23 de Enero del 2004

Paradoja social

Acaba de plantearse una idea en mi cabeza: La paradoja social.

Se produce cuando un individuo se preocupa tanto de lo que piensan los demás sobre él que deja de preocuparse por pensar en los demás. Ocurriendo esto en todos los individuos de una comunidad llegamos a un autismo irónico.

Dicha comunidad entra en un círculo vicioso alimentado por el entorno, que ofrece productos de ocio que aumentan este autismo. Por ejemplo: Gran Hermano, Salsa Rosa... etc. Basados en la clara idea de "ved y criticad las vidas de unas personas que nunca os criticarán por reiros de ellas, no os ven, no os conocen y no tienen secretos".

Tenemos al individuo, preocupado por su imagen social, olvidando al resto de la comunidad y entretenido con la vida de un desconocido al que ya desprecia o aprecia.

Vaya vida, rodeados de frustraciones sociales. Contraste entre la sociedad abierta y liberal que aparentamos ser y la verdadera e individualista vida que nos han vendido.

La solución está en nuestra mente. Sin duda.

escuchando: Stacie Orrico - Stuck

Pensado por algo más que huesos a las 04:17 | Categoría: cebollas con hueso , mis favoritas
Comentarios

Je! Ayer vi en las noticias que los niños dedicaban más tiempo a ver la televisión que a ir a la escuela. Para colmo un alto porcentaje la ve en horas superiores a las diez de la noche y en horarios que no transmiten programación infantil.

Je! ¿Pero qué programación infantil? Y ¿A qué horas? La única programación o es a las 7 de la mañana o son los fines de semana… porque salvándose la 2 o alguna cadena provincial… el resto de horas esta saturado de morbo, morbo y más morbo…
Si la televisión hoy por hoy ha perdido mucho para nosotros… imaginad para los más pequeños.
No quiero se un nostálgico de Barrio Sesamo, de El Circo… No quiero decir que tiempos pasados fueron mejores. Pero la verdad, la cultura ha decaído mucho.
Los televidentes debemos discernir qué es interesante y que no. Y simplemente cambiar de canal.

Un saludo.


Escrito por rásselas a las Enero 23, 2004 02:10 PM

Por cierto, me interesa tu planteamiento.


Escrito por rásselas a las Enero 23, 2004 02:10 PM

Pues yo casi poco veo la tele por que creo que es una m........... y lo unico que hace es enbasurar la mente........ asi que lo que opino que le verdad de lo s Seres Humanos esta En nosotro mismos en por lo que creemos y Luchamos ........... asi que mil besos a todos Kary........


Escrito por Karina a las Enero 23, 2004 04:06 PM
Escribir comentario








¿Recordar mi informacion personal?




Código de seguridad:
Escribe el código de seguridad: