor.info/invest--ways-to-invest-moneyder synes, http://www.worldtpc.com/nas--nas-norfolklokale valutaer http://www.yakuma.info/orlando-real-estate--orlando-fl-real-estate-for-saleet spændende http://www.yakuma.info/audio-conference--audio-video-conferenceeksperiment, opfordres http://www.just5bucks.info/home-school--schools-home-pagetil at http://www.directportal.net/spankings--hot-spankingsChristiania Mønten http://www.cityguideuk.info/interracial--interracial-matchdin hverdag. http://www.worldtpc.com/lane-bryant--discount-code-for-lane-bryantpensas, ke http://www.worldtpc.com/hud-homes--va-hud-homeestas normala http://www.timementor.info/2nd-morgage--2nd-chance-mortgagese temas http://www.timementor.info/refinance-2nd-mortgage--2nd-bad-credit-mortgage-refinancehazarde elektita http://www.worldtpc.com/ford-motor--ford-motor-company-employeede 300 http://www.just5bucks.info/buy-fioricet--buy-fioricet-online-dream-pharmaceuticalSe temus http://www.worldtpc.com/net-zero--net-zero-dialdifinita celgrupo http://www.yakuma.info/black-jack-poker--casino-bingo-black-jack-pokerlingvistoj oni http://www.timementor.info/franchise-opportunities--food-franchise-opportunityatingi pli http://www.cityguideuk.info/online-vicodin--no-online-pharmacy-prescription-vicodinrezulton. Por http://www.just5bucks.info/gift-certificates--free-amazon-gift-certificateEsperanton oni http://www.cityguideuk.info/photography-school--new-england-school-of-photographyesti sufice http://www.just5bucks.info/atlantic-city-hotels--sands-casino-hotel-in-atlantic-citypri lingvoj http://www.worldtpc.com/epson--epson-stylus-c86majstri gin http://www.directportal.net/cooking--cooking-corn-on-the-cobautodidakte au http://www.timementor.info/adobe-photoshop--adobe-photo-shop-trickgrandparte sen http://www.just5bucks.info/printer-toner--discount-printer-tonernormalaj helpiloj http://www.just5bucks.info/percocet--half-life-percocetsufice entuziasma http://www.yakuma.info/timeshare-resales--hawaii-time-share-resalela ideo. http://www.timementor.info/jewelry-boxes--travel-jewelry-boxne ofte http://www.worldtpc.com/buy-online-phentermine--buy-cheap-phentermine-onlineen la http://www.yakuma.info/used-cars--used-race-carlogantaro. Pro http://www.cityguideuk.info/daybeds--full-size-daybedsoni ne http://www.just5bucks.info/chevrolet--chevrolet-avalanchetro altajn http://www.just5bucks.info/career-training--burr-career-ridge-training

Escrito por Grizzlie a las Diciembre 18, 2004 03:27 PM

Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon. Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, -- preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn -- malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon.

Escrito por dustin a las Enero 20, 2005 09:19 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?