Concierto de Chico y Chica: Estilo Propio

Por fin, pasados varios meses desde que dieran comienza, "Nelly the Girl", la gira de presentación de "Status", el último disco de Chico y Chica, llegó ayer a Bilbao.

status1_002.png

"Status" (Austrohúngaro 2004), segundo trabajo del dúo bilbaíno, está generando bastante espectación, ya que ha sido reconocido por buena parte de la crítica especializada, como uno de los mejores discos del año pasado en la vertiente del electropop.


La fiesta, presentada como "ideal para ligar", comenzó con dj Unai pincharrajeando electro mientas el Kafé Antzoki se iba llenando de fans del grupo. Pasada media hora de sesión, Chycha salían al escenario, luciendo su nueva y esperpéntica línea de vestuario bautizada como "Posibiliti" y abriendo el concierto con "Findelmundo", la "cara b" on-line de su último single "Te van a matar".

chyca02_002.png

Con mucho estilo y espontaneidad, continuaron el concierto interpretando todos sus hits e intercalando entre las canciones bromas, chistes y guiños al público (unos preparados y otros casuales), que hacían muy ameno el espectáculo.

chycha08_002.png

Si el "Status" es un disco que resulta gracioso escuchándolo en casa, interpretado, bailado y comentado en directo por sus protagonistas, se convierte en una experiencia divertidísima.

chycha06_002.png

Hubo tiempo también para que Chen y Rose se tomaran el té, repartieran Ferreros, vieran unas fotos, estrenaran una nueva cancación, "Mago Surf" e incluso interpretaran alguna que otra balada con guitarras y todo, para las que pidieron una actitud muy receptiva.

chico03_002.png

La canción más aclamada fue "Lo que tienes que hacer", éxito del primer disco interpretado junto a Félix Daniel y coreado como un auténtico himno por el público, entre el que se podía distinguir a muchas caras conocidas del movimiento electro y de las fiestas En Plan Travesti. La Prohibida, Arakis, Agnes la Sucia, Juan Flahn o Begoña, no se perdieron el espectáculo.

chicayfelix01_002.png

Hubo un intermedio, durante el cual se quedó Félix Daniel pinchando después de que Rose le dijera, "Félix pero si te has traído el SPX90, bueno te dejamos pincharrajeando un poco, pero no rompas nada eh..."

chycha04_002.png

Tras una pausa para cambiarse de ropa (atención a las mallas de Chen y al estilizado vestido de Rose), Chico y Chica reservaron la última parte del concierto para demostrar su atrevimiento con dos números de magia interactivos y cerrar de forma apoteósica con "Supervaga".


Por último comentar brevemente la crónica del Concierto de Oscar Cubillo que publica hoy El Correo. Al crítico bilbaíno, Rose le pareció tímida, la actuación sosa y aburrida porque el público no bailaba lo suficiente. Debimos estar en dos conuertos diferentes. De todos modos, podría haber escuchado con más atención las canciones o por lo menos leerse los títulos en los discos antes de escribir su crítica, según él, Chico y Chica cerraron con "Superbala".

Más fotos del concierto de Chico y Chica en el Antzoki aquí.

Flashman dixit, Enero 16, 2005 03:32 AM | TrackBack | Permalink
Comentarios: Concierto de Chico y Chica: Estilo Propio

Jodor, que fotos más chulas. Encima ni las retocado ni nada, no como yo, que he estado media hora con cada una para que se pudiera apreciar algo. Cómo se nota donde hay poderio. Es una reflex digital?

Me ha hecho mucha gracía que has puesto la foto en que se abrio de patas y se le vio todo el tema :P

Lo de Cubillo es para organizar algo y darle otra paliza, por bobo.

Escrito por ineXpresiva a las Enero 16, 2005 03:55 PM

Ah, y no es Juan Flash. Es Juan Flahn (como el postre).

Y eres un cabrón por no saludar y por no hacerme una foto con esa pedazo de cámara.

Escrito por ineXpresiva a las Enero 16, 2005 03:57 PM

Las fotos están muy bien. Hubiese quedado mejor "Supervaca". El señor crítico estuvo durmiendo durante el concierto poque con oir la canción allí le debería haber bastado par ver que el resto de la letra no pega con una "superbala".

Escrito por leuke a las Enero 16, 2005 04:30 PM

Gracias por la corrección Inex.

He visto tús fotos del concierto que están muy bien, así que la proxima vez ya no tengo pérdida para saludarte.

Lo de Cubillo es tremendo, textualmente dice, "reprodujeron su hit actual, Superbala."

Escrito por Flashman a las Enero 16, 2005 06:24 PM

Ya, pero es que eso no es lo más fuerte. La crítica en sí es absurda y no hay por donde cogerla. Hasta me he enfadado y todo.

Escrito por Ines Presiva a las Enero 16, 2005 07:22 PM

O Supervasca, hubiera sido un título total para los tiempos que corren ; )
Ay esa gira que llegue a Madrid ya, rediorrrr!!!

Escrito por Patata a las Enero 17, 2005 10:41 AM

Ese Flash, enhorabuena por la crónica del concierto... me moría por ir, pero al final no pude...

Por cierto, próximo EPT, 30 de enero con un gran cartel que incluye a Genis + Elisa...

Escrito por I.D. a las Enero 17, 2005 12:38 PM

Qué de fotos, qué lujo.

Podrías dar más detalles sobre esas baladas con guitarra o el tema nuevo? Te acuerdas de qué baladas eran? Rollo Chuchillito tenedor, Comida podrida y todas esas?

Escrito por supervago a las Enero 17, 2005 01:26 PM

donde puedo leer la cruitica de Cubillo? teniais que habvber leido su entrevista a Matheew sweet del viernes...uffffff

Escrito por loftof74 a las Enero 17, 2005 01:27 PM

por dios, los lunes no acierto con las letras....

Escrito por loftof74 a las Enero 17, 2005 01:31 PM

Por cierto, la gente no gritaba cositas de 'Puntualísimo'?

Escrito por supervago a las Enero 17, 2005 01:36 PM

"Lleno estuvo el viernes el Kafe Antzokia para el estreno en sociedad (local) de 'Status', la reválida del dúo de petardeo tecno pop Chico Y Chica, que fue acogida con más expectación que entusiasmo por travestis (los entendidos reconocieron a 'La Prohibida'), cantidad de homosexuales y casi tantas chicas guapas. Sin ánimo de ejercer de aristarcos, hemos de confesar que bostezamos desde el segundo número. A Chico Y Chica les faltó chicha. El empaque instrumental era limitado, la chica tenía poca vocecilla y su apostura escénica a duras penas servía para entretener a los parroquianos de El Patio De Mi Casa, local de moda de la nocturnidad botxera.

Y es que la peña miraba y apenas bailaba. De hecho, se lo pasó mejor durante los infantiles números de magia que parecían insertados para estirar la intervención y disimular la escasez de repertorio. Menos rompedores de lo aparente (incluso quizá ella sea tímida), Chico Y Chica ejecutaron tecno primigenio ('Lady Olé'), se abonaron al universo hedonista de Carlos Berlanga ('Cenas y cines'), a veces sugirieron a Mecano, una vez parecieron simpáticos y terribles en plan Kaka De Luxe ('Chantaja'), recuperaron un par de miniéxitos (el himno petardo 'Tú lo que tienes que hacer', a dúo con un Félix Daniel ininteligible; el salado 'No me preguntes la hora') y reprodujeron su hit actual, 'Superbala', que pinchan mucho en El Patio De Mi Casa."


Ahi está la crítica... pero este tio es un homofobo y un aldeano de cojons... Esta emperrau con "El Patio"... y anda que decir que CHico y chica suenan a Mecano... dior mio!!!!

Escrito por I.D. a las Enero 17, 2005 01:43 PM

Supervago, la canción lenta fue "Por qué la ha escogido?" y yo me desgañite gritando cosas de puntualisimo. Ella misma, al empezar "Coméntele a ella" dijo lo de "pasa marijose".

Escrito por ineXpresiva a las Enero 17, 2005 11:45 PM

Hola a todos; me ha encantado la crónica; sólo deciros que djChavala y Juan Flahn somos la misma persona y al decir que acudieron djChavala y Juan Flahn, quizá te referías al otro disc-jockey residente de EPT que también estuvo y se llama Agnes la Sucia. Un saludo y venid todas al EPT del 30 de Enero, que además de Genis+Elisa, vienen Las Fellini, actúa Nachalamacha y también Loud y pinchan los Gora ta Gora diyeis.

Escrito por djChavala a las Enero 19, 2005 04:30 PM

Hola a todos; me ha encantado la crónica; sólo deciros que djChavala y Juan Flahn somos la misma persona y al decir que acudieron djChavala y Juan Flahn, quizá te referías al otro disc-jockey residente de EPT que también estuvo y se llama Agnes la Sucia. Un saludo y venid todas al EPT del 30 de Enero, que además de Genis+Elisa, vienen Las Fellini, actúa Nachalamacha y también Loud y pinchan los Gora ta Gora diyeis.

Escrito por djChavala a las Enero 19, 2005 04:31 PM

Pues sí, es verdad, me refiero a Agnes la sucia... ahora lo cambio, gracias...

Escrito por Flashman a las Enero 19, 2005 06:28 PM

Ju, qué de petardeces! Sí, me no a las alabanzas de las fotos, sastamente. Pero mi Chica, me resulta un poco insoportable. Ese soniquiete que tiene...
Y esa crítica de "homosexuales y chicas guapas"? XD!!!!

Escrito por Brocco a las Enero 20, 2005 03:14 PM

Ju, qué de petardeces! Sí, me uno a las alabanzas de las fotos, sastamente. Pero mi Chica, me resulta un poco insoportable. Ese soniquiete que tiene...
Y esa crítica de "homosexuales y chicas guapas"? XD!!!!

Escrito por Brocco a las Enero 20, 2005 03:14 PM

tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon. Neniam dum mia vivo mi estis tiel kontenta, tiel trankvila, tiel plena de bena paco, kiel hierau, kiam mi eksciis, ke Mikel-Angelo ne vivas plu. Ni eltiris ci tiun sciigon el nia gvidisto. Li kondukis nin tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en la vastaj koridoroj de Vatikano, tra mejloj da pentrajoj kaj skulptajoj en dudek aliaj palacoj; li montris al ni la grandan pentrajon de la Siksta Kapelo kaj freskojn, kiuj suficus por freskigi la tutan cielon, -- preskau cio estis farita de Mikel-Angelo. Ni decidis uzi kontrau li rimedon, per kiu ni venkis jam multajn gvidistojn -- malsago kaj idiotaj demandoj. Ci tiuj kreitajoj nenion suspektas -- ili tute ne komprenas la sarkasmon.

Escrito por elephant a las Enero 20, 2005 08:52 PM

sabeis cuando es el cocnierto suyo en valladolid¿?

Escrito por pupaa a las Febrero 1, 2005 05:19 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?