Miércoles de conciertos: Experience en Sol y Bebel Gilberto en La Riviera

Experience, el cuarteto de Toulouse que surgiera de las cenizas de Diabologum, acaba de publicar nuevo trabajo, "Hémisphère Gauche".

Tres años después del aclamado "Aujourd'hui, Maintenant" (elegido por la Rockdelux 2º mejor disco del año 2001), la banda liderada por Michel Cloup ha grabado un disco comprometido, experimental y potente, con un título cargado de simbolismo, "Hemisferio Izquierdo", la parte racional del cerebro.

exp_foto.jpg

El próximo miércoles lo presentan en la Sala Sol de Madrid, tras haber pasado ya por varias ciudades españolas, entre ellas Donosti.

Las fechas de la gira de Experience, han sido y serán: Jueves 21 - San Sebastián, Sala Gazteszena, Viernes 22 - Santander, Sala Indian, Sábado 23 - Vigo, Vademecum, Miércoles 27 - Madrid, Sala Sol, Jueves 28 - Sevilla, Palenque
Viernes 29 - Granada, Planta Baja y Sábado 30 - Tarragona, Sala Zero.

El mismo día pero en un reciento más grande, La Riviera, Bebel Gilberto presenta también su segundo álbum.

cd_bebel.jpg

Hija de Joao Gilberto y sobrina de Chico Buarque, dos de los grandes mitos de la música de Brasil, Bebel pertenece a la nueva ola de músicos brasileños que renuevan los sonidos tradicionales de la bossanova con aportaciones electrónicas. Su primer disco "Tanto tempo", sorprendió por elegante y sofisticado, aunque si lo que te gusta es la bossanova más tradicional, quizás pueda resultar artifical.

El nuevo álbum de Bebel ha sido producido por Marius de Vries (Madonna, Björk y Annie Lennox) y sorprendentemente suena más acústico y soul que su anterior álbum "Tanto tempo".

Personalmente, después de la sobredosis veraniega de Carlinhos Brown y su samba mainstream buenrollista, tengo a la música brasileña desterrada de mis oídos.

Flashman dixit, Octubre 25, 2004 05:43 PM | TrackBack | Permalink
Comentarios: Miércoles de conciertos: Experience en Sol y Bebel Gilberto en La Riviera

Sí, sí, yo también destierro el buenrollismo sambero de Carlinhos Brown y las camisetas amarelhas de mi vida... pero qué mona está Bebel en la portada del disco.

Escrito por Hang the DJ a las Octubre 25, 2004 06:57 PM

Le he cogido una manía horrorosa, y eso que con Tribalistas me gustaba. Hasta enero no pienso escuchar nada brasileño.

Escrito por Flashman a las Octubre 25, 2004 08:20 PM

Más eventos: el sábado nuevo concierto de Garzón en Siroco www.superjuez.com
y el domingo fiesta Halloween En Plan Travesti en la sala grande de Coppelia www.enplantravesti.com

Escrito por I.D a las Octubre 26, 2004 10:49 AM

GArzón...a ver si se me van a liar y mandan algunos jorotos a su portal...:-)

es broma, si de eso se puede intentar hacer una broma, claro...

el nombre me parece lo más horroroso que he escuchado en mi santa vida. Si querían un homenaje a McCarthy, snob y madrileño y super guay de la muerte, podían haber elegido Carter...suena mas chulo.

Escrito por loftof74 a las Octubre 26, 2004 03:31 PM

Que bonito es opinar... de todos modos a mi me parece más apropiado el nombre de "Corcuera" si quieren homenajear a McCarthy. ¿Snobs?, ¿guays de la muerte?... no sé... es mejor escuchadlos... SABADO POR LA NOCHE EN SIROCO. ;-)

Escrito por I.D. a las Octubre 26, 2004 05:39 PM

Lo del nombre de Garzón pase, pero el dominio de su pag, superjuez.com, no tiene perdón de dios.

Escrito por Flashman a las Octubre 26, 2004 06:08 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?