Música y Piratería

Un par de enlaces interesantes sobre un tema que cada día está más de actualidad.

Por un lado, diversas declaraciones de músicos españoles mainstream que muestran su opinión sobre las descargas de música y el "top manta".

“¿Pero por qué todo el mundo dice bajar en vez de robar?” Quique González
“Si supiéramos dónde va el dinero que invertimos en un disco pirata, probablemente, no lo compraríamos más” Seguridad Social


Por el otro, Escolar y su experiencia con BMG y la SGAE.

Cuando le preguntas a un músico por qué compone, por qué toca, la respuesta depende de dos factores: la cantidad de alcohol que lleve en la sangre y lo ingenuo que sea el artista. A primera hora de la tarde suelen contestar que es por comunicar algo, por la necesidad de crear. Tras dos cervezas reconocen que la música es dura, pero que más duro tiene que ser trabajar. Un copazo después admiten que con la música se liga más y a partir de las tres de la mañana suelen confesar que están en esto porque el alcohol te sale gratis. Si el músico en cuestión es un ingenuo, responderá que hace música para forrarse. Y si no es ni borracho ni ingenuo, es que no es músico.

Flashman dixit, Enero 24, 2005 11:09 AM | TrackBack | Permalink
Comentarios: Música y Piratería

Hoy coincidimos en tema más o menos. Yo sé de unos que con esto de la música, con lo antipáticos que son, seguro que ligan menos: los Hidden Cameras.

Escrito por supervago a las Enero 24, 2005 11:45 AM

Me quedé con ganas de hablar con ellos e intentar sacarles una foto en su tenderete, a ver que me hubieran dicho.

Lo de las discográficas es de risa, en fin...

Escrito por Flashman a las Enero 24, 2005 12:13 PM

ya conocia las declaraciones de strawberry y tiene algo de razon, que lastima que no huberian preguntado al cantamañanas del de la cabra mecanica

Escrito por Ademarista a las Enero 24, 2005 12:16 PM

La clave debe estar en como de grande es ese 8 o 4%...

Escrito por leuke a las Enero 24, 2005 12:31 PM

La clave está en que, efectivamente, el que se meta músico por dinero mal le va a ir y muy tonto es. Mejor hacer como otros grupos, que se montan para ligar más, o porque les apetece y listo. Y creo que ya está más que demostrado que en estos momentos la única forma de seguir viviendo de la música es dando conciertos.

Si al final, a muchos les va mejor cuando su discográfica les abandona y publican su material gratis en internet, como sucedió con Wilco. ¿no?

Escrito por iko a las Enero 24, 2005 05:26 PM

Que es el mainstream? Supongo que será una pregunta de principiantes pero como no tengo ni idea de que es y lo veo por todas partes pues voy y lo pregunto.

Escrito por Omanyte a las Enero 24, 2005 07:11 PM

"Main" = principal, "Stream" = corriente. Corriente principal, literalmente. Lo que se ve, se escucha, se lee a diario y en cualquier sitio, sin ningún esfuerzo por encontrarlo. La radiofórmula que inunda todo.
Se utiliza cuando se quiere dar el significado opuesto de "independiente".

Escrito por Hang the DJ a las Enero 24, 2005 07:17 PM

Ay gracias, que es que debo se como los del anuncio del ADSL que digo "mover el esqueleto" y "hace un biruji..."

Escrito por Omanyte a las Enero 24, 2005 07:21 PM

De nada, Omanyte. Sí, lo de "Mover el esqueleto" es algo absolutamente demodé, pero vamos, que no creo que tú llegues a esos extremos, con esos calcetines que te gastas... ;-)

Escrito por Hang the DJ a las Enero 24, 2005 07:40 PM

Strawberry ha tirado por la borda todo el aprecio que le tenia.

Escrito por djsucre a las Enero 24, 2005 10:20 PM

En el campus de la Complutense, al salir del metro, repartían camisetas —todo lo q sea gratis Brocco lo coge, un día me va a pasar algo—. Cuando miro quién era el generoso... "Europa FM" y con letras bien grandes "Salva la música".
Le voy a poner, en plan stencil:
Yo pirateo
tú pirateas
él piratea
¡todos a la cárcel!

Muy interesanets los enlaces. (No me esperaba ésto de Carmen Linares, ay)

Escrito por Brocco a las Enero 28, 2005 03:39 PM

mmmmmmm me encanta la pirateria.... por eso los invito a todos a entrar en walla.com y alli registrarce como username:ioshua password:debajafidelidad y desdee alli poder descargar algunos de mis trax, como solista electrotrash o con mi banda corazondeninio. espero les gusten y los compartas con muchos amigos!!!!!! dj shishia lien , desde buenos aires, argentina.

Escrito por dj shishi alien a las Febrero 24, 2005 11:33 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?