21 de Mayo del 2004

La gente se aburre

La gente que me conoce lo habrá oido millones de veces "si es que la gente se aburre demasiado" y cada día lo reafirmo más, esa es la base de la sociedad moderna. Muchas consolas, muchos deportes, muchos canales de televisión, mucho de mucho pero la gente se sigue aburriendo. El aburrimiento provoca estrés acumulativo y ya está fastidiada la cosa. Obsesiones, envidias, odios...

En el trabajo la gente se preocupa más por la vida ajena que por la propia. Envidias, celos... maquinaciones mentales fruto del aburrimiento mental, y en casa la gente ya no habla, hablar es aburrido, la gente ve la televisión, pero para ver las vidas de los demás, sus desgracias porque sus virtudes importan un comino. Cuanto más reciente es el tabú más interesante es la pregunta del presentador. Y digo tabú porque es lo que es, ni liberales ni abiertos ni ostias nada, sexo, religión, raza... la gente mueve sus miedos entre esos personajes asediados, buscando la respuesta del "gran público" y muchas veces tapando vergüenzas propias. Disfrutando del sufrimiento de la carnaza.

Yo siempre lo dije, es más probable que sea un gay reprimido aquel que se ruboriza y se preocupa por advertir que "MARICONADAS NO" y que "ANTES MUERTO QUE GAY" que el que lo ve como algo que está ahí y que siempre estuvo, y repito lo dicho aquí tantas otras veces: "la vida es para vivirla feliz, que dura un suspiro y más vale que sea de aliento para seguir riendo".

Espero que nadie se ruborice por esto y diga "uy, vaya gente más retrógrada"... pues cariño mío dime dónde vives porque no es en este mundo, y digo más, la gente que se enerva con estos temas (sexo, religión...) es que tienen un complejo. Sí, sí, así afirmado queda.

Los complejos son cosas que no se dicen por vergüenza y que se crean en nuestra mente tomando forma de ideas completas, concebimos no solo la naturaleza del complejo si no que incluso concebimos lo que pensará la gente ante ello, sin que sea necesaria interacción alguna. Y somos carroñeros, los humanos digo, y cuando vemos un cervatillo herido pues nos reimos y nos ensañamos, porque mientras nos reímos de él nadie se ríe de mi, que soy feo y con cara de gilipollas (en un supuesto que no es mi caso, jajaja).

Ahora abramos un poco más el concepto, tenemos un complejo, creado por nosotros mismos, eso debe estar claro, si YO tengo un complejo YO tengo un complejo, ni la vecina ni el panadero, MI complejo es MÍO, me molesta a MI, me preocupa a MI y YO YO y otra vez YO. Pero si le preguntas a alguien con un complejo (todos) te dirá que la culpa es de los demás, de la sociedad, del mundo que nos rodea... porque la gente aprende a vivir con miedo de los demás, miedo a no ser aceptados, miedo a hablar cuando no debemos... y eso nos hace manejables. Vaya lío.

Recopilemos el concepto: miedo -> *beee!* soy un corderito -> complejo -> aburrimiento -> me preocupo por la vida ajena (trabajo o TV o...) -> envidia -> estrés -> mal estar, enfermedad...

Pero claro, todo esto es lo que pienso yo, pobre mortal, con mis complejos y todo lo demás. Pero bueno, aún albergo esperanza de superar tan simple alienación, poco a poco, "pasiño a pasiño". Y espero que en entre el caos de ideas que acabas de leer encuentres al menos una cosa que haga que tu vida empiece a ser cada día mejor. Seamos felices y libres, que no cuesta nada y es más sano.

escuchando: Enya - Watermark

Pensado por algo más que huesos a las 03:51 | Categoría: mis favoritas , ser o no ser cebolla
Comentarios
Escribir comentario








¿Recordar mi informacion personal?




Código de seguridad:
Escribe el código de seguridad: