El cementerio de portadas que nunca lo fueron

Recupero vía Elástico.net un enlace sobre el que hace tiempo quise escribir, The Art Rocks.

beatles_raumberger.jpg

Contiene un archivo con portadas alternativas para álbumes realizadas por importantes diseñadores, incluyendo muchos nominados para el Grammy al mejor CD packaging. Cada artista elige la portada de uno de sus discos favoritos y propone un nuevo diseño.

Por cierto, me he enterado leyendo esta web de que hay un Grammy dedicado al diseño de las portadas y libretos, cosa que me parece muy importante. El diseño de portadas de discos, e incluso el de flyers, me parecen verdaderas disciplinas artísticas en las que se hacen maravillas, lamentablemente sin reconocimiento alguno, sobre todo en España. Javier Aramburu debería ser por lo menos tan famoso como por ejemplo Antonio de Felipe, sin embargo es un auténtico desconocido. Una pena.

Flashman dixit, Octubre 26, 2004 05:02 PM | TrackBack | Permalink
Comentarios: El cementerio de portadas que nunca lo fueron

Y ahora mi pregunta "alternativa": ¿Antonio de Felipe es más famoso que Aramburu?

Escrito por supervago a las Octubre 27, 2004 02:18 AM

yo creo que no. yo conozco a Nacho de felipe, cantante de Oskorri...ese quien es, su hermano?

Escrito por loftof74 a las Octubre 27, 2004 10:03 AM

en otrom orden de cosas, soy todo lágrima hoy. siempre se van los mejores.

http://www.infoaragon.net/
servicios/blogs/loveof74/index.php?dia=20041027

Escrito por loftof74 a las Octubre 27, 2004 10:06 AM

Ya, lo de John Peel, me lo mandó ayer Carolina, el NME dió la noticia. Iba a escribir hoy sobre Juan de Pablos, así que habrá doble ración de radio.

Es curioso, desde que en toda serie española, cuando aparece un apartamento cuyos inquilinos hacen el papel de "modernos", el decorador coloca indefectiblemente un Antonio de Felipe sacado de la colección Cinemaspop, mucha gente se interesa por sus cuadros. Una pena porque cuando expuso en la Casa de Vacas del Retiro hace ya años iba poquísima gente a ver la exposición.

Escrito por Flashman a las Octubre 27, 2004 10:24 AM

he encontrado muy simpatica esta página de covers,y he podido ver pequeñas joyas que nunca lo fueron.Me ha gustado muxo la de Lou Reed, Beach Boys,Beatles..tschüs!

Escrito por daylight a las Octubre 28, 2004 10:11 PM
Escribir comentario









¿Piensas volver?