21 de Mayo del 2004

Solidaridad informática

No puedo pasar por alto todo lo que está sucediendo en esta nuestra sociedad de la información y de como se aprovechan de lo vulnerable que es la informática en la vida cotidiana. Cada nueva compañía/gobierno/cosa que se agrega a esta búsqueda de la inmundicia y la carroña capitalista en internet cae más bajo que la anterior. Y como siempre que aparece el sucio dinero éste viene acompañado de sus amigotes políticos, corruptos, indecentes y sinvergüenzas, que viven de vender sus vidas para conseguir miseria, porque la miseria sólo trae miseria, y de eso no se libra nadie, por muchos amigos que tenga el señorito en las altas esferas de la piara del poder.

Hoy me solidarizo con nuestros vecinos italianos que están viendo sus derechos vulnerados de una manera espeluznante. [ Y me uno a ellos en su campaña: incapace ] El Senado italiano aprobó ayer una nueva ley contra los usuarios de redes de pares (comunicación libre entre usuarios, p2p) que impone penas de carcel de 6 meses a 3 años y multas de 157€ a 15.500€. Pero lo grave no es esto, que para el que usa esos contenidos para su venta ilegal pues no lo veo mal, lo grave es que dá igual si es con ánimo de lucro, el intercambio es el delito.

Nos espían, nos agreden, nos insultan y nadie dice nada. Y quien lo dice no se oye. La sociedad ya no pregunta, se traga el telediario como si fuese un profesor de matemáticas. El dinero maneja a los políticos, los políticos manejan lo medios de comunicación, los medios de comunicación manejan la información, la información maneja a los ciudadanos, los ciudadanos...

¿Cuál es la alternativa? Internet, vehículo de masas de información, de contenido y de experiencias. Como yo, aquí y ahora, poniendo en claro lo que pienso de lo que veo y probablemente informando de todo esto a gente que no había oido que sucedía.

Y despues de mi absoluta solidaridad con los usuarios italianos tambien presento mi solidaridad con Guillaume T. ¿Os preguntais quién coño es? Es un científico francés que trabaja en Boston como investigador en biología molecular en el departamento de Genética de la Universidad de Harvard y en el Hospital General de Massachusetts. En sus ratos libres publica publicaba una web personal con vulnerabilidades que encontraba en software de seguridad. Pues el pobre está de juicio en juicio. Y todo porque una compañía antivirus, de una calaña que no nombraré, lo acusa de publicar vulnerabilidades de su software "100% eficaz"... pero QUE VERGÜENZA. Si tiene un defecto la culpa es de la compañía ¿Acaso no puedo decirlo?... es intolerable.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar todo esto? Porque la basura se amontona día tras día, pero una cosa tambien tengo clara, el día que esto explote nos pondremos perdidos de mierda TODOS. Los grandes y los chicos. Y nosotros somos más pero aun no somos tan valientes.

Ahora pongo una lista de enlaces interesantes para que os informeis de noticias que no salen en la "teletonta" y otras webs de visita obligada (todas ellas formarán parte de una sección de comounacebolla v2.0):

Noticias:
+ EOL - El Otro Lado
+ HispaSec
+ Periodista Digital
+ Barrapunto
+ HispaMP3
+ Slashdot (inglés)

Software libre:
+ CD Libre (para Windows)
+ Alternativas Libres
+ SourceForge (software opensource para lo que quieras)
+ Open Source Development Network

P2P:
+ eMule (eD2k/Kademlia)
+ Azureus (BitTorrent)

Linux:
+ Fedora Core
+ Slackware
+ Gentoo

Y un link para lo que deberá ser el empuje definitivo hacia mejores alternativas: SpecOps - David.

escuchando: Klint - Diamond

Pensado por algo más que huesos a las 14:07 | Categoría: cebollas con hueso
Comentarios
Escribir comentario








¿Recordar mi informacion personal?




Código de seguridad:
Escribe el código de seguridad: