Mercury Rev - The Secret Migration

El próximo 24 de enero se publica "The Secret Migration", el nuevo y esperado disco de Mercuy Rev.

Dado que no tengo tantos escrúpulos como mi colega Hang y como ya está disponible a través de p2p, lo estoy escuchando en estos momentos.

disc_migration_lge.gif

Mercury Rev siempre me ha parecido un grupo curiosísimo. Fundado como medio para crear bandas sonoras destinadas a proyectos cinematográficos experimentales de varios de sus componentes, en su accidentada y caótica carrera iniciada en 1991, han grabado un buen número de grandes discos.

Sus dos primeros álbums "Yerself Is Steam" (1991) y "Boces" (1993), fieles a la esencia del grupo, son complejos manuales de art-pop ruidista y experimental, cargados de extraños sonidos de inestable ensamblaje.

Tras un disco de transición, "See You On The Other Side" (1995), en 1998 publicaron quizás su mejor trabajo, el aclamadísimo "Deserter´s Songs", uno de los mejores discos de la década y un experimento sorprendente de pop sinfónico, melodías etéreas y arreglos narcóticos.

"All is Dream" (2001), su siguiente trabajo, supuso un pequeño paso atrás. Aun manteniendo el tono emocional propio del grupo, las melodías quedaban enmascaradas y deslucidas por culpa de un exceso de coros y cuerdas. A mí es el que menos me gusta.

Sin embargo parece que "The Secret Migration", trata de recuperar el terreno perdido y presenta una serie de canciones que apoyadas principalmente en las guitarras, suenan más ligeras, no tan densas y orquestadas.

Combinando melodías suavemente emotivas con pasajes de estallidos eléctricos y cuidados arreglos psicodélicos, Mercury Rev firman un disco que quizás suene más accesible de lo que nos tienen acostubrados, pero que mantiene el tono etéreo de siempre.

Tras la primera escucha me ha encantado, especialmente las canciones "In the Wilderness", "In a Funny way", "Vermillion" y el single "Secret for a song". Me reservo para dentro de un tiempo el balance definitivo.

Mañana estará en el radioblog. Si quieres más información sobre el "The Secret Migration", Mojo, Q y Uncut, han publicado ya su reseña.

Flashman dixit, Enero 11, 2005 09:29 PM | TrackBack | Permalink
Comentarios: Mercury Rev - The Secret Migration

Uno de mis más esperados para este comienzo del 2005.

Escrito por Hang the DJ a las Enero 11, 2005 10:40 PM

a mi lo que mas me gustó (llamadme sentimental) es que su cantante Donahue fuera, hasta hace bien poquito,allá por el deserters song, un albañil en toda regla. Viva el glamour del (indie) pop

Escrito por loftof74 a las Enero 12, 2005 09:16 AM

Hang the DJ porque esos escrupulos? cuando pueda me hare con ese disco

Escrito por Ademarista a las Enero 12, 2005 09:58 AM

A mí el single no me ha gustado nada, y eso que el otro día me puse 'Deserter0s songs' y me sigue encantando. De todas formas, lo voy a escuchar atentamente, me voy a poner en el radioblog las que ya has subido.

Escrito por supervago a las Enero 12, 2005 01:09 PM

Desde aquí no puedo escuchar nada en el radioblog... Pero a mis humildes oidos les ha gustado mucho una canción que han puesto en la radio esta mañana, y que supongo que será el single que dice Supervago.

Escrito por leuke a las Enero 12, 2005 01:57 PM

Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, -- preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn -- malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon.

Escrito por jenna a las Enero 20, 2005 08:55 PM

bueno, le estoy dando el primer ataque...y no creo que le pueda dar muchos mas, la verdad...es como con Luna, que la formula para mis oidos ya se caducó (joe que trendy parezco)

ha habido un par que me han gustado esta primera escucha, pero ese cantar dejado y tanta vaporosidad...ummm...

ya digo., es la primera escucha, pero...no tiene buena pinta (soy de Flaming, sin duda)

no como Bloc PArty...y sino, al tiempo...

Escrito por loveof74 a las Enero 26, 2005 11:47 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?